miércoles, 16 de marzo de 2022

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, UN JOVEN FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL ROBO DE LAS PERTENENCIAS DE UNA USUARIA DEL TRANSPORTE PÚBLICO


 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que posiblemente asaltó a una usuaria en una unidad de transporte público, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

La detención se realizó cuando los efectivos de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, del reporte de una detención ciudadana en la avenida Rómulo O'farril y su cruce con la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Águilas Pilares.

 

Al arribar al lugar, se entrevistaron con una mujer de 29 años de edad, quien refirió que al ir a bordo de un camión de transporte público, un hombre la despojó de su teléfono celular y al oponerse la empujó, descendió del autobús y se ocultó en un edificio.

 

Sin perderlo de vista y con apoyo de los vecinos de la zona, el sujeto fue detenido, por lo que de inmediato los uniformados de acuerdo las protocolos de actuación, salvaguardaron la integridad física del posible responsable, que ya era agredido por los lugareños.

 

 

Al detenido, le realizaron una inspección preventiva en la que le fue hallado un teléfono celular que la afectada reconoció plenamente; por lo anterior, fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

 

Cabe hacer mención que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 32 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el delito de Robo Calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario