miércoles, 16 de marzo de 2022

En CLOE el 51% de los puestos de liderazgo están dirigidos por mujeres.


Para CLOE no sólo existe un día o un mes de la mujer, durante todo el año, la marca mexicana de marroquinería y equipajes, trabaja por la equidad de género con diferentes acciones dentro y fuera de la compañía.

 

Cloe además de ser una marca líder en el mercado de marroquinería y equipaje, es una de las empresas mexicanas más comprometidas por la equidad de género. Tan sólo el 51% de los puestos de liderazgo (gerencias y direcciones) están dirigidos por mujeres, además el 70% de la plantilla general son de género femenino.

 

Durante el transcurso del año se llevan a cabo campañas y capacitaciones en las que se visibiliza el género femenino en el lenguaje, se muestran técnicas de defensa personal, en alianza con la Policía Municipal de Zapopan, entre otras. Cuentan con políticas claras acerca del hostigamiento y acoso sexual/ laboral, además cuentan con un código de ética que establece los principios de Derechos Humanos, inclusión y no discriminación. La empresa reconoce la labor de las colaboradoras en su rol de mamá, por lo que tienen una sala de lactancia y hacen entrega de pañaleras sin costo para futuras mamás ya sean colaboradoras o esposas de colaboradores. Una de las cualidades más destacables es que su contratación se basa en el talento, y no en el género, rompiendo así con los estereotipos de las posiciones de trabajo.

 

Para Cloe el compromiso no sólo se queda dentro de la compañía, sino que impulsan campañas como la de Fundación CIMA y fomentan la equidad de género a través de conferencias impartidas por Cristina Ibarbia, Directora de Desarrollo Organizacional de Cloe a fundaciones, gobierno, universidades, asociaciones.

 

Todas las acciones están lideradas por el Director General, Francisco Jiménez Ruiz y la Directora de Desarrollo Organizacional, Cristina Ibarbia.

 

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