Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 17 de marzo de 2022

EN CHIMALHUACÁN APRUEBAN CONFORMACIÓN DE NUEVAS COMISIONES Y ADECUACIONES A LA DIVISIÓN TERRITORIAL MUNICIPAL

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 12 de marzo de 2022




Por mayoría de votos, los integrantes del H. Cabildo de Chimalhuacán aprobaron la conformación del Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano de Chimalhuacán para el periodo 2022-2024 y de la Comisión Municipal Mixta de Seguridad e Higiene, así como adecuaciones a la división territorial municipal y la denominación política en las delegaciones, subdelegaciones y Consejos de Participación Ciudadana de Chimalhuacán.

El Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano de Chimalhuacán estará encabezado por la Presidenta Municipal, un secretario, un secretario técnico y otro ejecutivo y 17 vocales. Todos los cargos serán honoríficos y deberán sesionar una vez al mes. Este comité será responsable de llevar un control preciso en la prevención y control del crecimiento urbano, regularización de la tenencia de la tierra, del ordenamiento de los asentamientos humanos irregulares y de la prevención de este tipo de asentamientos en zonas no aptas para el desarrollo urbano, mediante políticas y programas de suelo.

Durante la Décima Sesión Ordinaria de H. Cabildo, los ediles también discutieron y aprobaron a los integrantes de la Comisión Municipal Mixta de Seguridad e Higiene de Chimalhuacán para el periodo 2022-2024, siendo el responsable el titular de la Primera Sindicatura.

El grupo de trabajo de esta comisión deberá reunirse trimestralmente para realizar recorridos en los centros de trabajo del Ayuntamiento, a fin de detectar riesgos de trabajo y agentes contaminantes, identificarlos, evaluarlos y dictaminar medidas preventivas para eliminar o disminuir accidentes y enfermedades de trabajo, así como cualquier daño a la propiedad.

En la Sesión los integrantes del H. Cabildo también aprobaron adecuaciones a la división territorial municipal, así como la denominación política en las delegaciones, subdelegaciones y Consejos de Participación Ciudadana de Chimalhuacán.

En este tema, el Director General de Gobernación presentó una exposición de motivos relacionada con las adecuaciones a la división territorial municipal, propuesta en aras de contar con una mejor distribución poblacional en las delegaciones, subdelegaciones y Consejos de Participación Ciudadana de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario