Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a una persona tras ser sorprendida cuando retiraba la batería de un vehículo, en calles de la colonia Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez.
Los oficiales que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona, fueron alertados de un robo en proceso en las calles de Tajín esquina Eje 4 Sur Xola, a donde se dirigieron de manera inmediata.
En el sitio, tuvieron contacto con un ciudadano de 30 años, quien señaló que observó el momento en que un sujeto abrió el cofre de su automóvil, color rojo, el cual estaba estacionado; y posteriormente le sustrajo la batería, por lo que al intentar detenerlo, el posible responsable se alejó del lugar.
Los policías de la SSC comenzaron la búsqueda del probable implicado, quien fue ubicado cuando corría metros adelante y fue detenido, en ese momento se le efectuó una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual se le aseguró el objeto posiblemente robado.
El denunciante identificó plenamente al hombre como responsable del ilícito y solicitó el apoyo de los oficiales para proceder legalmente en su contra.
Por este hecho, el hombre de 46 años de edad fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario