lunes, 28 de marzo de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC ATENDIERON LA DENUNCIA DE UN ASALTO A UN CAMIÓN DE PASAJEROS Y AUXILIARON A LOS USUARIOS, EN EL MUNICIPIO DE NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO

 

•      El probable responsable realizó disparos en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión y lo hirieron

 

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a los pasajeros de una unidad de transporte público que, al parecer, fueron asaltados por un sujeto, en calles del municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías auxiliares efectuaban labores de vigilancia y prevención en la calle Francisco Villa y su esquina con Plan de Ayala, de la colonia 23 de Abril, y fueron solicitados por varias personas que viajaban a bordo de un camión de pasajeros.

 

Las personas refirieron que, momentos antes, un sujeto que portaba un arma de fuego, subió a la unidad y mientras les decía palabras altisonantes, les exigió entregar sus pertenencias, y señalaron a una persona que corría por la misma acera.

 

En ese momento, el probable responsable notó la presencia de la patrulla y realizó una detonación que impactó en el parabrisas de la unidad y que también alcanzó el chaleco balístico de uno de los policías auxiliares a la altura del estómago, por lo que, al ver en riesgo su vida, los oficiales repelieron la agresión, mientras le indicaban que se detuviera.

 

Ante la situación, los uniformados de la SSC continuaron con el seguimiento del sujeto quien continuó disparando y, mientras le daban alcance, repelieron nuevamente las agresiones, lo que provocó que cayera sobre la cinta asfáltica tras resultar herido.

 

En el lugar, los uniformados aseguraron un arma de fuego, en tanto paramédicos de Protección Civil del municipio, valoraron y diagnosticaron a la persona sin signos vitales debido a un impacto de bala en el tórax del lado derecho.

 

Por lo anterior, los efectivos notificaron de los hechos al agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará inicio a la carpeta de investigación del caso; además, personal de Asuntos Internos de la SSC y de Inspección Policial de la PA también iniciaron las indagatorias internas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario