martes, 29 de marzo de 2022

Doto, empresa mexicana que compite contra los grandes e-commerce del mundo

28 de marzo del 2022, Ciudad de México, México- En los últimos años, las empresas de e-commerce han cobrado mayor popularidad en el mercado mexicano debido a los diversos beneficios que ofrecen para la adquisición de productos. Tal ha sido el éxito, que se crearon los “E-commerce Awards”, premios que celebran a las empresas que impulsan el mercado laboral, tal es el caso de doto.com.mx que en este año compitió en la misma terna que Amazon y MercadoLibre.

 

Pero ¿Por qué doto.com.mx logró ser nominado en la misma categoría que los “titanes” del comercio por internet?

Aunque doto cuenta con menos de diez años en el mercado, actualmente, cuenta con 200 colaboradores y lograron cerrar el 2021 con 1 millón de órdenes y no tuvieron la necesidad de despedir a su personal durante la pandemia (a comparación de Amazon, que cuenta con más de 700 mil empleados).

 

En cuanto a los servicios que ofrecen, cuentan con más de 900 productos en las categorías de Cómputo, Audio, Celulares, Smart TVTablets, y Videojuegos. Además, dentro de sus beneficios se encuentra la compra de productos a través de diversas formas de pago que permiten adquirirlos con mayor facilidad.

 

Otra de las características que los llevaron a ser nominado a lado de empresas es la entrega de productos al precio más bajo en el mercado. Esto se debe a que estos son traídos directamente de las fábricas y, por lo tanto, no existe una tercera empresa que ocasione el incremento del costo final.

 

Así mismo, los reportes anuales de la empresa muestran el aumento significativo de órdenes de compra en los últimos dos años de esta. Por ejemplo, en el 2020 cerraron con un total de 503 mil 814 órdenes, para el 2021 esta cifra aumentó a 1 millón 94 mil 528 compras. Es así como para este año se espera un total de 1 millón 862 mil 674 órdenes.

 

“En Doto estamos agradecidos por esta nominación, puesto que competimos con los titanes del comercio por internet. Además, esto no se hubiera logrado sin el gran equipo de trabajo con el que contamos, puesto ellos nos han permitido seguir laborando baja la misma visión durante los últimos 10 años. Sabemos que esto es solo el inicio de un gran año para la empresa”, afirmó Monserrat Robles, Gerente de Contenido Editorial.

 

Al mismo tiempo, doto.com.mx se encuentra en el lanzamiento de su nueva línea de compra, dedicada al Cuidado Personal. Esta sección cuenta con productos como Spa para pies, Limpiador Facial Ultrasónico o básculas inteligentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario