En el Pueblo San Ignacio, de la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución, detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de agredir con disparos de arma de fuego a dos personas.
Mientras realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en dicha colonia, los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente de un reporte de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles San Antonio y La Paz.
Al llegar, los uniformados observaron a dos personas de 54 y 36 años, sobre la cinta asfáltica y con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron al punto diagnosticaron sin signos vitales por disparos de arma de fuego al hombre mayor; mientras que el segundo fue trasladado con diversas heridas de bala a un hospital, donde más tarde fue reportado sin vida.
En tanto, los vecinos de la zona informaron que, momentos antes, dos sujetos que viajaban en un vehículo color blanco se acercaron a las personas y sin mediar palabra les efectuaron los disparos, por ello se implementó un cerco virtual y un despliegue en las calles aledañas.
Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia, los operadores del C2 Oriente ubicaron a los posibles responsables cuando circulaban por la calle Cuauhtémoc, en la colonia Barrio San Pablo, de la misma alcaldía, donde interceptaron la unidad.
Rápidamente, los efectivos policiales detuvieron a los dos posibles responsables de 42 y 24 años de edad, y en apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de persona y una inspección al vehículo, tras la cual se halló debajo de uno de los asientos, un arma de fuego corta, además esparcidos en la unidad seis cartuchos percutidos.
Por todo lo anterior, tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que al realizar el cruce de información, se supo que el detenido de 24 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2020 por Delitos contra la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario