Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 16 de marzo de 2022

DOS CIUDADANOS COLOMBIANOS POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ASALTO A UNA MUJER, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

• Los detenidos, al parecer, se dedican al delito de extorsión bajo la modalidad conocida como gota a gota la cual consiste en el préstamo de dinero y cobros excesivos

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos ciudadanos colombianos que posiblemente despojaron a una mujer de sus pertenencias, tras  amagarla con un arma punzocortante, en calles de la colonia Artes Gráficas, quienes, al parecer, se dedican a los  préstamos de dinero en efectivo bajo la modalidad denominada gota a gota. 

 

Fue durante su dinámica de patrullaje de seguridad por el cruce de la calzada de La Viga y la calle Prolongación Roa Bárcenas, de dicha colonia en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando los oficiales fueron requeridos por una transeúnte, quien refirió que, momentos antes, dos hombres la sorprendieron por la espalda y luego de amenazarla con una navaja la desapoderaron de dinero en efectivo, tras lo cual escaparon en una camioneta color gris.

 

Al contar con las características físicas y de vestimenta de los posibles responsables y del vehículo, los uniformados de la SSC realizaron un operativo de búsqueda por la zona hasta que, calles adelante, los localizaron y tras interceptar la unidad, requirieron a las personas para una revisión preventiva, enmarcada en los protocolos de actuación policial.

 

Derivado de ello les aseguraron una navaja, varios billetes de diferentes denominaciones que la parte afectada reconoció como de su propiedad, dos credenciales expedidas por el Instituto Nacional de Migración (INM) y dos licencias de conducir.  

 

A petición de la afectada, los policías detuvieron a los hombres de 34 y 38 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos colombianos y tras comunicarles sus derechos de ley, los trasladaron, junto con lo hallado y la camioneta asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que los detenidos probablemente se dedican al delito de extorsión a través del préstamo de dinero en efectivo bajo la modalidad conocida como gota a gota, la cual consiste en otorgar el dinero para posteriormente cobrar intereses excesivos, obligando a las personas a pagar por medio de agresiones físicas o amenazas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario