domingo, 20 de marzo de 2022

DISFRUTAN MEXIQUENSES DE ACTIVIDADES DEL FESTIVAL DEL QUINTO SOL

 

 
• Abre sus puertas el teatro de Tenango del Valle para disfrutar del desfile tradicional mexiquense “Danz-Art”.
• Informan que las actividades virtuales de esta festividad se pueden seguir en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, en @CulturaEdomex.
 
Tenango del Valle, Estado de México, 20 de marzo de 2022. En el segundo día de actividades del Festival del Quinto Sol, inauguraron la exposición “Huey Citlallin. La gran estrella”, un concierto de rock y rap mazahua, así como un desfile tradicional mexiquense a cargo del grupo Danz- Art.
 
En el Museo Arqueológico "Dr. Román Piña Chan", abrió sus puertas al público la exposición “Huey Citlallin. La gran estrella”, que estará en exhibición hasta el mes de agosto del año en curso.
 
Esta muestra representa la cosmogonía mesoamericana de los eventos cíclicos de la naturaleza, los cuales se podían observar a través del espacio, por lo que los cuerpos celestes fueron una parte fundamental de su cosmovisión.
 
Más tarde, en el Teatro Municipal de Tenango del Valle, el rapero Gil Navor dio muestra de rock y rap mazahua, donde las y los asistentes agradecieron con una lluvia de aplausos esta propuesta músico-cultural.
 
Posteriormente, llegó el desfile tradicional mexiquense “Danz-Art”, donde resaltaron las etnias que conforman el Estado de México: matlazinca, otomí, mazahua, nahua y tlahuica.
 
Estas actividades también se transmitieron a través del programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, con la intención de acercar a las y los internautas a las actividades de esta edición número 35 del Festival del Quinto Sol.
 
Las actividades virtuales de esa festividad se pueden seguir en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, tanto en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario