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viernes, 18 de marzo de 2022

#DíaDelConsumidor ¿Cómo prefieren pagar y por qué?

 

Los bajos niveles de bancarización y el temor a los ciberataques han provocado que los consumidores diversifiquen sus métodos de pago en medio del boom del comercio digital.

 

Ciudad de México a 17 de marzo de 2022.- La democratización en el uso del internet y de herramientas digitales ha provocado que los usuarios tomen mayor conciencia sobre sus derechos como consumidores, por lo que hoy en día priorizan sus necesidades para elegir el sitio donde realizarán una compra. Esto ha llevado a que los comercios contemplen en el centro de su estrategia la satisfacción del cliente, para lo que deben reconocer dichas necesidades y cómo es que han incentivado una diversificación en los métodos de pago.

Los requerimientos más comunes de los compradores en línea están relacionados con la seguridad y las pocas opciones para pagar por un producto. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 consumidores mexicanos temen ser víctimas de fraude. Al mismo tiempo, el efectivo sigue dominando el 14% de las compras en línea, según estimaba el estudio “El eCommerce mexicano en 2021: navegando por una mar de oportunidades”, realizado entre Openpay y Americas Market Intelligence

La necesidad de los consumidores por acceder al comercio electrónico ha promovido que las empresas incorporen en sus plataformas distintos métodos de pago seguros y no convencionales, destacando el aumento en el uso de carteras digitales y del efectivo, que avanzaron 40 y 11% respectivamente en toda la región, de acuerdo a un estudio realizado por Ebanx. Este hecho también es destacado por el estudio de Openpay, donde se informa que las empresas que no reciben pagos en efectivo para sus ventas en línea habrían renunciado hasta a $7 mil millones de dólares tan sólo durante el año anterior.

“El avance en el eCommerce se ha encontrado con consumidores más dinámicos y desafiantes, que ya no están dispuestos a sentirse limitados por un mercado que pida requerimientos complejos para poder concluir la compra en determinados sitios. Se trata de personas que buscan no ser víctimas de fraude mediante el uso de métodos de pago diferentes a los tradicionales”, declaró Eric Núñez, jefe de crecimiento y cofundador de Openpay.

Si bien, los problemas de ciberseguridad y la baja bancarización no se resolverán de manera inmediata, estas problemáticas podrían atenderse escuchando a los consumidores, quienes han encontrado la manera de sortear los obstáculos para sumarse con éxito al comercio digital.

“Las empresas y negocios necesitan reconocer las necesidades de las personas, que están en una búsqueda constante de seguridad y satisfacción. Habilitar una procesadora de pagos les permitirá ofrecer a sus clientes la opción que más les convenga para pagar de una manera segura y sencilla, mientras que los comercios pueden crecer sus ventas hasta un 25%”, concluyó el directivo.

De acuerdo con Openpay, compañía mexicana líder en procesamiento de pagos electrónicos, es posible incorporar una plataforma de pagos de una sola integración en cualquier tipo de negocio, desde una florería hasta una aerolínea, con lo que se conseguirá satisfacer a los clientes de cada comercio permitiendo que realicen los pagos en el método que más les convenga mientras se cuenta con un sistema de seguridad que blinda cada transferencia.

Acerca de Openpay

Openpay es la plataforma más avanzada en Latinoamérica para la recepción y envío de pagos electrónicos, especializada en el desarrollo y comercialización de herramientas digitales para habilitar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras. La plataforma Openpay le permite a tu eCommerce recibir pagos por tarjetas, efectivo, transferencias bancarias, así como pagar automáticamente a terceros con notificaciones en tiempo real. También desarrollamos constantemente métodos de pago innovadores para el beneficio de nuestros clientes.

Paynet es nuestra red de procesamiento de efectivo, conformada por más de 30,000 puntos de pago tradicionales y terminales automatizadas conectados en tiempo real. Para garantizar la seguridad contamos con OpenControl, nuestro sistema neural avanzado para la prevención de fraude, así como con el respaldo de Grupo BBVA a través del cual accedemos a procesos únicos como 3D Secure, SafeKey y la certificación ISO 27001.

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