Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 18 de marzo de 2022

Día Mundial del Agua: Conoce 3 marcas que reducen su huella hídrica

 


 

Ciudad de México, a 17 de marzo del 2022 .- El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo y es una oportunidad para concienciar acerca de la inminente crisis que rodea a este recurso vital. Por esto, para conmemorar esta importante fecha, Premium Outlets Punta Norte te presentan 3 marcas que se han enfocado a reducir su huella hídrica.

La ONU creó a finales de 1992 una fecha dedicada al llamado ‘oro líquido’; el cual se celebró por primera vez a principios de 1993 con el objetivo de dar a conocer la importancia de la presencia del recurso en el planeta y apoyar las iniciativas que buscan el acceso a la misma, mientras se hace una reflexión acerca de su preservación. Cada año, el organismo internacional dedica el 22 de marzo a un tema distinto, siendo el del presente los mantos acuíferos subterráneos. Estos grandes cuerpos de agua son aquellos que alimentan depósitos naturales de agua dulce y que desembocan en el mar. Para 2022, lo que se busca alcanzar es el posicionamiento de este tema en la agenda pública y abrir la conversación alrededor de cómo evitar su sobreexplotación.

Mientras la ONU dedica este año a “hacer visible lo invisible”, existen acciones que podemos tomar desde casa para poner nuestro grano de arena en este movimiento de suma importancia. Uno de los hábitos que debemos incorporar a nuestro estilo de vida, de acuerdo con Premium Outlets, es buscar marcas que cuenten con líneas o programas dedicados a reducir la cantidad de agua en el proceso de creación, logístico o de otro tipo, para el desarrollo y distribución de un bien de moda. De acuerdo a esto, el centro comercial ha preparado una lista de 3 compañías que se encuentran presentes en Punta Norte y que son sensibles ante el contexto actual:

  • GAP

La compañía, a lo largo de su historia, ha generado diferentes acciones que apoyan la conservación del agua. Una de ellas es Water Quality, que se incorpora en la fabricación de los jeans, para eliminar los residuos químicos y proteger las vías fluviales. A esto se suma Washwell un método de lavado que ayuda a ahorrar el valioso líquido en el desarrollo de los pantalones.

  • Adidas

En 2011, Adidas anunció que reduciría su uso de agua y pesticidas a través de utilizar organic cotton para la creación de piezas especiales de la marca. Esta iniciativa continúa hasta este año y no es el único de sus proyectos que apoyan a la conservación del líquido. La compañía de artículos deportivos cuenta con una colección con Parley for the Oceans, que utiliza plástico encontrado en los mares para crear tennis.

  • Levi’s

Los creadores del blue jean, cuentan con una iniciativa que reduce el consumo del líquido en la creación de los jeans. Water<less ahorra y recicla el recurso más preciado, haciendo la promesa que reducirá un 50% su consumo en lugares de alto riesgo y escasez. Este proyecto ataca a todos los elementos en la cadena de producción, ya que suma 20 técnicas de optimización de agua, desde lo que se utiliza en el cultivo del algodón hasta en el lavado.

Así como estas, existen muchas otras marcas que son conscientes sobre la situación actual y que buscan generar un impacto positivo en la sociedad. Por esta razón, desde Premium Outlets Punta Norte te invitamos a investigar cómo es que tus marcas favoritas apoyan esta importante misión y cómo puedes contribuir con la causa en tus tareas rutinarias.

 

 Acerca de Premium Outlets de México

Premium Outlets® Querétaro y Punta Norte es una compañía que surge de la alianza estratégica entre Grupo Sordo Madaleno y SIMON Property Group. Esta compañía se especializa en la construcción, operación y administración de sus propios Premium Outlet Centers® en la República Mexicana. Premium Outlets Punta Norte y Premium Outlets Querétaro generan cada uno 70 empleos directos (administrativos, seguridad, limpieza, mantenimiento, jardinería, entre otros). Ninguno de los 140 empleados se dio de baja durante el cierre temporal de las propiedades. Punta Norte genera 1,162 empleos indirectos (referencialmente el mayor empleador entre los arrendatarios es Palacio Outlet) Premium Outlets, Premium Outlets Querétaro genera 386 empleos indirectos.

Grupo Sordo Madaleno

Fundado en 1937, es una de las firmas más reconocidas de México en las áreas de desarrollo urbano, arquitectura y diseño de interiores. Su gran trayectoria incluye el diseño y desarrollo de una extensa variedad de proyectos, entre los que destacan hoteles y centros comerciales como Plaza Universidad, Plaza Satélite, Antara y Artz Pedregal en Ciudad de México, Premium Outlets Punta Norte en el Estado de México, Antea y Premium Outlets en Querétaro, Angelópolis y Luxury Hall en Puebla y Andamar en Veracruz.

Grupo SIMON

SIMON es un líder global en la industria de bienes raíces comerciales, propietaria de la gestión y el desarrollo de una compañía S & P100 (Simon Property Group, NYSE: SPG). Nuestras propiedades, líderes en la industria y las inversiones a través de América del Norte, Europa y Asia proporcionan experiencias de compra para millones de consumidores cada día y generan miles de millones en ventas anuales en el comercio al por menor. Para obtener más información, visite business.simon.com/about.

Para más información visita www.premiumoutlets.com.mx y bussines.simon.com/about

@premiumoutletsmx

 Premium Outlets Punta Norte

 @puntanorte

No hay comentarios:

Publicar un comentario