lunes, 28 de marzo de 2022

DEFINEN SELECCIÓN MEXIQUENSE DE BOXEO RUMBO A REGIONAL

 


 
• Está integrada por 31 pugilistas la selección del Estado de México.
• Acudirá la delegación mexiquense a Guanajuato del 1 al 3 de abril.
 
Zinacantepec, Estado de México, 28 de marzo de 2022. Con la participación de 160 boxeadoras y boxeadores de diferentes municipios de la entidad, se desarrolló el Selectivo Estatal de Boxeo, donde quedó definida la selección del Estado de México, que asistirá a los Juegos Nacionales Conade 2022.
 
A través de 120 combates que se llevaron a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, se determinó quiénes serán las y los boxeadores que acudirán a Guanajuato para enfrentar el Selectivo de la Región V.
 
Para la siguiente etapa de la contienda nacional, la selección mexiquense quedó integrada por 31 pugilistas: 13 de la rama varonil en la categoría Junior (15-16 años) y 13 de la Juvenil (17-18 años), en tanto que en la rama femenil serán cinco en la categoría Juvenil.
 
Para este torneo selectivo en la entidad, hubo un importante incremento de participantes, respecto a las ediciones anteriores, como resultado de la Copa de Boxeo del Estado de México, realizada el año pasado, en la que se promovió y fomentó el desarrollo de este deporte de forma competitiva y el cual motivó a más entrenadores y deportistas para participar en la instancia estatal.
 
Una vez conformada, la delegación mexiquense se presentará del 1 al 3 de abril, en Guanajuato, sede del selectivo de la Región V, en el cual pugilistas mexiquenses combatirán por obtener el primer lugar del torneo, ante los representantes del estado sede, Hidalgo y Querétaro.
 
Cabe señalar que el selectivo estatal se programó con sólo una semana de diferencia, respecto al evento de clasificación de la Región V, esto con la intención de que las y los boxeadores mexiquenses cumplieran un proceso competitivo y encaren su siguiente compromiso de la mejor forma posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario