lunes, 28 de marzo de 2022

CONSIGUE FGJEM CONDENAS PARA TRES SUJETOS ACUSADOS DE ROBO DE VEHÍCULO

Tlalnepantla, Estado de México, 26 de marzo de 2022.- Tres sujetos recibieron sentencias condenatorias por el delito de robo de vehículo, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estatal (FGJEM) acreditó su participación en robos de vehículo ocurridos en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan.

            En un caso, Walfred Antonio Rodríguez Reséndiz fue condenado a 20 años y cuatro meses de prisión, tras ser encontrado culpable por el hurto de una unidad automotora, ilícito registrado el pasado 22 de julio en la colonia Ahuehuetes, en Tlalnepantla.

            El día de los hechos el ahora sentenciado y otro sujeto abordaron un vehículo de transporte público y solicitaron al conductor que los llevara a otro punto de este municipio; al llegar al lugar acordado se encontraba un tercer sujeto, quien en complicidad de Walfred Antonio y su acompañante sometieron a la víctima.

            Estos sujetos amenazaron al conductor de transporte público y lo obligaron a descender del vehículo, en tanto que los asaltantes huyeron a bordo de dicha unidad.

            Por otro lado, la FGJEM consiguió una sentencia de 20 años y cuatro meses de prisión para Jorge Ángel Herrera Mercado, tras acreditar ante un Juez su participación en el robo de un vehículo en la colonia San Mateo Nopala, en Naucalpan.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día 14 de julio de 2021 una persona estacionó su vehículo afuera de un establecimiento comercial, momentos después cuando se encontraba en la zona de cajas para realizar un pago, fue sorprendido por Herrera Mercado y otro sujeto, quienes lo amagaron con un arma de fuego, le exigieron que entregara las llaves de su vehículo y lo despojaron de sus pertenencias.

            El ahora sentenciado y su cómplice posteriormente huyeron de la zona a bordo del vehículo robado.

            La Autoridad Judicial de igual forma acreditó la participación de Víctor Manuel Vega López en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión.

            Este robo se registró el 19 de marzo del año pasado cuando la víctima se encontraba a bordo de su motocicleta en calles de la colonia Azteca, en Tlalnepantla, donde fue interceptado por el ahora sentenciado, quien lo amagó y despojó de dicho vehículo en el cual huyó.       

            En los tres casos, derivado de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició carpeta de investigación por robo de vehículo y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó estas condenas.  

La Fiscalía General de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario