martes, 1 de marzo de 2022

Consejos para alejar las distracciones al manejar


 

 

Ciudad de México a 28 de febrero de 2022.- El 95 por ciento de las actividades que realizan las personas son de forma subconsciente, por lo que el cerebro no las analiza correctamente entrando en lo que se denomina complacencia, se observa frecuente entre las personas que manejan automóviles.

 

La empresa SafeStart enfocada a la prevención de accidentes y riesgos laborales indicó que en Estados Unidos cada año mueren 10 mil personas en accidentes por alcohol; sin embargo,  también por fatiga o exceso de confianza fallece la misma cantidad de personas en accidentes en aquel país.

Entre las principales causantes de accidentes al manejar se encuentran las siguientes:

 

Principales causantes:

 

·         Teléfonos móviles.-  Son sólo una pequeña parte del problema, cualquier actividad básica puede distraernos. Nuestra capacidad de tomar decisiones no analizadas, nos lleva a cometer errores.

 

·         El mayor problema es el estado mental de quien maneja.- Cuando tenemos prisa, estamos frustrados, cansados o complacientes, estamos más propensos a las distracciones visuales, auditivas, manuales y cognitivas.

 

·         El resultado final es que la distracción nos lleva a alejar nuestras mentes y ojos de la tarea, lo que puede fácilmente llevar a una colisión si estamos detrás de un volante o a una grave lesión, no importa lo que estemos haciendo.

 

·         La clave para solucionar la conducción distraída, es abordar la distracción en su totalidad.

 

·         El patrón de la distracción es siempre el mismo, no importa si está conduciendo, si está en el trabajo o haciendo algo completamente diferente.

 

·         Concentrarse en el empoderamiento de las personas para vencer la distracción dondequiera que ocurra: en el trabajo, en el hogar o en la carretera.

 

·         Para evitar distraerse, las personas necesitan tener las habilidades para actuar cuando se dan cuenta de que tienen prisa, están frustradas, cansadas o complacientes.

 

 

·         La complacencia puede ser extremadamente difícil de manejar. Interrumpa la familiaridad con el riesgo de la distracción a través de constantes discusiones y narraciones de ejemplos. Construir hábitos fuertes puede proporcionar la retirada frente a los ataques de la distracción.

 

·         Para solucionar la distracción, usted necesita un entrenamiento como el que ofrece el Programa SafeStart, para abordar el error humano proporcionando conocimientos prácticos y el entrenamiento de las habilidades, además de reforzar los comportamientos y hábitos.

 

 

Más sobre SafeStart

El programa SafeStart fue desarrollado hace más de 30 años por Electrolab Training Systems, localizada en Belleville, Ontario, Canadá. Desde entonces, ha alcanzado un estatus global, siendo aplicado con éxito en más de 3.500 empresas 60 países.

 

SafeStart es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño con más de 4 millones de personas capacitadas, posee oficinas locales en México y Brasil para atender el mercado Latinoamericano.

SafeStart no es solamente un programa de seguridad, “Es un estilo de vida".

Para más información: www.safestartlatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario