lunes, 28 de marzo de 2022

CONDENAN A 40 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR HOMICIDIO OCURRIDO AL INTERIOR DEL PENAL DE ECATEPEC


Ecatepec, Estado de México, 25 de marzo de 2022.- Alfredo Rebollar Yrigoyen, fue condenado a 40 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de una Persona Privada de la Libertad (PPL), en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

          Los hechos se registraron el día 25 de octubre de 2020, cuando tanto la víctima como Rebollar Yrigoyen, se encontraban en el módulo 5, de dicho Centro Penitenciario, donde iniciaron una discusión, luego el ahora sentenciado sacó una punta de metal con la que hirió a esta persona, lesiones que le causaron la muerte.

          Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México integró la carpeta de investigación respectiva y recabó datos de prueba en contra de este sujeto, los cuales aportó ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

          Además de la pena privativa de libertad, a este individuo le fueron fijadas multas de 60 mil 816 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario