jueves, 24 de marzo de 2022

CELEBRA CONSEJO EDITORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL 500 AÑOS DE TOLUCA CON CICLO DE CONFERENCIAS

 

 

• Está inspirado en la obra “Las siete Tolucas y otros ensayos”, del escritor Alfonso Sánchez Arteche.
• Aborda este ciclo la evolución de Toluca, desde la época prehispánica hasta la urbanización de la capital del Estado de México.
 
Toluca, Estado de México, 24 de marzo de 2022. En el marco de la celebración de los 500 años de Toluca, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita al ciclo de conferencias inspirado en la obra “Las siete Tolucas y otros ensayos”.
 
Escrito en 2013 por Alfonso Sánchez Arteche, considerado uno de los escritores mexiquenses contemporáneos más importantes y fundador del CEAPE, este libro, que invita a recorrer la Toluca antigua, contiene una gran emotividad y calidad literaria de excelencia mediante la que narra diversas etapas históricas.
 
Inspirado en este texto, el CEAPE realizará, durante el año en curso, un ciclo de conferencias que comenzará con la lectura de poesía "Canto a Toluca”, con invitados como Martha Lujano Valenzuela, Ana María Alicia Cordera Rivera, Paloma Cuevas, Sandra Tourlay, Porfirio Hernández, Benjamín Araujo, Francisco Xavier Estrada, Carlos Mitru y Odilón Ortiz Trujillo.
 
Se realizará el próximo 25 de marzo a las 16:00 horas en la Casa CEAPE, ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.
 
Para continuar con las celebraciones, cada mes se dará una charla sobre las diferentes etapas por las que ha pasado Toluca, desde la Conquista, hasta como se conoce ahora, urbanizada.
 
Las fechas y horarios de las actividades que se tienen planeadas en el marco de los 500 años de la fundación de Toluca, pueden consultarse en las redes sociales del CEAPE, en @ceapefoem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario