Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 18 de marzo de 2022

CAMBIA DE DIRECTIVA EL CONSEJO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA BALÍSTICA

 

 
  • Ignacio Baca Torres releva a René Fausto Rivera en el cargo de presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB.
  • La seguridad, salvaguardar la vida de los usuarios y contrarrestar a la delincuencia, principales objetivos de los nuevos miembros.
  • Ignacio Baca hace invitación a blindadores a que se sumen a este organismo para trabajar por un bien común 

Ciudad de México, 17 de marzo de 2022. Tras haber cumplido su gestión a la cabeza del Consejo Nacional de la Industria de la Balística, René Fausto Rivera Arozqueta será relevado por Ignacio Baca Torres, para el periodo 2022-2023, quien anteriormente se desempeñó como secretario y presidente de la Comisión de Blindaje Corporal. Con una amplia experiencia en la industria de la balística, especialmente en el blindaje corporal, Baca es personal activo del CNB, que desde su creación se ha enfocado en la cultura de la seguridad y el blindaje.
 
"Me siento honrado y muy agradecido por la confianza que depositan en mí, y con una responsabilidad enorme, porque la situación en México es conflictiva aún, no cede (la violencia) y no se ve que esté a la baja, al contrario, la delincuencia va subiendo, y no nada más es delincuencia organizada, sino también las situaciones y circunstancias que están alrededor; estamos atravesando una pandemia de una manera muy complicada, eso ha generado cierta incertidumbre en la población en general, ha ocasionado problemas económicos y estos también influyen en el aumento de la delincuencia", comentó Ignacio Baca Torres.
 
Añadió que los conflictos bélicos también generan una cadena que al final de cuentas nos lleva a un aumento del índice de delincuencia, porque también afecta a la parte económica, y el CNB como asociación está preocupada por todos los temas que influyen en la seguridad, por lo que seguirán trabajando en el acercamiento con autoridades, con otras asociaciones y con personalidades que tengan conocimientos de estos temas, además de seguir compartiendo la manera de que la ciudadanía pueda proteger su vida.
 
Baca reconoció el gran trabajo que se hizo durante la administración de René Fausto Rivera y señaló que tratará de seguir su ejemplo de esfuerzo, tenacidad y bienestar en beneficio no solo del CNB, sino de toda la industria y sus usuarios. Señaló que seguirá trabajando en los temas que el anterior presidente tuvo como prioridad, como es el hecho de exhortar a todas las empresas dedicadas al blindaje a cumplir con toda la normativa, incluso hacerles la invitación para que se sumen a este consejo con el objetivo de contribuir a la seguridad de los usuarios.
 
"Queremos invitar a todas las empresas que no están registradas a que se registren para que trabajemos todos en una misma línea y nos conduzcamos bajo las mismas normas y los mismos criterios, todos por dos situaciones muy importantes, primero porque lo que hacemos es para salvaguardar vidas y segundo, porque daña a la industria", enfatizó.
 
De igual forma se dieron a conocer las presidencias y representaciones de todas las modalidades dentro del Consejo Nacional de la Industria de la Balística para el periodo 2022-2023.
 

MESA DIRECTIVA
  • Presidente de la comisión ejecutiva: Lic. Ignacio Baca Torres
  • Secretario: Lic. Luis A. Sánchez Soto
  • Tesorero y asesor: MBA. Daniel Portugal Piñera
  • Enlace con autoridades y asociaciones: LA. y DSE. René Fausto Rivera Arózqueta
 
  • Presidenta de la comisión de blindaje automotriz: MBA. Verónica Damián
  • Presidente de la comisión de blindaje arquitectónico: LA. Y DSE. René Fausto Rivera Arózqueta
  • Presidente de la comisión de blindaje corporal: Lic. John Valbuena
  • Presidente de la comisión de blindaje táctico: Lic. José Antonio Nader
  • Presidenta de la comisión de fabricantes de vidrios blindados: Ing. Dulce Tafoya Reyes
  • Presidente de la comisión de fabricantes y comercializadores de materiales balísticos: Lic. Álvaro Fuentes Quintana
  • Presidente de la comisión de ética y justicia: Lic. Federico Forastieri Appel
  • Presidente de la comisión de comunicación y difusión: Lic. Hugo Nieto Millán
  • Presidenta de la comisión de normas y certificaciones: MBA. Verónica Damián
  • Delegado de la comisión de blindaje arquitectónico y automotriz: Lic. Pablo Cervantes
  • Delegado de la comisión de blindaje arquitectónico y automotriz: Lic. Daniel Hernández
  • Delegado de la comisión de fabricantes y comercializadores de materiales balísticos: Lic. Jorge Cevallos

Acerca del Consejo Nacional de la Industria de la Balística
Como respuesta a los cambios, retos y desafíos que actualmente hay en el entorno, el CNB busca contribuir para reducir la inseguridad y violencia, el Consejo Nacional de la Industria de la Balística, A.C. se transforma siendo un órgano más fuerte y representativo de la industria.
El CNB se fundó el 11 de Julio del 2017, órgano representativo de la Industria del Blindaje en México agrupando a las empresas más importantes de este sector en áreas tan destacadas como: Blindaje de vehículos de uso civil y táctico, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico, blindaje corporal (chalecos, ropa y placas balísticas), así como también a los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos. 
La industria del blindaje genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra mexicana altamente capacitada y especializada, ofreciendo a sus clientes productos de la más alta calidad y constante desarrollo de efectivas e innovadoras tecnologías balísticas en un entorno de total ética profesional y estricto apego a las leyes vigentes que regulan el sector, contribuyendo orgullosamente a mejorar los niveles de seguridad de nuestro país buscando siempre poner el nombre de México en el más alto nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario