Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 20 de marzo de 2022

¡Anticípate y disfruta tus vacaciones!

 


 

Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

 

Para muchos las vacaciones representan el momento ideal para romper con la rutina, salir de viaje, divertirse, relajarse y dejar a un lado las preocupaciones diarias. Ya sea que este periodo vacacional decidas viajar o pasar este tiempo en casa, es momento de aprovechar para reunir a la familia y hacer en conjunto un ejercicio de planeación en donde se escuchen las opiniones de todos y se establezcan acciones financieras que permitan disfrutar de unas divertidas vacaciones que se apeguen a sus posibilidades de pago.

 

Aquí te damos algunas opciones y tips para estas fechas.

 

Si decides viajar:

  • Revisa tu presupuesto y el monto disponible para tu vacación. Recuerda que lo ideal es haber ahorrado un tiempo para solventar este gasto. Evita endeudarte, pero si lo haces procura no exceder tu capacidad de pago y considera tus otras obligaciones crediticias.
  • Elige tu destino. Confirma si es que aún hay restricciones derivadas de la pandemia. Reserva con anticipación, recuerda que estas fechas son de alta demanda.
  • Compara precios. Una vez elegido el destino, te recomendamos comparar precios de traslado y hospedaje. Dedica un tiempo a buscar y comparar precios en internet, puedes encontrar ofertas que te ayuden a ahorrar mucho dinero. Elige la opción que esté dentro de tu presupuesto y evita reservar pocos días antes de tu salida para no desembolsar una cantidad mayor de dinero. Recuerda que la clave es la anticipación, pues encontrarás mejores precios y mejores condiciones para tu viaje. No olvides revisar las políticas de cancelación y reembolso. 
  • Compra lo que vayas a requerir con tiempo. Considera productos como: protector solar, trajes de baño y sandalias.      
  • Considera tu seguridad. Si vas a usar tu auto para llegar a tu destino, prevé situaciones de riesgo en carretera y acude con un mecánico para garantizar que un viaje seguro y sin contratiempos que además de incómodos, pueden afectar tus finanzas. Asegúrate de llevar una copia de tu póliza de seguro, no olvides revisar su vigencia.

Si decides quedarte en casa:

  • Gracias a la tecnología podemos viajar virtualmente, hacer tours en 3D y visitar los lugares en los que siempre has querido estar como museos, lugares históricos, zonas arqueológicas, monumentos, obras de arte, etc. Puedes aprovechar que en internet hay diversas opciones para visitar todos estos lugares desde la comodidad de tu casa. También puedes poner en práctica lo aprendido y preparar comida típica de otros lugares.
  • Si lo que quieres es dejar a un lado las pantallas, puedes realizar actividades recreativas como juegos de mesa, armar rompecabezas, hacer pinturas, busca opciones que fomenten la convivencia positiva en familia y aprovechen el tiempo juntos.
  • Definitivamente estar en casa no debe ser sinónimo de aburrimiento, también esta es una buena temporada para hacer aquello que has postergado, como pintar una habitación, remodelar una recámara, arreglar las cosas que se han acumulado, ordenar el armario y sacar todo lo que ya no ocupamos para venderlo o donarlo.
  • Aprovecha para para visitar las opciones que te ofrece tu localidad, seguro hay un museo, feria o atracción que habías dejado pendiente visitar

 

Recuerda que las vacaciones requieren planeación y toma de decisiones para optimizar tu dinero y tiempo, ¡convierte tu periodo vacacional en una experiencia maravillosa para ti y toda tu familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario