jueves, 17 de marzo de 2022

AMPLIARÁN LA INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL GENERAL DE CHIMALHUACÁN

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 16 marzo de 2022


El Hospital General de Chimalhuacán será reforzado en sus áreas médicas y se ampliará su infraestructura, que le permitirá pasar de 90 camas a 120, para seguir atendiendo a todos los sectores de la población, informó el Director de Salud Municipal.

Durante un recorrido realizado en dicho nosocomio por la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, el Secretario de Salud del Estado de México y el Director de Salud Municipal, se convino revisar la posibilidad de ampliar la infraestructura del hospital, ubicado sobre avenida del Peñón, ya que, si bien la emergencia del Covid-19 ha disminuido, se tiene que seguir atendiendo a la población en general.

Durante el pico más alto de la pandemia, el Hospital General de Chimalhuacán, al que también se le conoce como “Hospital 90 camas”, fue acondicionado para recibir a pacientes con Covid 19 y llegó a tener 60 camas para pacientes en esta condición. Actualmente, cuenta con 23 camas disponibles y desde hace 15 días no se reporta el ingreso de persona con esta enfermedad.

En el recorrido, visitaron la Unidad de Hospitalización, Pediatría, Unidad de Cuidados Intensivos y Área Covid-19, donde fueron informados por el Director del Hospital General que durante la pandemia se tomaron todas las precauciones necesarias para que pacientes infectados de este virus estuvieran aislados y con los cuidados necesarios.

La Presidenta Municipal saludó a enfermeras y doctores de las áreas de aislamiento, urgencias, laboratorio, rayos X, banco de sangre, los módulos de atención y el área administrativa. Por su parte, el Director de Salud Municipal dijo que durante la reunión que la alcaldesa sostuvo con el Director de Salud mexiquense, se habló de reforzar las áreas médicas, de los especialistas que vienen con carencias a Chimalhuacán, fortalecer la infraestructura y al personal humano para evitar el rechazo de pacientes.

Primero se va a verificar la parte que ya se tiene, es decir, se van a mejorar las condiciones y, luego, se verá la posibilidad de ampliar el hospital hacia arriba, pasar de 90 a 120 camas, esto si es factible, además de ampliar la parte de insuficiencia renal, que es la que más nos pega hoy en Chimalhuacán”, destacó.

Respecto a los casos de Covid-19, el Director de Salud Municipal dijo que el Estado de México tiene el 0.5 por ciento de casos, lo que refleja que vamos bien, y tenemos ya 15 días sin reporte de Covid-19 en el Hospital General, lo que indica que la gente está tomando las debidas precauciones y ha acudido a vacunarse. ---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario