Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 28 de marzo de 2022

ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PARTICIPARON EN EL PRIMER TORNEO NACIONAL DE BEISBOL, COMO PARTE DEL PROGRAMA “MÁS BEIS, MENOS VIOLENCIA”


 

*El equipo de “Las Panteras” de San Fernando resultó ganador con un marcador de 18 a 8

 

El pasado 23 de marzo, 10 jóvenes en conflicto con la ley del equipo “Las Panteras”, del Centro Especializado para Adolescentes San Fernando (CEA-SF) de la Ciudad de México, acudieron a la ciudad de Pachuca, Hidalgo a jugar beisbol con el equipo  “Los Perros” del Centro de Internamiento para Adolescentes de Hidalgo (CIPA).

 

Con este encuentro, inició el primer Torneo Nacional del país como parte del programa “Más Beis, Menos Violencia”, donde participa la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el fin de fortalecer  la práctica del deporte y sana convivencia entre los adolescentes.

 

Los jóvenes acudieron con entusiasmo al encuentro deportivo, realizado en las inmediaciones del CIPA en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde al final de la sexta entrada del partido resultó ganador el equipo de “Las Panteras” sobre “Los Perros”, con un marcador de 18 contra 8.

 

En representación del Subsecretario de Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano, asistió al encuentro el Director General de Atención Especializada para Adolescentes, Armando Mata García.

 

Este programa que organiza la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tiene como objetivo beneficiar la reinserción de los jóvenes de los diferentes estados de la República, a quienes invita a participar en esta disciplina.

 

El deporte junto con el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación y la salud son los ejes rectores que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

 

Actualmente se brinda apoyo a 257 adolescentes en los seis Centros de Atención para Adolescentes, de los cuales 97 están en internamiento, 57 están en externación y 108 en el centro de prevención.

 

Cabe señalar, que durante el juego se siguieron en todo momento las medidas sanitarias de prevención ante el virus SARS-CoV-2.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario