jueves, 20 de mayo de 2021

Torre Atoya, muestra de la arquitectura moderna en la Perla Tapatía que cuida el ambiente, el entorno y la vida de las personas


 

·       La propuesta de este tipo de desarrollos ha sido pensada de acuerdo a como quieren ver la ciudad de Guadalajara en un futuro

·       Contribuyen Huella Desarrollos y Diagrama Firma Arquitectónica con el boom residencial en Guadalajara

·       Este nuevo concepto arquitectónico se encuentra en Providencia al Poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara

 

Guadalajara; Jalisco a 20 de mayo de 2021.- Una de las promesas más anheladas para 2021 llegó de la mano de Huella Desarrollos y Diagrama Firma Arquitectónica, a la capital de la perla tapatía; se trata de Torre Atoya Apartments, concepto que combina un sistema constructivo típico de torres verticales con una serie de espacios que nacen del estudio de las casas tradicionales de Guadalajara. 

 

Su nombre deriva del náhuatl Atoya – k “remanso que parte del río donde el agua fluye con quietud”. Su inspiración proviene de Río Atemac, el cual abrió paso a la expansión de Guadalajara y, a lo largo de los años, ha sido testigo de la unión con Zapopan o Tzapopantl, cuyo nombre también parte de esta lengua

 

Este innovador concepto de arquitectura vertical, está diseñado de acuerdo a la premisa de Diagrama Firma Arquitectónica, en la cual sus proyectos son parte del entorno y de la vida de la gente.

 

“Buscamos que nuestros edificios sean coherentes, que todo encuentre su explicación en el uso. La forma del edificio hace referencia al lugar en el que se sitúa, a su función, y a la lógica de construcción en cada región del país”, comentó Laura Barba, de Diagrama Arquitectos.

 

Como parte del proceso de este nuevo desarrollo, su entorno fue previamente analizado. “Durante la planeación consideramos la relación con el sol, las cualidades del suelo, las vistas que tienen los terrenos hasta aspectos como la tradición constructiva. Por esta razón Torre Atoya Apartments se presenta como un proyecto sensato, mismo que pertenece a su lugar, su clima y su gente”, explicó Laura Barba

 

Este quinto proyecto de Huella Desarrollos con Diagrama Firma Arquitectónica, se caracteriza por sus espacios atemporales creados para no ser parte de una moda y permanecer vigentes a través del tiempo. Su arquitectura es racional con el espacio y la distribución de los elementos, e incluye al entorno natural como parte de la construcción con lo que optimiza el espacio además de reducir el impacto ambiental.

 

En Diseño Exterior, los apartamentos ofrecen conexión hacia espacios como terrazas, balcones o patios. Mientras que la iluminación y ventilación natural es un elemento que los arquitectos cuidaron en cada uno del departamento para lograr ahorro energético y económico dentro del desarrollo.

 

Mientras que el diseño interior, presume materiales de la región además de que cuenta con una paleta de materiales locales por lo sus espacios son cálidos y acogedores.

 

Amenidades verdes y amigables

 

Los proyectos verticales desarrollados por Diagrama Firma Arquitectónica se distinguen desde las alturas ya que su sello consiste en la implementación de jardines en las azoteas, lo que demuestra el interés de la firma por el entorno y el clima de las zonas donde se instalan.

 

Los jardines en la parte superior de Torre Atoya Apartments, brinda diferentes beneficios ya que los espacios verdes favorecen al clima; las plantas verdes absorben y regresan la humedad a la atmósfera a través de la transpiración y evaporación lo que permite enfriar las ciudades durante los meses de verano. Además, reducen el ruido, filtran los contaminantes y el CO2 del aire.

 

Los espacios verdes en los techos de las torres, están pensadas en servir como hábitat para algunas especies como invertebrados y aves; además estas últimas pueden usar estos jardines como “trampolín” cuando están en etapa de migración.

 

Adicional a los espacios verdes en las alturas, la zona comercial de este desarrollo cuenta con jardines para sus visitantes. Otras amenidades que este desarrollo ofrece son: valet parkinglobby, terraza, alberca y jacuzzi.

 

Torre Atoya Apartments es un remanso de tranquilidad y disfrute que se integra de forma consciente y natural al entorno en el que se desarrolla; en él se desenvuelve un estilo de vida único, práctico y contemporáneo donde sus habitantes encuentran la comodidad que necesitan.

 

“Creemos que es nuestra responsabilidad como arquitectos y desarrolladores cuidar que en estas nuevas propuestas de verticalidad en la ciudad se logre plasmar, en nuestros edificios, la manera en que nos imaginamos la ciudad de Guadalajara en el futuro. Pensar en cómo podemos construirla de acuerdo a sus demandas de vivienda y que sea, al mismo tiempo, consciente del entorno y del clima en el cual nos plantamos", añadió Barba.

 

Este nuevo desarrollo está ubicado en Providencia al Poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre Av. Patria y Av. Américas en el límite con Zapopan. De acuerdo con HEI DATA esta zona tiene una plusvalía de 13.85%, seguido de Chapalita 11.48 %, Zona Real 9.38% y Cd Granja 8.89%; 

 

Otras obras arquitectónicas desarrolladas por Huella Desarrollos y Diagrama Firma Arquitectónica son: Casa Pedro, Casa Bleu, Gamboa Ciento Ochenta y Cinco y Nápoles Apartments.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario