jueves, 27 de mayo de 2021

¿Quién es el comprador potencial en el Hot Sale 2021? Rebold te lo dice

 


  • Con una audiencia potencial de más de 31 millones de mexicanos, el 45% pertenece a la Generación millennial.

  • Las 3 principales razones para comprar en línea son la entrega gratuita, al día siguiente y con un proceso de pago en línea rápido y fácil.

  • El 63% está dispuesto a pagar más por una marca que conoce y apuesta por productos de alta calidad.

  • El 59% usa las redes sociales para informarse de las marcas y las descubre principalmente en los sitios web minoristas, a través de los motores de búsqueda y en anuncios en redes sociales.

  • Rebold ha analizado y procesado miles de datos a partir de las tecnologías publicitarias.


Ciudad de México, 21 de mayo de 2021.- El público potencial de “Hot Sale” 2021 se estima en 31 millones de mexicanos, de los cuales el 57% son hombres y el 43% son mujeres. El 48% está casado, el 34% es soltero, y los que están en una relación, son el 15%, según un estudio de Rebold, compañía de marketing, eCommerce y comunicación, realizado a partir de las tecnologías publicitarias y ecosistemas de datos.


De acuerdo con el estudio, el 77% de las personas que compra en este evento en línea posee perros, un 40%, gatos y solo el 11% de los que compra en “Hot Sale” no posee mascotas. Por generaciones, el Gen Y o millennial con un 45%, es el grupo de edad mayoritario, seguido del Gen Z (28%) y el X (24%). Solo el 3% de los “baby boomers” suele participar en este tipo de eventos de compra en línea.


Los intereses personales mayoritarios de estas personas son las películas y el cine, la música y la tecnología, y valoran aprender nuevas habilidades, tener una actitud positiva y pasar tiempo con su familia. Asimismo, son personas a quienes les gusta estar informadas, están interesadas en otras culturas y países y creen firmemente que todas las personas deben tener los mismos derechos.


Respecto al nivel socioeconómico, el 28% de los que compra tiene un perfil socioeconómico bajo, el 30% mediano, el 34% alto y solo el 13% un perfil muy alto.


Motivaciones del comprador potencial

Las razones por las que una persona decide comprar en línea son la entrega gratuita, con un 65% de los potenciales compradores que deciden en función de este criterio; el 51% lo hace porque la mercancía se entrega al día siguiente, y el 48% valora el hecho de que el proceso de pago en línea sea rápido y fácil. Otros aspectos valorados son los cupones y descuentos, las opiniones de otros clientes y una política de devoluciones fáciles.


Respecto a los artículos que tienen más demanda en línea, son los auriculares, computadoras o videojuegos, billetes de viaje y entradas para conciertos. El perfil de comprador “Hot Sale” es también una persona que valora los productos de alta calidad, las recompensas por parte de las marcas, y la excelencia en el servicio al cliente. Además, un 63% está dispuesto a pagar por una marca que conoce y antes de comprar, investiga sobre el artículo a través de las redes sociales, los motores de búsqueda, los sitios web de las marcas y las opiniones de otros consumidores.





Este estudio parte de la utilización de una metodología propia basada en análisis de datos y uso de la tecnología que permite entender al consumidor y catalizar comportamientos positivos hacia las marcas.


Creamos oportunidades de crecimiento para las marcas a partir de las tecnologías publicitarias y los ecosistemas de datos, aportando soluciones basadas en estrategias de Branding, Performance y Loyalty”, explica Lara Julbe, directora general de Rebold en México.



Sobre Rebold


Rebold, compañía fusionada recientemente con Antevenio, es el mayor grupo de marketing digital independiente de España. La empresa, referente en el mercado madtech, ofrece servicios basados en la inteligencia de datos, la planificación estratégica, y la activación onmicanal de medios. Rebold crea oportunidades de crecimiento para las marcas a partir del análisis de datos, de las tecnologías publicitarias y sus ecosistemas, aportando soluciones basadas en estrategias de Branding, Performance y Loyalty. La empresa, que opera con la marca Rebold en Europa y Latinoamérica y con la marca Digilant en EE. UU., integra las áreas de Comunicación, Marketing y eCommerce.


Con sede en Madrid y Boston, Rebold cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Panamá y Perú.


La directora general de México es Lara Julbe, la CEO global es la mexicana Andrea Monge y el presidente ejecutivo, Fernando Rodés.


Para más información: letsrebold.com o síguenos en Twitter, Facebook o LinkedIn.

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