jueves, 27 de mayo de 2021

MEXICANOS COMPROMETIDOS POR REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA INMOBILIARIA DEL PAÍS

 


 

·       Smart Cities, la apuesta de HEI Community y Proptech México para modernizar el segmento de Real State

·       Para 2050 la ONU prevé que más del 66% de la población mundial estará concentrada en áreas urbanas

·       Colocar a la persona al centro de la modernización permitirá la optimización de renta y compra-venta de inmuebles

 

 

México, a 26 de mayo de 2021.- Los desarrolladores de Proptech, acrónimo de Property Technology, en México tienen un objetivo claro: revolucionar la industria inmobiliaria y de la construcción, a través de la aplicación de la tecnología a la propiedad. Para lograr este fin, actores relevantes como HEI Community, pionera en este ámbito y Proptech México, están trabajando de manera conjunta para desarrollar un ecosistema de innovación de productos y servicios inmobiliarios confiables, en colaboración con el gobierno y la industria en México.

 

A través de la conferencia “Proptech, la revolución inmobiliaria de México”, realizada en Guadalajara, Alina Patterson, CEO de HEI Community y Alejandro Tamayo, Fundador de México Proptech, compartieron información acerca de cómo el desarrollo tecnológico ha jugado un papel relevante para la modernización y evolución del tradicional mercado inmobiliario.

 

Como parte de este evento, Alina Patterson comentó, “apostamos por el crecimiento inteligente y planeado de las ciudades, así como la generación de comunidades”. “Cada persona se convierte en el actor o la actriz principal; al entender sus necesidades se diseña, se crean espacios y experiencias enfocados a los diferentes estilos de vida”, agregó.

 

HEI Community, fundada en Guadalajara en 2020, forma parte de Levy Holding, grupo empresarial mexicano, integral y autónomo, enfocado al desarrollo inmobiliario, tomando en cuenta la sustentabilidad y el factor humano que hay detrás de ellos.

 

A través de sus tres pilares HEI Realtor, HEI Data y HEI Living, esta Proptech apuesta por el futuro del sector inmobiliario a través del desarrollo inteligente de ciudades y la generación de comunidades conectadas, generando la data necesaria para la toma de decisiones que favorecen al desarrollo planeado y organizado de las ciudades; además de espacios habitables pensados en las necesidades reales de la comunidad y su evolución de comportamiento a través de las generaciones.

 

Para los organizadores de esta conferencia la revolución de la industria inmobiliaria se enfoca en la creación de Smart Cities, ciudades que evolucionan y se redefinen con la implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), IoT (Internet of Things), en conjunto de actividades que se basan en datos (data-driven) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, incluyendo mejoras en servicios urbanos, sistemas eficientes e impulsando la sostenibilidad al agilizar y automatizar procesos.

 

Para el año 2050, la ONU proyecta que más del 66% de la población mundial estará concentrada en áreas urbanas, por lo que es importante aprovechar los avances tecnológicos para estar preparados para recibir a la población dentro de las urbes y contar con la capacidad de satisfacer la demanda de servicios y contar con una ciudad sostenible a través del crecimiento realizado por la planeación, análisis e implementación de herramientas y tecnológicas.

 

 

Las Smart Cities integran tecnología en los procesos, productos y servicios del sector inmobiliario, llevando al individuo al centro, entendiendo su evolución y estilo de vida, ofreciendo las herramientas necesarias para facilitar su día a día a través de un ecosistema que realiza la integración de los diferentes espacios que requerimos como vivienda, oficina, condo-hoteles, entre otros servicios que apoyan a la optimización de renta y compra-venta de inmuebles, así como su administración, por lo que, la persona se beneficia directa e indirectamente de la integración de esta tecnología, al realizar estas implementaciones, facilita la operación de los sistemas e incrementa la calidad de vida de la comunidad.

 

Así es como HEI Community y Proptech México buscan renovar al sector inmobiliario, uno de los más conservadores y con poca inversión digital en México y Latinoamérica; para lograr que despunte en el mercado, sea un referente de adaptación y crecimiento.

 

Por su parte Alejandro Tamayo, Fundador y Director Ejecutivo de México Proptech, comentó “Estamos creando una red completa con masa crítica y conocimiento técnico, vinculando a nuevos miembros. Proptech representa un gran potencial para el país. La innovación en sector inmobiliario trae más crecimiento para México, ya que son más personas y empresas accediendo a servicios inmobiliarios, y, por lo tanto, mayor desarrollo económico.”

 

Proptech México se creó en 2019 como una Asociación de empresas dedicadas a la implementación de Property Technology cuya visión consiste en posicionar a México en el mapa mundial de la innovación y la tecnología inmobiliaria y de construcción como el hub #1 de Proptech en Latinoamérica.

 

###

 

Acerca de Levy Holding 

Somos un grupo empresarial integral y autónomo enfocado al desarrollo inmobiliario, que busca innovar y ofrecer la mejor calidad en todos sus proyectos, siempre tomando en cuenta la sustentabilidad y el factor humano que hay detrás de ellos. Para más información puedes consultar la página www.levyholding.com.mx


Acerca de HEI Community

HEI Community, fundada en Guadalajara en 2020, forma parte de Levy Holding, grupo empresarial mexicano, integral y autónomo, enfocado al desarrollo inmobiliario, que busca innovar y ofrecer la mejor calidad en todos sus proyectos, siempre tomando en cuenta la sustentabilidad y el factor humano que hay detrás de ellos. Desde su creación, Levy Holding se ha expandido a importantes destinos turísticos como Playa del Carmen, la Riviera Maya, Ribera de Chapala y Riviera Nayarit.

 

Las zonas donde Levy Holding cuenta con desarrollos, ofrecen una velocidad de venta mayor a la de construcción y plusvalía que oscila entre el 9% y 17%, siendo una propuesta de inversión interesante para el mercado nacional y extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario