martes, 18 de mayo de 2021

En sonrisa sana no entran enfermedades

 


 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) reporta que “nueve de cada 10 personas en todo el mundo está en riesgo de tener algún tipo de enfermedad bucodental”

 

El colágeno hidrolizado puede ser un aliado para mantener fortalecidos dientes y encías, ayudando a prevenir padecimientos bucales.

 

“¿Ya te lavaste los dientes?”, es la frase que hemos escuchado desde pequeños y que, sin duda, seguiremos repitiendo a nuestros hijos, nietos y seres queridos. ¿Por qué? Pues porque aún cuando no tengamos una amplia investigación en materia dental sabemos que es importante. Quizá lo que no sabemos cuán importante es y por eso hablaremos aquí de algunas recomendaciones para mantener una sonrisa sana.

 

En el mundo, de entre las patologías más comunes se destacan las enfermedades bucodentales, desde caries hasta herpes bucal, pasando por gingivitis (inflamación de las encías) o periodontitis (agravación de la gingivitis y que puede producir pérdida dental), por mencionar algunas.

Si pensamos que la boca es la puerta de entrada para el alimento, no estaremos tan errados al decir que no cuidar nuestra salud bucal puede ser la entrada para desarrollar otras enfermedades.

Con la intención de informar sobre las consecuencias, enlistamos aquí algunos de los padecimientos que pueden provocarse por un mal cuidado de dientes y encías: enfermedades cardiovasculares, cáncer, problemas digestivos, incluso, Alzheimer. Según expertos de la Universidad de Helsinki, poco más de la mitad de las personas con enfermedad periodontal están en riesgo de presentar cáncer de páncreas. Mientras que otras asociaciones expertas reportan que casos del cáncer orofaríngeo son consecuencia las infecciones orales ocasionadas por el VPH (virus del papiloma humano). Existe investigación en la que se reporta que existe una conexión entre el Alzheimer y bacterias que pudieron entrar por la boca, dando como resultado cambios neurológicos.

La mayoría de estas enfermedades pueden prevenirse y la clave está en el auto cuidado, así es, se trata de, como decíamos al inicio, preocuparnos por nuestra salud integral y ahí, por supuesto, está la salud de nuestra boca.

 

La OPS/OMS brinda las siguientes recomendaciones:

  1. Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día con pasta dental con flúor.
  2. Usar hilo dental todos los días.
  3. Usar a diario un enjuague bucal con flúor.
  4. Tener revisiones regulares, tanto los niños como los adultos; al menos una vez al año.
  5. Evitar las bebidas gaseosas, los jugos artificiales y las bebidas energéticas.
  6. Evitar los dulces y las golosinas.
  7. Evitar la comida chatarra.
  8. Evitar el tabaco y el alcohol.

Otra de las opciones para evitar, sobre todo, aquellas afecciones que se relacionan con la pérdida de piezas dentarias o la inflamación de encías, está en fortalecer los tejidos y la dentadura.

¿Cómo? Con el consumo de colágeno hidrolizado de alta calidad, ya que, por ejemplo, el consumo de aminoácidos como la lisina, funcionará para fortalecer encías, por lo tanto, podría ser una opción para evitar infecciones o casos de gingivitis, sin tener que llegar a la periodontitis y sus consecuencias. Asimismo, integrar grenetina hidrolizada de alta calidad en la ingesta diaria sería de ayuda para tener dientes fuertes, ayudando, por ejemplo, a evitar problemas digestivos por problemas de masticación. Por si fuera poco, el colágeno hidrolizado tiene un efecto desinflamatorio.

Duché, empresa mexicana con más de 60 años en el mercado de la fabricación de grenetina, cuenta con la Línea Bienestar, en la que reúne dos marcas de colágeno hidrolizado en polvo: Colágeno Duché, enfocado para el público femenino, y Oseagel, para deportistas y adultos mayores. Se ofrecen versiones de colágeno natural (base de res o de pescado), 100% colágeno garantizado y cada una de las marcas cuenta con una amplia gama de formulaciones, de entre las que se pueden encontrar: colágeno con cocoa o vainilla para hacer deliciosos licuados; colágeno con té verde, también en su versión light; colágenos especiales con mezclas de otros productos nutracéuticos (super foods), tales como valeriana, gin seng, linaza o alga espirulina; y muchos más. Todos ellos en presentaciones de botes de 350 o 100 gramos.   

Así que, reiteramos que, en la búsqueda por el bienestar, el primer paso es el auto cuidado, ahora sabes que debe incluir cuidar que en tu boca no entren infecciones; ahora, ¡sonríe y ten un gran día!

 

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana con 61 años de haber sido fundada y que es considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

 

En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com

Tienda en línea: www.shopduche.com 

Búscanos en Facebook: @coloidales.duche 

Síguenos en Instagram: @productosduche

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario