martes, 11 de mayo de 2021

5 apps para vender más

 


Por Dubra Valenzuela, Gerente de Ventas para Pymes de Zendesk

Si eres empresario, es inevitable que te preguntes con frecuencia cómo incrementar las ventas en tu negocio. Adoptar estrategias para aumentar las ventas resulta una necesidad en el mundo corporativo actual. La baja productividad de las ventas y el presupuesto de marketing perdido cuestan, por lo menos, 1 trillón al año, según datos de Ventas 2.0.

 

La aceleración de la transformación digital, condicionada por una pandemia cuyos efectos humanos y económicos aún son imprevisibles, genera nuevos desafíos ante empresarios y vendedores. Transformar las crisis en oportunidades es un diferencial entre los que triunfan y los que no lo consiguen. Para ello, hay que hacer uso de la tecnología pues, según el estudio CX Trends 2021 de Zendesk, el 75% de los directivos de empresas está de acuerdo en que la COVID-19 comprimió los plazos de adquisición de nueva tecnología.

 

El servicio al cliente y las ventas siempre van de la mano. Los objetivos de ambos son ayudar al cliente a conseguir su objetivo, desde comprar una talla específica hasta chatear con un agente. En este sentido, descubrir cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis, no solo es posible, sino que es determinante para la supervivencia de tu negocio. En este texto te muestro 5 poderosas aplicaciones para incrementar ventas en tu negocio usadas por los equipos de venta más exitosos:

 

  1. PandaDoc para propuestas, presupuestos y contratos

PandaDoc, es una herramienta de gestión de contratos de principio a fin. Con PandaDoc puedes crear y firmar contratos fácilmente, integrar todos tus contactos dentro de tu CRM y calcular automáticamente los márgenes de beneficio para las ventas adicionales y cruzadas. Además de estas funciones, también puedes configurar cotizaciones de precios y crear propuestas de ventas.

 

  1. Capsule para la gestión de las relaciones con los clientes

Gracias a su capacidad para almacenar sus contactos en un solo lugar, hacer un seguimiento de su cartera de ventas y gestionar tareas colectivas para su equipo, Capsule es una excelente herramienta de organización para su negocio. También puedes conectar las numerosas funciones de Capsule con otras aplicaciones, como Google Sheets o MailChimp y puedes tener una vista completa de las interacciones que un cliente potencial o un cliente ha tenido con tu negocio a través de las actividades de ventas y de soporte.

 

  1. Yesware para el seguimiento del correo electrónico y las plantillas

En esta práctica aplicación se pueden integrar diferentes softwares con las cuentas de Gmail y Outlook, proporcionando seguimiento del correo electrónico, plantillas personalizadas e integración de CRM. Con Yesware, podrás enviar fusiones de correo a un máximo de 200 destinatarios y hacer un seguimiento de la participación en el correo electrónico. 

 

  1. ChartMogul para métricas de ingresos

Esta aplicación ayuda a los negocios de SaaS a hacer un mejor seguimiento de los ingresos recurrentes; por ejemplo, puedes usar ChartMogul para calcular las métricas de ingresos (incluidos los ingresos recurrentes mensuales y la tasa de ejecución anual), consolidar los datos de tus clientes y ver cualquier actividad reciente. Ya no hay que perder tiempo valioso utilizando hojas de cálculo de Excel obsoletas: ChartMogul es una herramienta fantástica para el cálculo automático de métricas.

 

  1. Zapier para la automatización de tareas diversas

Con esta aplicación, ahorras tiempo automatizando tareas tediosas sin necesidad de conocimientos de codificación, pues puedes conectarla con casi cualquier herramienta de ventas o productividad. La integración permitirá crear conexiones llamadas Zaps, por ejemplo, para crear solicitudes de atención a partir de nuevos envíos de formularios de HubSpot para capturar clientes potenciales (también funciona con Typeform, Google Sheets y muchos otros).

 

El concepto de transformación digital en las empresas se refiere al proceso de adopción de herramientas digitales y tecnología para mejorar el funcionamiento de un negocio. Actualmente es una pieza fundamental para aumentar la competitividad a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital. Sea cual sea tu posición en la empresa, el incremento de ventas resulta siempre un claro beneficio. Las empresas están innovando constantemente para modificar sus ofertas digitales y satisfacer los gustos cambiantes de los consumidores. Las ventas son el corazón de una empresa, su motor impulsor. Sin ellas no existirían ingresos, ni rentabilidad y sería imposible alcanzar la satisfacción del cliente, por eso, al usar la transformación digital como principal fortaleza de nuestro negocio, estaremos asegurando ventas eficientes. 

 

 

 

Acerca de Zendesk - Campeones del servicio al cliente

 

Zendesk inició la revolución de la experiencia del cliente en 2007 al permitir que cualquier negocio alrededor del mundo pudiera tener su atención al cliente en línea. Hoy en día, Zendesk es la campeona de un gran servicio en cualquier lugar y para todos, además de potenciar miles de millones de conversaciones, conectando a más de 100,000 marcas con cientos de millones de clientes a través de la telefonía, el chat, el correo electrónico, la mensajería, los canales sociales, las comunidades, los sitios de reseñas y los centros de ayuda. Los productos de Zendesk se construyen con amor para ser amados. La compañía se concibió en Copenhague, Dinamarca, se construyó y creció en California, se hizo pública en la ciudad de Nueva York y hoy emplea a más de 4,000 personas en todo el mundo.

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