martes, 9 de febrero de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE AUTOPARTES POSIBLEMENTE ROBADAS, UN ARMA DE FUEGO Y UN VEHÍCULO DE LUJO, EN IZTAPALAPA

 


 

• El detenido realizó disparos con arma de fuego en contra de los policías que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que tras ser sorprendido apoderándose de autopartes dentro de una unidad habitacional, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, huyó en un vehículo de lujo y para evitar su captura realizó disparos en contra de los oficiales.

 

Los hechos ocurrieron  cuando, a través de la frecuencia de radio, los policías fueron informados que en el estacionamiento de una unidad habitacional ubicada en la esquina de las calles Luna y Júpiter, un grupo de personas que viajaban en un vehículo de lujo color gris, sustrajeron piezas de algunos vehículos, por lo que de inmediato se desplazaron al sitio.

 

Al arribar, advirtieron que el vehículo señalado se retiraba del lugar por lo que le marcaron el alto al conductor, quien contrario a la indicación, aceleró la velocidad y de esta manera se inició una persecución.

 

Cuando los oficiales le daban alcance a la altura de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Prolongación de Olivos,  el vehículo en fuga impactó a la patrulla y provocó que chocara contra una barda, al mismo tiempo el agresor bajó de su unidad, sacó un arma de fuego y la detonó en contra de los policías, quienes al ver en riesgo su vida repelieron la agresión y lo lesionaron en una pierna.

 

Además, uno de los disparos realizado por el sujeto impactó en el cofre de la unidad policial, sin embargo los uniformados no resultaron lesionados.

 

Al inmovilizar al agresor, lo detuvieron y conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión corporal, tras la cual le hallaron un arma de fuego y al interior del vehículo algunas llantas, que al parecer sustrajo de un automóvil de dicha unidad habitacional.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 39 años de edad, fue trasladado en una ambulancia bajo custodia policial, a un hospital para su debida atención médica, pero antes se le comunicaron sus derechos de ley.

 

En tanto que el arma, el vehículo y las autopartes aseguradas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de dar inicio a la carpeta de investigación del caso y definirá la situación jurídica del detenido.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario