jueves, 25 de febrero de 2021

Pláticas en línea para prevenir conductas antisociales en Chimalhuacán

 



La Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán impartió siete pláticas virtuales como parte de las actividades del “Encuentro de Padres e Hijos” con la comunidad escolar de la Secundaria Oficial 0698 “Sor Juana Inés de la Cruz” de la localidad, el objetivo prevenir conductas antisociales.

En las actividades participaron docentes, padres de familia y jóvenes de los turnos matutino y vespertino. Personal multidisciplinario de las áreas de psicología, pedagogía y medicina impartieron las pláticas vía Zoom.

Durante 60 minutos desarrollaron las pláticas de Violencia intrafamiliar; Bullying; Cambios físico y psicológicos en la adolescencia; Conductas de riesgo (adicciones); Padres eficaces, coherentes, activos y atentos; El clima familiar y la prevención social; Habilidades psicológicas y sociales para prevenir conductas antisociales.

Las asesorías en línea pretenden desarrollar habilidades psicológicas y sociales, promover valores y normas para cambiar patrones de comportamiento nocivo, así como estrechar la comunicación en el núcleo familiar.

Durante el año 2021 la Preceptoría proyecta la participación de jóvenes en tratamiento en actividades de grafiti, fotografía, skateboarding, literatura, creación de cómics, baile, canto y oratoria, a fin de promover el uso adecuado del tiempo libre.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario