jueves, 25 de febrero de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO Y LESIONÓ A DOS PERSONAS CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA

 


 

 

• El conductor del camión fue trasladado a un hospital por las heridas causadas, donde más tarde perdió la vida

 

 

 

En la alcaldía Cuajimalpa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de lesionar a dos personas durante el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público.

 

Al desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia, los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una persona lesionada en las calles Constitución y Primera cerrada de Constitución, en la colonia San Pablo Chimalpa, por lo que acudieron al punto.

 

En el sitio, hallaron a dos personas heridas por impacto de arma de fuego, a bordo de un camión de transporte público, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos; paramédicos de Protección Civil de la alcaldía atendieron a un hombre de 38 años de edad, que presentaba tres lesiones y fue trasladado a un hospital para su atención oportuna.

 

En tanto, el conductor de la unidad, de 40 años de edad, quien presentaba cuatro impactos de arma de fuego, fue trasladado a otro nosocomio, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, perdió la vida.

 

Los afectados refirieron que varios sujetos abordaron el camión y en posesión de armas de fuego amagaron a los pasajeros y los despojaron sus pertenencias, y al intentar huir, el chofer se resistió al abrirles las puertas, por lo que le dispararon.

 

Con el apoyo de los operadores del C2 quienes implementaron un cerco virtual, se dio seguimiento a un vehículo tipo taxi en el que huyeron los probables agresores y fue a la altura de la calle Loma del Padre y Puerto México, donde se detuvo el automóvil con cromática rosa con blanco.

 

En dicho lugar fue detenido el conductor de 25 años de edad, a quien en apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual hallaron un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y una bolsa color negro que contenía aparente marihuana.

 

Por todo lo anterior, el detenido fue informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario