jueves, 25 de febrero de 2021

Huawei: COVID-19 ha cerrado muchas puertas, pero la innovación ofrece esperanzas

 



Los avances en innovación técnica prometen hacer la vida mejor, las empresas más inteligentes y el mundo más inclusivo


[SHANGHAI, febrero de 2021]
En la ceremonia de apertura del Mobile World Congress Shanghai 2021, el vicepresidente de Huawei, Ken Hu, habló sobre el enorme impacto que ha tenido la COVID-19 en países, empresas y personas de todo el mundo, así como del papel que juega la tecnología en la lucha contra la pandemia.

 

«La innovación no consiste solo en resolver los desafíos a los que nos enfrentamos hoy», afirmó Hu. «Consiste en iluminar el mañana. Una vez que tengamos la pandemia bajo control, debemos pensar detenidamente en cómo podemos innovar para mejorar la calidad de vida, hacer que las empresas sean más inteligentes y crear un mundo más inclusivo».

 

Explicó que, si bien el acceso desigual a la tecnología digital y las habilidades digitales ha ampliado la brecha digital, la pandemia ha empeorado de forma significativa la situación. «Tenemos que centrar la innovación en cerrar la brecha existente entre los que tienen y los que no tienen y en impulsar la inclusión digital».

 

La COVID-19 ha supuesto la aparición de gran cantidad de necesidades nuevas para la infraestructura digital. El año pasado, Huawei trabajó en estrecha colaboración con los operadores para garantizar unas operaciones estables en más de 300 redes de 170 países. En Indonesia, Huawei empleó una nueva tecnología de distribución digital para desplegar rápidamente más de 50 000 estaciones base. En Ningxia, China, los routers integrados de Huawei permiten acceso multinube a los usuarios empresariales, ayudándolos a pasar a la nube más rápidamente y a un coste inferior.

 

«Mientras esperamos la recuperación», declaró Hu, «tenemos que asegurarnos de que la innovación no se centra solo en el hoy. Debe iluminar el mañana y crear un mayor valor social».

 

INNOVAR PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Durante su discurso de apertura, Hu mostró a la audiencia la aplicación Cyberverse de Huawei, una aplicación de realidad aumentada (RA) avanzada que demuestra cómo las redes 5G, los dispositivos 5G y la tecnología de RA pueden converger para crear una experiencia virtual más inmersiva, ya sea un bosque realista o una simulación en el espacio exterior. La nueva aplicación permite integrar a la perfección realidades virtuales y físicas con unas capacidades de posicionamiento de alta precisión a nivel centimétrico, una enorme potencia de computación y una transmisión de gran ancho de banda a través de 5G. Huawei espera que Cyberverse cree gran cantidad de nuevas oportunidades de crecimiento en múltiples sectores, incluidos la educación, el entretenimiento, el turismo, el transporte y la navegación.

 

INNOVAR PARA CONSEGUIR EMPRESAS MÁS INTELIGENTES

En los últimos años, tecnologías como el 5G, la nube y la inteligencia artificial (IA) han comenzado a desempeñar un importante papel en la fabricación y han acelerado la transición hacia operaciones más inteligentes y flexibles. Hu explicó cómo la propia Dongguan South Factory de Huawei utiliza actualmente redes 5G con aplicaciones de IA basadas en la nube en sus líneas de producción de teléfonos inteligentes 5G para impulsar enormes incrementos de productividad.

 

El espacio de la transformación digital ofrece infinitas oportunidades. Huawei predice que, para 2025, el 97 % de todas las grandes empresas utilizarán IA. Otros pronósticos para 2025 incluyen que el 55 % del PIB total de China estará impulsado por la economía digital y el 60 % de los ingresos globales de los operadores provendrán de clientes industriales.  Hu señaló que, para que se cumplan estas proyecciones, «todas las industrias deberían centrarse en mejorar sus capacidades, construir el ecosistema y crear valor mediante la tecnología digital».

 

Como proveedor de infraestructuras de TIC, Huawei se ha centrado intensamente en la innovación 5G para contribuir a impulsar la transformación digital de todos los sectores industriales. Hu destacó que la innovación de Huawei se enfoca en tres áreas: tecnología, productos y aplicaciones.

 

·       Tecnología: la nueva solución 5G Super Uplink de Huawei ofrece velocidades de enlace ascendente inigualables, lo que ayuda a las empresas a superar un importante cuello de botella en el Internet industrial.

 

·       Productos: los productos de computación en la periferia 5G totalmente convergentes de Huawei han acelerado el despliegue de sitios de computación en la periferia en un factor de 10.

 

·       Aplicaciones: Wireless X Labs de Huawei incuba aplicaciones 5G con diferentes socios en una amplia gama de ámbitos, como la manufactura, la atención médica, las finanzas y el transporte. Huawei está explorando con estos socios el modo en el que el 5G puede ayudar a diferentes industrias a digitalizarse de una manera más efectiva.

 

Huawei también está colaborando estrechamente con clientes y socios para impulsar la innovación en el 5G. La empresa está actualmente trabajando con socios del ecosistema en el desarrollo de dispositivos destinados a satisfacer las necesidades específicas de la industria. A través de la innovación conjunta y las asociaciones estratégicas con sus clientes, Huawei se ha marcado como objetivo impulsar la expansión de 1 hasta N de las aplicaciones 5G para empresas. La compañía también trabaja para coordinar la comunicación 5G y los estándares de la industria a fin de escalar más rápidamente las aplicaciones 5GtoB.

 

Hu informó de que, en colaboración con sus socios y operadores regionales, Huawei ha firmado más de 1000 contratos para aplicaciones industriales 5G en más de 20 sectores industriales.

 

INNOVAR PARA UN MUNDO MÁS INCLUSIVO

Mientras giraba en torno a la pandemia, Hu advirtió de que, una vez controlada la COVID-19, el mundo se enfrentará a un riesgo real de recuperación económica en forma de K. Predice una brecha cada vez más amplia entre las organizaciones y las personas que se benefician activamente de la tecnología digital y las que no. Hu destacó que, para evitar un desarrollo desequilibrado, cerrar la brecha digital y promover el crecimiento inclusivo, es necesario que el enfoque de la innovación cambie para crear un mayor valor social.

 

La empresa predica con el ejemplo. A través de una colaboración con operadores de Ghana en un proyecto de infraestructura de red rural, Huawei planea instalar más de 2000 estaciones base RuralStar en regiones remotas de todo el país. Esto ayudará a aumentar la cobertura móvil en Ghana del 83 % al 95 % y ofrecerá conexión por primera vez a comunidades que antes no estaban conectadas.

 

Asimismo, los nuevos servicios de inteligencia artificial implementados en HUAWEI CLOUD se están utilizando para ayudar a una pequeña empresa de Malasia a duplicar su capacidad de producción sin aumentar la plantilla durante la pandemia.

 

Hu también habló sobre el modo en que se han utilizado las redes 5G para posibilitar ecografías remotas y tomografías computarizadas, lo que ayuda a abordar la escasez y la distribución desequilibrada de recursos médicos.

 

Hu enfatizó que, aunque la pandemia haya cerrado muchas puertas, la innovación ha abierto nuevas ventanas de oportunidad para la innovación y la cooperación. Concluyó que, a través a la innovación continua, Huawei seguirá buscando colaboraciones abiertas con sus clientes y socios para ayudar a las industrias a volverse digitales y hacer la vida mejor, las empresas más inteligentes y el mundo más inclusivo.

 

 

El MWC Shanghai 2021 tiene lugar del 23 al 25 de febrero en Shanghái, China. Los productos y soluciones de Huawei se pueden encontrar en los estands E10, E50 y E90 del pabellón N1 del Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). Para más información, visite https://carrier.huawei.com/en/events/mwcs2021.

# #

No hay comentarios:

Publicar un comentario