viernes, 26 de febrero de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC Y LA FGJ DIERON CUMPLIMIENTO A UNA ORDEN DE CATEO Y UNA DE APREHENSIÓN POR LA PROBABLE COMISIÓN DEL DELITO DE ROBO AGRAVADO, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 


 

 

• Se aseguró una camioneta, color gris, tres pares de aretes al parecer de oro, una cartera de una marca reconocida con una identificación oficial de una mujer y dos relojes

 

En seguimiento a una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de robo agravado, en perjuicio de dos mujeres, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo y una orden de aprehensión, en un domicilio ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Personal de ambas instituciones realizó trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron obtener datos de prueba y con ello, que la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero integrara una carpeta de investigación por la probable comisión del referido delito, con las que un Juez de Control liberó la orden de Aprehensión y Cateo, que fue ejecutada este viernes 26 de febrero.

 

En el domicilio al que se ingresó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, ubicado en la calle Alonso Capetillo, colonia San Pedro Xalpa, fue aprehendido un hombre de 43 años de edad.

 

Además, como parte de la diligencia ministerial, se aseguró una camioneta, color gris, tres pares de aretes al parecer de oro, una cartera de una marca reconocida, con una identificación oficial de una mujer y dos relojes de diferentes marcas y modelos.

 

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto se continúan con las investigaciones del caso; en tanto, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, quien definirá su situación jurídica.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, que permitan detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario