jueves, 25 de febrero de 2021

REALIZA CONSEJO DE PREMIACIÓN DE LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2020, SEGUNDA SESIÓN PARA DEFINIR FINALISTAS


 

• Agradece Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el tiempo dedicado por los integrantes del jurado a este trabajo.

• Registra más de 3 mil 300 candidatos la convocatoria para la edición 2020 de la Presea Estado de México.

 

Toluca, Estado de México, 25 de febrero de 2021. Con el objetivo de definir a los finalistas de la Presea “José María Luis Mora”, así como conocer las propuestas de galardonados de los jurados calificadores, el Consejo de Premiación de la Presea “Estado de México” en su edición 2020, llevó a cabo los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria.

 

Al encabezar esta reunión de trabajo, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, expresó a las y los integrantes del jurado, el agradecimiento del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por la labor realizada y el tiempo que han dedicado a evaluar las propuestas, trabajo significativo que enaltece al Estado de México.

 

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, en su carácter de Secretario de este Consejo, resaltó que la Presea “José María Luis Mora” se otorga a quienes no sean oriundos ni habitantes de la entidad, por sus méritos eminentes o distinguidos, su conducta, trayectoria vital relevantes o sus servicios notables prestados a la Patria, al Estado de México o la humanidad.

 

Asimismo, detalló que, para la categoría antes mencionada, la convocatoria contó con el registro de 155 candidatos, quienes tienen una trayectoria de gran relevancia y su desempeño abarca distintos campos del desarrollo humano, como la comunicación, el altruismo, la política y la medicina, entre otros.

 

Al cierre de la convocatoria para recibir la Presea “Estado de México” 2020, se sumaron un total de 3 mil 388 registros; y es importante mencionar que en esta promoción se llegó a la cifra más alta de registros en toda la historia del galardón.

 

La ceremonia solemne para entregar la Presea en sus 19 categorías se efectuará el próximo martes 2 de marzo, en el marco del aniversario de la fundación del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario