jueves, 25 de febrero de 2021

Grupo BMV reconoce a GBM por su récord de operación en el mercado

 



  • Grupo BMV reconoció con el Premio Casas de Bolsa a GBM por superar el billón de pesos operado en un año.


  • GBM suma nueve años como la Casa de Bolsa con mayor importe operado en la BMV.



Ciudad de México, 25 de febrero de 2021.- Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reconoció a Grupo Bursátil Mexicano (GBM) por lograr superar el billón de pesos en importe operado durante 2020, un hecho histórico para el mercado mexicano.


A través del Premio Casas de Bolsa, Grupo BMV reconoce a aquellos intermediarios que apoyan al desarrollo del mercado bursátil mexicano con innovadoras soluciones para los inversionistas mexicanos, esfuerzos que se reflejan en el monto y crecimiento del importe de operación.


En 2020, GBM superó el billón de pesos en importe operado anual, un hecho sin precedentes para el mercado bursátil mexicano, y recibió el reconocimiento a “Lo Mejor de la Operación 2020”, una de las tres categorías de los Premios Casas de Bolsa de la BMV.

La Casa de Bolsa operó $1.067 billones de pesos, marcando con ello un hito en la trayectoria de la BMV que quedará plasmado como parte de la historia del mercado en el Museo de la Bolsa (MUBO). También recibió el reconocimiento por ser la de mayor crecimiento en importe operado, con $296,175 millones de pesos.


En el Grupo BMV nos sentimos muy orgullosos de los logros obtenidos por GBM en el último año, periodo que estuvo marcado por grandes retos y oportunidades, y ello se reflejó en el hito que marcó en el mercado, al haber logrado más de un billón de pesos en importe operado en 2020. Agradecemos la confianza depositada en los servicios, en el personal y en la infraestructura tecnológica que ofrecemos en la BMV”, dijo el Director General de Grupo BMV, José-Oriol Bosch.


Entre 2010 y 2018, GBM se consolidó como la Casa de Bolsa con el mayor importe operado anual dentro de la BMV, puesto que retomó en 2020. Además, desde hace 35 años es un miembro integral de la BMV, trabajando de la mano para fortalecer el valor de las empresas mexicanas y los inversionistas.




Estamos muy agradecidos con Grupo BMV por el reconocimiento a este logro. En GBM invertimos en dos aspectos determinantes que fueron los vehículos para conquistar este logro: las personas y la tecnología. A lo largo de estos años hemos trabajado para tener el mejor equipo de colaboradores. Estar a la vanguardia tecnológica nos ha permitido innovar en las mejores aplicaciones y experiencia para nuestros inversionistas. De esta manera seguimos trabajando para cumplir nuestra misión de hacer de México un país de inversionistas”, mencionó Sebastián Rey, Director de Capitales de GBM.


GBM es una casa de bolsa 100% mexicana que ofrece al público inversionista diversos productos financieros, siendo uno de los principales promotores de inversión a nivel nacional. Ha realizado esfuerzos por impulsar la inclusión financiera y atraer nuevos inversionistas al mercado por medio de soluciones innovadoras, como la aplicación GBMhomebroker, hoy GBM plus, siendo pioneros en este tipo de plataformas de operación directa.


Por otro lado, gracias a la robusta infraestructura y la plataforma de operación de Grupo BMV, el pasado 30 de noviembre se logró un máximo histórico en volumen operado, con 3,110,427,947 títulos operados, por encima del promedio diario de 307,201,442 títulos a lo largo del 2020.


Los logros operativos de las Casas de Bolsa en 2020 refrendan el compromiso de Grupo BMV por continuar impulsando el desarrollo de los mercados en México a través de su experiencia, calidad de servicio e innovación al servicio de nuestros clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario