martes, 9 de febrero de 2021

El factoraje es una solución para los retos de las empresas del sector automotriz: Drip Capital y la INA

 

La fintech Drip Capital se alía con la Industria Nacional de Autopartes (INA) a través de su programa de factoraje para dar financiamiento a empresas que han tenido retos de liquidez en medio de la pandemia

 

CDMX a 08 de febrero de 2021. – Con la intención de ofrecer alternativas de financiamiento para empresas mexicanas del sector automotriz afectadas por la crisis económica del COVID-19, la fintech Drip Capital se une al Programa de Factoraje implementado por la Industria Nacional de Autopartes (INA).

 

Considerando que 2020 fue un año complejo en términos económicos para México. Para muchas empresas mexicanas la pandemia implicó retos importantes en su producción, sus ventas y, por ende, en su liquidez. A pesar de ello, el representante de INA, el ingeniero Óscar Albín, presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), asegura que el sector automotriz se encamina hacia una recuperación.

 

“Anticipamos un crecimiento de 24% en las exportaciones anuales, mientras que también hemos logrado recuperar 76.2% de los empleos perdidos. En esta fase, es importante implementar medidas que nos permitan mantener ese ritmo”, mencionó Albín.

 

En este marco es que Drip Capital se suma al programa de factoraje de la Industria Nacional de Autopartes (INA), iniciativa que, a través de alianzas estratégicas con empresas de financiamiento, facilita el acceso al factoraje, un esquema que permite convertir las cuentas por cobrar en efectivo.

 

“El factoraje se convierte en una solución para que las empresas del sector automotriz accedan a capital de trabajo sin adquirir mayores niveles de deuda o comprometer sus operaciones”, indicó Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México al explicar que con esta colaboración con INA la fintech ofrecerá opciones de factoraje para ventas nacionales y de exportación, así como opciones de financiamiento a proveedores.

 

El programa de factoraje del INA tiene como objetivo ayudar a incrementar la liquidez de las empresas en la industria para garantizar que puedan mantener sus operaciones y cubrir sus obligaciones —desde pagos a proveedores hasta nómina, o cualquier otro costo operativo—.


“Al no representar una deuda para las empresas, el factoraje mantiene un nivel sano de en los flujos de efectivo, sin necesidad de que las empresas comprometan colaterales o incrementen sus niveles de deuda. Se trata de un adelanto del pago de facturas por ventas que, por estándar del comercio internacional, se realizan a plazos de entre 30 y 90 días. Así, las empresas no deben esperar todo el plazo para recibir parte de su pago y pueden seguir ofreciendo opciones competitivas para sus compradores”, explicó Montaño.

 

Drip Capital es la segunda empresa que se suma al Programa de Factoraje de INA y la alianza se enmarca en los planes de crecimiento de la fintech en México tras anunciar la marca de un total de 1,000 millones de dólares financiados a nivel global.

 

“Esfuerzos como el de INA son necesarios para seguir cerrando la brecha de financiamiento para empresas, muchas de ellas PyMES, que tienen dificultades para acceder al capital que necesitan para recuperarse ante la crisis y seguir con sus planes de crecimiento”, concluyó Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario