jueves, 25 de febrero de 2021

Startup mexicana, logra en tiempo récord el certificado PCI de ciberseguridad.



  • México es uno de los países que presenta un gran porcentaje de fraudes en apps y soluciones digitales, con el 50% de cargos no reconocidos según datos de CONDUSEF

  • Hola Cash se suma a las empresas a nivel mundial con la certificación PCI, convirtiéndose en el protector de sus usuarios ante fraudes y mal uso de información


CDMX a 25 de febrero de 2021; Actualmente los usuarios de soluciones digitales se han transformado, buscando de manera cada vez más constante apoyo y seguridad en las plataformas que manejan, dando peso a las garantías y órganos reguladores que las avalan, y por esto Hola Cash se une a las empresas a nivel mundial que cuentan con la certificación PCI, logrando en tiempo record sumarse a este gremio de empresas que buscan con sus mejores prácticas la protección de la información de sus usuarios.


“Desde la creación de Hola Cash -gracias a unos esquites- la seguridad de nuestros usuarios siempre ha sido una prioridad. Todas las herramientas de nuestro lado en cuestiones de seguridad y protección de datos son parte de la experiencia mágica que queremos brindar a nuestra comunidad, por lo que todos los mexicanos utilizando Hola Cash pueden estar tranquilos de que sus transacciones e información personal están protegidos con nosotros, y estamos muy orgullosos de ser de las empresas mexicanas más jóvenes en lograr en tiempo récord de dos meses esta certificación, que para muchas empresas les lleva años lograr”, menciona Leonardo Estrada, CEO y Fundador de Hola Cash.


El Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS por sus siglas en inglés) es un conjunto de requisitos destinados a garantizar que todas las empresas que procesan, almacenan o transmiten información de tarjetas de crédito mantienen un entorno seguro. Se lanzó el 7 de septiembre de 2006 para administrar los estándares de seguridad PCI y mejorar la seguridad de la cuenta durante todo el proceso de transacción. Un organismo independiente creado por Visa, MasterCard, American Express, Discover y JCB, el PCI Security Standards Council (PCI SSC) administra y gestiona las PCI DSS como Hola Cash.

Según datos publicados por la CONDUSEF, aproximadamente el 50% de las quejas por compras de comercio electrónico fueron por montos inferiores a 200 pesos (aproximadamente $10) en julio de 2018.. La mayoría de las quejas estaban relacionadas con compras digitales, cómo descargas, música y películas, y cargos en plataformas de transporte privado.


Para los usuarios de esta startup mexicana sin duda es una gran validación ya que pueden estar concientes de que su información bancaria no estará visible ni disponible para agentes que puedan prestarse a fraude, como desafortunadamente sucede en otras soluciones digitales, brindando un espacio seguro y confiable para que se puedan realizar pagos de servicios y compras con los más de 100 negocios asociados en Hola Cash.


Sin duda alguna estas acciones demuestran el compromiso hacia el bienestar y beneficio de los usuarios, permeando la cultura de la seguridad y el buen manejo de la información que sin duda se volverá un estándar básico para la cultura de las fintech y startups que se están integrando al mercado no solo en México sino a nivel mundial.



Acerca de Hola Cash

Hola Cash es la app que te permite ganar dinero pagando tus servicios. Nuestros fundadores, viniendo de empresas como Uber, Google y Microsoft, decidieron crear Hola Cash para ayudar con la inclusión financiera en nuestro país. El objetivo es simple, crear la aplicación más fácil y rápida para pagar cualquier servicios en cualquier lugar. Teniendo como beneficio que cada que realizas una compra, nosotros te regresamos un porcentaje de las mismas para tus siguientes compras, sin comisiones, sin desplazarte y de una manera muy sencilla en 3 simples pasos. Para más información visita https://www.hola.cash/

No hay comentarios:

Publicar un comentario