jueves, 25 de febrero de 2021

Ampliamos Jornadas Itinerantes de pruebas COVID-19

 



 

  • Aplicamos más de 2,000 diagnósticos en el Recinto Ferial

 

“Durante el mes de febrero, a través de jornadas itinerantes, realizamos más de 5,500 pruebas rápidas de antígeno para detectar COVID-19, registrando un índice de 4 por ciento de casos confirmados, a quienes brindamos atención integral para su pronta recuperación”, declaró el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la aplicación de diagnósticos en las instalaciones del Recinto Ferial.

 

El munícipe informó que, durante la décima segunda Jornada de Pruebas Rápidas, se aplicaron más de 2,000 estudios con la finalidad de detectar casos positivos, brindar atención integral, así como información sobre las medidas de aislamiento para inhibir la propagación del virus entre familiares y personas que habiten en un mismo domicilio.

 

“En febrero estamos atendiendo a 237 casos positivos y sospechosos. La prevención y atención oportuna nos ha dado la oportunidad de apoyar a la población en situación de vulnerabilidad con servicios de salud, psicología, medicamentos y concentradores de oxígeno. El apoyo es acorde a las necesidades de cada paciente, dando oportunidad a que se recuperen en sus hogares”.

 

El edil destacó que en las jornadas itinerantes participa personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y elementos del Instituto de Salud del Estado de México, aplicando las medidas sanitarias de desinfección, distanciamiento social y verificando el uso correcto de cubrebocas.

 

Cabe resaltar que el módulo se ha instalado en comunidades como San Agustín, Lomas de Buenavista, Alfareros, Saraperos, Luis Córdova Reyes, así como en la Plaza Mártires, el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, el Recinto Ferial, el deportivo La Laguna y la Plaza de la Identidad.

 

Finalmente, Román Bojórquez invitó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, se comuniquen al número 55-7583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario