domingo, 28 de febrero de 2021

Brindamos mantenimiento a escuelas de Lomas de Totolco

 



 

El mantenimiento a los más 600 planteles escolares de Chimalhuacán es una labor que seguirá vigente durante el 2021, a fin de que niños y jóvenes cuenten con espacios dignos que podrán ocupar cuando lo permita el semáforo epidemiológico alusivo a la contingencia por COVID-19, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras reunirse con un grupo reducido de padres de familia de la primaria Chimalpopoca, en Lomas de Totolco.

 

El edil informó que el Ayuntamiento concluyó los trabajos de impermeabilización de cuatro aulas del plantel, que beneficia a 190 alumnos.

 

“Desde el año 2000 buscamos que Chimalhuacán sea un gobierno de hechos, de resultados y que cumpla, porque eso es lo que la gente pide; independientemente del partido que gobierne aquí lo que importa son los hechos. Un hecho vale más que mil palabras y mil hechos valen más que un millón de palabras. En Chimalhuacán, en las últimas dos décadas, llevamos miles y miles de hechos, estamos a sus órdenes y buscaremos seguir cumpliendo”.

 

El mandatario local explicó que estas labores de mantenimiento se hicieron con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales (FISMDF) en su ejercicio fiscal 2020.

 

“Actualmente tenemos un 70 por ciento menos de recursos por los recortes presupuestales de la federación, y debemos administrarlo lo mejor posible, no sólo para hacer obras sino para darles mantenimiento a las existentes; hacemos un gran esfuerzo porque estamos convencidos que invertir en educación genera progreso en nuestras comunidades”.

 

Román Bojórquez hizo un llamado a los padres de familia a continuar trabajando de manera coordinada con profesores y autoridades educativas, con el objetivo de inhibir la deserción escolar durante la pandemia.

 

Además de reunirse con vecinos de Lomas de Totolco, autoridades locales visitaron las comunidades de Portezuelos y San Agustín, donde entregaron claves catastrales y alarmas vecinales, respectivamente.

 

Referente a la pandemia por COVID-19, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, para brindar atención integral a pacientes con coronavirus u otras enfermedades respiratorias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario