domingo, 28 de febrero de 2021

Avanza registro inmobiliario en Portezuelos



 

“Con la entrega de 102 claves catastrales, superamos el 30 por ciento de avance en la regularización de lotes en Corte Portezuelos, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias de la zona”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la primera entrega del año 2021 del programa de regularización de predios en zonas vulnerables.

 

El munícipe destacó que, de los 1,800 bienes inmuebles de los que el Ayuntamiento tiene registro en la zona, más de 650 ya cuentan con su clave catastral.

 

“Estamos en la tercera parte de la meta, avanzando en materia de tenencia de la tierra puesto que es una cantidad importante que confía y realiza los trámites correspondientes para la entrega de este documento. Los invito a continuar luchando por la protección definitiva de sus casas, regularizando y escriturando sus lotes”.

 

El presidente municipal exhortó a la población que desee obtener su clave catastral, a acercarse a las oficinas de la Dirección de Catastro, ubicadas en calle Aldama, esquina 16 de septiembre en Cabecera Municipal, a fin de conocer los requisitos y realizar este trámite.

 

“Hoy Portezuelos tiene prácticamente resueltos todos los servicios como agua potable, drenaje, electricidad, pavimento, escuelas y, con estas acciones, estamos acelerando el trabajo de regularización de lotes, para que tengan absoluta certeza jurídica en el sentido de que el predio que poseen y lo que han edificado, no tiene ningún riesgo legal. Cuentan con un Ayuntamiento que no es indiferente ni cierra los ojos ante las necesidades de la gente, esta zona ha progresado y continuaremos gobernando con hechos para beneficio de todos”.

 

Asimismo, Román Bojórquez recordó que, con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento gestiona pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna de la enfermedad y recibir un tratamiento integral.

 

“Invito a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 55-7583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario