jueves, 25 de febrero de 2021

La ADI organiza webinar para impulsar la diversidad en el sector inmobiliario


 

Ciudad de México, 25 de febrero de 2021.- La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), realizó el webinar “La Diversidad en el Sector Inmobiliario”, impartido por Gina Diez Barroso, Presidenta y Directora General de Grupo Diarq, con el que la asociación busca contribuir en la generación de mayor conciencia sobre la importancia de impulsar la diversidad en el sector inmobiliario, así como destacar las oportunidades y resultados positivos que brinda la inclusión de las mujeres en tofos los sectores de la economía.

 

Durante el webinar, Enrique Téllez, Presidente de la ADI, reconoció el trabajo de Gina Diez Barroso como empresaria promovente de la inclusión y la diversidad en la industria inmobiliaria.

 

“Es un honor para la ADI contar con la presencia de Gina Diez Barroso, una de las mujeres emprendedoras más importante de México, quien ha abierto la brecha para muchas mujeres en el sector inmobiliario y en la educación, además de tener un fuerte compromiso con la sociedad; reitero nuestro agradecimiento en nombre de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios”, dijo Enrique Téllez.

 

Por su parte, al hablar sobre su trayectoria y experiencia como empresaria y emprendedora, Gina Diez Barroso destacó la relevancia de la inclusión y la diversidad para el desarrollo no solo de la industria inmobiliaria, sino de todos los sectores productivos en la sociedad. “Para las mujeres no hay que cuestionarse la preponderancia del género en las actividades inmobiliarias, sino demostrar con trabajo bien realizado y planeado las capacidades con las que contamos”, aseguró.

 

Explicó que mayor inclusión de las mujeres, así como la diversidad en general, generan mejores rendimientos para las empresas y brinda mejores resultados a corto, mediano y largo plazo. Entre los puntos a destacar, enlistó:

 

  • Aumento en la creatividad e innovación
  • Boston Consulting Group realizó un estudio de 1,700 empresas en ocho países, en el que encontraron que donde había más mujeres en puestos de decisión y sus equipos eran diversos, el rendimiento fue 19% mayor.

 

  • Mejor manejo de problemas y toma de decisiones
  • La Universidad de Harvard publicó un estudio en el que encontró que equipos donde hay mujeres en puestos de decisión resuelven problemas con mayor velocidad, en comparación con equipos integrados con personas del mismo género. También señaló que hay una mejora de resultados en 87% con respecto a equipos en los que la decisión se toma de forma individual.

 

  • Mejor reputación empresarial
  • Una encuesta de Price Water House Cooper arrojó que más del 80% de los participantes dijeron que la política de equidad, diversidad e inclusión es un factor decisivo en donde van a laborar.

 

  • Mejor retorno de inversión y aumento de utilidades
  • En 2018, McKensey & Co. realizó un estudio de 1,000 compañías en 12 países, en el que se encontró que aquellas empresas con mayor representación de mujeres en puestos de liderazgo tenían 21% mayor probabilidad de generar mejores resultados que el promedio.

 

  • Mayor compromiso en los grupos de trabajo
  • Una investigación de Deloitte muestra que empresas enfocadas en diversidad e inclusión tienen como resultado mayores tasas de compromiso y productividad de los empleados.

 

Por último, Diez Barroso señaló la relevancia de que hombres y mujeres entiendan la importancia del trabajo en conjunto, lo que aportaría para que más mujeres tengan acceso a puestos de decisión, en lugar de quedarse en mandos medios, como ocurre de manera general.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario