martes, 9 de febrero de 2021

TRAS CATEO, SSC, FGJ Y SEDENA ASEGURAN MÁS DE 60 KILOS DE POSIBLE COCAÍNA Y DETIENEN A UNA PERSONA

 


 

Como resultado de trabajos de investigación para combatir la venta y distribución de droga, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron un cateo en un domicilio de la alcaldía Benito Juárez, donde se localizó posible droga y fue detenido un hombre.

 

Durante la inspección en el domicilio, ubicado en el Eje 4 Sur Xola, colonia Narvarte, los efectivos capitalinos y federales ubicaron más de 60 kilos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, empaquetados con cinta canela y cinta negra, y detuvieron a un individuo, de 49 años de edad.

 

Derivado de labores de campo y gabinete, efectuadas por personal de la SSC y la FGJ, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó y obtuvo de un juez de control, la técnica de investigación que fue cumplimentada.

 

El inmueble quedó asegurado y custodiado por efectivos de la SSC, hasta en tanto se realicen las diligencias complementarias por la posible comisión del delito de contra la salud.

 

La persona detenida, en estricto apego a los protocolos de actuación policial de uso de la fuerza y de respeto a los derechos humanos, fue informada de sus derechos de Ley y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de que se defina su situación jurídica.

 

La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario