jueves, 4 de febrero de 2021

CUBREBOCAS, GEL ANTIBACTERIAL, MATERIAL QUIRÚRGICO Y OTROS ADITAMIENTOS, FUERON DONADOS POR EL CONSEJO CIUDADANO PARA LA SEGURIDAD Y JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, PARA EL PERSONAL DE LA SSC

 


 

El organismo entregó alrededor de 100 mil piezas y más de 11 mil litros en insumos médicos para la protección de las y los policías

 

Con la finalidad de que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúe sus labores como primera línea de acción, con las medidas de seguridad sanitarias necesarias ante el virus de COVID-19, recibieron miles de materiales por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, ambas de la Ciudad de México.

 

En las inmediaciones del Almacén General de la SSC, en la colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán, el presidente del Consejo Ciudadano, doctor Salvador Guerrero Chiprés, entregó 100 mil piezas y más de 11 mil litros en insumos médicos, recolectados para su donación por parte de los sectores privado y público que conforman el organismo.

 

"Nos sentimos honrados al contribuir y acompañar el esfuerzo de la Policía, que encabeza el secretario Omar García Harfuch, y de manera general la doctora Claudia Sheinbaum, y quienes, junto con la ciudadanía, se han preocupado para que las y los policías tengan todo el equipo y los recursos necesarios, más aún en esta pandemia", dijo.

 

Los materiales serán repartidos entre los distintos agrupamientos de la SSC, cuyos elementos han continuado en sus labores de prevención, vigilancia y seguridad, atendiendo los protocolos de salud, a casi un año que inició la emergencia sanitaria.

 

En su oportunidad, el Comisario Jefe, licenciado Pablo Vázquez Camacho, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, agradeció el esfuerzo para la donación, que es una muestra de la preocupación de la sociedad civil y de la Institución en el quehacer policial.

 

El Subsecretario destacó que este gran donativo sirve para que los compañeros y las áreas encargadas de brindar apoyo y cuidados puedan contar con el equipo necesario para el desempeño de las funciones.

 

Refirió que, desde hace unos meses, se trabaja en la campaña de pruebas rápidas para la detección del COVID-19 que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, en tres puntos de pruebas exclusivos para los policías.

 

Los materiales que se recibieron el día de hoy fueron cubrebocas de tres capas, mascarillas KN95, cubrebocas reutilizables, gel anti-bacterial, envases de gel para distribución individual, sanitizante a base de sales de amonio cuaternario, jabón anti-bacterial para manos, guantes desechables de látex, trajes Tyvek, puntas nasales para adulto, termómetros infrarrojos, oxímetros digitales, googles y rociadores de metal de 20 litros.

 

También, materiales quirúrgicos como batas, gorros, campos desechables, pellón y bolsas RPBI de dos distintas medidas.

 

En el evento también estuvo presente el Comisario Jefe, Celso Sánchez Fuentevilla, Oficial Mayor de la SSC.

 

La SSC mantiene su compromiso de implementar las medidas sanitarias y de higiene que recomiendan las autoridades en materia de salud, y todas aquellas que permitan la Policía de la Ciudad continuar con su trabajo día a día para garantizar la seguridad de los habitantes.

 

El Consejo Ciudadano recuerda a la ciudadanía que cuenta con una Línea de Seguridad y Chat de Confianza, 55 5533 5533, donde brinda apoyo psicológico y gratuito en un esquema 24/7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario