jueves, 4 de febrero de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO DE UN VEHÍCULO EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 


 

*En la acción policial, uno de los probables responsables resultó herido luego que los policías repelieron la agresión de disparos de arma de fuego

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres por su probable participación en el robo de un vehículo color rojo, en calles de la colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y prevención del delito, en la calle Cantón cuando observaron que dos hombres, en actitud inusual y a bordo de un vehículo, manipulaban lo que parecía ser un arma de fuego, motivo por el cual se acercaron y les marcaron el alto.

 

Los tripulantes hicieron caso omiso y emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución sobre el Circuito Interior con dirección al oriente, y al llegar a la calle Esterlinas, los sujetos descendieron del auto y realizaron disparos en contra los oficiales de la SSC, quienes al ver en peligro su vida, repelieron la agresión.

 

En el intercambio de disparos uno de los probables responsables fue lesionado con dos impactos de bala y la otra persona que trató de ingresar a un domicilio en esa misma calle, fue detenido.

 

El lesionado de 29 años de edad, fue traslado al Hospital de Balbuena, por sus propios familiares, en tanto un policía lo mantiene bajo custodia policial para que rinda su declaración ante las autoridades ministeriales, pues si le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego corta.

 

El otro hombre fue detenido y tras la revisión preventiva, realizada conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego tipo subametralladora.

 

Por lo anterior, el detenido de 24 años de edad, fue presentado junto con las armas de fuego y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario