Las empresas ahora pueden manejar solicitudes de mensajería de Instagram a gran escala con Zendesk
Zendesk, Inc. (NYSE:
ZEN) anunció hoy la incorporación de mensajes de Instagram a su oferta
de soporte al cliente. Esto significa que las empresas ahora pueden
brindar servicio al cliente en Instagram directamente desde Zendesk.
Como líder en mensajería para servicio al cliente, esto se alinea con la
inversión continua de la compañía en nuevos canales de mensajería
social y un espacio de trabajo nuevo y moderno para que las empresas se
conecten, interactúen y realicen transacciones con los clientes.
La
API de Messenger de Facebook ofrece soporte para que las empresas
administren de manera eficiente las consultas de servicio al cliente que
llegan a través de los mensajes de Instagram. Con esta API, las
empresas pueden tener conversaciones enriquecidas y fluidas con los
clientes que responden a las historias, inician mensajes directos y más.
Por ejemplo:
•
Una empresa de retail que recibe un mensaje directo de un cliente sobre
el estado de su pedido puede contestar rápidamente con información
precisa sobre el envío directamente de Zendesk.
•
Un cliente navegando por Instagram ve la historia de una marca
promocionando una oferta navideña puede enviarle un DM para obtener más
información. Luego, el cliente recibirá una respuesta personalizada de
un agente de atención, ya sea un código de promoción, un enlace a un
sitio web o información de envío que luego permanecerá en su historial
de conversaciones para cuando decida realizar una compra. No es
necesario cambiar a otro canal de soporte, como una llamada telefónica o
un correo electrónico, y lo mejor, no hay que quedarse en espera.
Zendesk
hace que sea aún más fácil para las empresas comenzar a usar Instagram
rápidamente al integrar esta API directamente en su plataforma. En el
lanzamiento*, los clientes podrán acceder a estas capacidades desde el
interior del espacio de trabajo del agente y también podrán activar
Instagram para bots, Answer Bot y otro software creado con Zendesk.
De
febrero a agosto de este año, las consultas de servicio al cliente a
través de canales como WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter DM y SMS
aumentaron casi un 50%. Además, según el Informe Benchmark de Zendesk,
las aplicaciones de mensajería tienen la calificación de satisfacción
del cliente más alta de todos los canales, con un CSAT del 98%. Con más
de mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram es un canal
importante para que las empresas agreguen a la mezcla.
"En
Zendesk, trabajamos para facilitar que las marcas se comuniquen con los
clientes a través de cualquier canal, y las redes sociales se están
convirtiendo rápidamente en la preferencia. Todas las conversaciones de
mensajería social pueden fluir fácilmente a un solo lugar dentro de
Zendesk", dijo Mike Gozzo, vicepresidente de Producto de Zendesk. "Con
su tremenda popularidad, Instagram es una adición clave para que las
empresas puedan atender a los clientes que se comunican con Instagram de
una manera más oportuna, consistente y personal".
Para obtener más información sobre Zendesk y Sunshine Conversations, visite zendesk.com/conversations.
*Esta
capacidad está disponible actualmente para un número limitado de
clientes en acceso anticipado, más detalles sobre una mayor
disponibilidad en 2021.
Sobre Zendesk:
Zendesk es una empresa de CRM enfocada en servicios que desarrolla software de soporte, ventas y engagement con
clientes diseñado para impulsar las relaciones entre empresas y sus
consumidores. Desde grandes compañías hasta startups, creemos que crear
experiencias poderosas e innovadoras deben estar al alcance de todas las
empresas, sin importar su tamaño, industria o ambición. Zendesk presta
servicios a más de 160,000 clientes en diferentes industrias y en más de
30 idiomas. Zendesk tiene su sede en San Francisco y opera oficinas en
todo el mundo. Obtenga más información en https://www.zendesk.com.mx
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