martes, 25 de agosto de 2020

El poder de la inteligencia artificial en los nuevos hábitos de consumo


- La inteligencia artificial juega un rol importante en los nuevos hábitos de consumo, aumentando el número de clientes potenciales en corto tiempo.

- Los vendedores que han implementado Inteligencia Artificial en los últimos meses debido al confinamiento, incrementaron el 50% de clientes potenciales.
Ciudad de México, 25 de agosto del 2020. Hoy en día se están presenciando grandes cambios en los hábitos de consumo gracias a todos los beneficios que ofrece la inteligencia artificial. Los avances tecnológicos han permitido la evolución de distintas industrias, las cuales han favorecido principalmente a los consumidores. Esto se debe al conocimiento que se obtiene a través de datos específicos del cliente, permitiendo que sus experiencias sean más favorables, asertivas y personalizadas
Es evidente que la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas, productos o servicios está cambiando debido al nivel de exigencia y competencia que existe en el mercado. Es por eso que la inteligencia artificial juega un rol importante en los nuevos hábitos de consumo; ya que, además de ofrecer experiencias que reducen la complejidad y hacen de la compra algo sencillo y agradable, también sugiere nuevas y diferentes propuestas de productos y/o servicios que vayan de acuerdo con los intereses de la persona. 
 
Con el paso del tiempo, las personas han decidido darle mayor valor al tiempo que al dinero y es por eso que aprovechan la inteligencia artificial para satisfacer la mayoría de las necesidades de compra que vayan de acuerdo a sus valores y objetivos
 
Es importante mencionar que en la actualidad las personas también se han vuelto más sensibles en cuanto al tema del impacto ambiental social y económico. Existen empresas que además de ofrecer nuevas y diferentes experiencias de consumo a través de la inteligencia artificial, ofrecen propuestas con el objetivo de marcar la diferencia y mejorar el bienestar social y global. Por ejemplo, Airpop, la empresa mexicana especializada en inteligencia artificial que se encarga de migrar los tickets impresos a digitales, también conocidos como eco-tickets. Con esta tecnología, conocida como in-store data, han permitido que distintas marcas y empresas puedan conocer realmente quiénes son sus consumidores y ofrecerles servicios de valor agregado, mejorando la experiencia de compra del cliente y tomando mejores decisiones para la implementación de precios y óptimas promociones; además de contar con los mejores estándares de protección y confidencialidad e implementación de manejo de datos de uso limitado y no invasivo
 
Según estudios, los vendedores que han implementado Inteligencia Artificial en los últimos meses debido al confinamiento, han tenido un aumento de hasta 50% en clientes potenciales.
Con esta tecnología, se puede contar con gran cantidad de información que permite dirigir las estrategias de ventas a los consumidores de manera eficaz y acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario