miércoles, 2 de febrero de 2022

GM reporta ganancias récord en el informe de resultados del cuarto trimestre y del año completo 2021

Detroit, Michigan a 1 de febrero de 2022. – General Motors Company (NYSE: GM) informó sobre las
ganancias de todo 2021, que incluye una Utilidad neta de $10 mil millones de dólares, Utilidad antes de
Intereses e Impuestos ajustada de $14.3 mil millones de dólares, Margen de Utilidad neta de 7.9%, Margen
de Utilidad por acción diluida ajustada de 11.3 %, Utilidad por acción diluida de $6.70 y Utilidad por acción
diluida ajustada de $7.07. La Utilidad neta de todo el año de GM, la Utilidad antes de Intereses e
Impuestos ajustada, la Utilidad por acción diluida ajustada y la Utilidad por acción son todas cifras récord.
Los resultados financieros del cuatro trimestre de GM incluyen una Utilidad neta de $1.7 mil millones de
dólares, Margen de utilidad neta de 5.2%, Utilidad por acción diluida de $1.16, Utilidad por acción diluida
ajustada de $1.35, Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada de $2.8 mil millones de dólares y
Margen de Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada del 8.5%.
“Desde 2017, GM ha estado reinventando de manera fundamental cada aspecto de nuestro negocio, para
prepararse para un futuro totalmente eléctrico. Ahora, respaldados por resultados financieros
consistentemente sólidos, estamos acelerando nuestro plan”, destacó Mary Barra, Chair y CEO de GM en
su carta a inversionistas. “Esto incluye nuestro anuncio de inversión más reciente de $7 mil millones de
dólares, el más grande en nuestra historia, para una expansión masiva de la capacidad de producción de
celdas de batería y vehículos eléctricos en Estados Unidos”.
La compañía espera que la Utilidad neta de todo el año 2022 esté en el rango de los $9.4 a los $10.8 mil
millones de dólares y una Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada en el rango de los $13 a $15
mil millones de dólares, asumiendo una demanda continua y constante de vehículos nuevos y sin nuevos
desafíos económicos o de cadena de suministro significativos.Resumen de resultados
Año completo
($ miles de millones de dólares) excepto donde se indique
31 de diciembre 31 de diciembre
de 2021 de 2020
Diferencia
Ingresos $ 127,004 $ 122,485 $ 4,519
Utilidad neta atribuible a accionistas $ 10,019 $ 6,427 $ 3,592
Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada $ 14,295 $ 9,710 $ 4,585
Margen de utilidad neta
7.9 %
Margen de Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada
5.2 %
11.3 %
2.7 ppts
7.9 %
3.4 ppts
Flujo de caja operativo automotriz $ 9,693 $ 7,519 $ Flujo de caja automotriz libre ajustado $ 2,564 $ 2,610 $ Utilidad por acción diluida $ 6.70 $ 4.33 $ $ 7.07 $ 4.90 $ 2.17
$ 10,318 $ 9,071 $ 1,247
(a)
Utilidad por acción diluida ajustada
(a)
Utilidad antes de Intereses e Impuestos Norteamérica
Margen de utilidad por acción diluida ajustada de Norteamérica 10.2 %
9.4 %
Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada de GM Internacional $ 827 $
2,174
(46)
2.37
0.8 ppts
(528) $
1,355
Ingresos por acciones en China $ 1,098 $ 512 $ 586
Utilidad antes de impuestos ajustada de GM Financial $ 5,036 $ 2,702 $ 2,334
__________
(a) La Utilidad por acción diluida y la Utilidad por acción diluida ajustada incluyen un impacto de $0.30 y $0.12 por la revaluación de inversiones
de capital en los años terminados el 31 de diciembre de 2021 y 2020.
Trimestre terminado
($ miles de millones de dólares) excepto donde se indique 31 de diciembre 31 de diciembre de 2021 de 2020 Ingresos $ 33,584 $ 37,518 $ (3,934)
Utilidad neta atribuible a accionistas $ 1,741 $ 2,846 $ (1,105)
Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada $ 2,839 $ 3,712 $
Diferencia
(873)
Margen de utilidad neta 5.2 % 7.6 % (2.4) ppts
Margen de Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada 8.5 % 9.9 % (1.4) ppts
Flujo de caja operativo automotriz $ 9,384 $ 5,243 $ 4,141
Flujo de caja automotriz libre ajustado $ 6,403 $ 3,433 $ 2,970
Utilidad por acción diluida (a) $ 1.16 $ 1.93 $ (0.77)
$ 1.35 $ 1.93 $ (0.58)
$ 2,165 $ 2,612 $ (447)
Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada de GM Internacional $ 275 $ 283 $ (8)
Ingresos por acciones en China $ 244 $ 248 $ (4)
Utilidad antes de impuestos ajustada de GM Financial $ 1,180 $ 1,039 $
Utilidad por acción diluida ajustada
(a)
Utilidad antes de Intereses e Impuestos Norteamérica
Margen de utilidad por acción diluida ajustada de Norteamérica
8.1 %
8.7 %
(0.6) ppts
141
__________
(b) La Utilidad por acción diluida y la Utilidad por acción diluida ajustada incluyen un impacto de $0.02 y $0.26 por la revaluación de inversiones
de capital en los años terminados el 31 de diciembre de 2021 y 2020.Guía financiera para 2022


Utilidad por acción diluida y Utilidad por acción diluida ajustada de todo el año de entre $6.25 y
$7.25.
Utilidad Neta de todo el año de entre $9,400 y $10,800 millones de dólares, y Utilidad antes de
Intereses e Impuestos ajustada de entre $13 mil y $15 mil millones de dólares.
Más información sobre en el sitio web de Relaciones con los inversionistas de GM.
General Motors (NYSE:GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea
inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que
impulsará todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y
sus empresas conjuntas venden vehículos con las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Más
información sobre la empresa y sus subsidiarias, incluida OnStar, líder mundial en servicios de seguridad y
protección para vehículos, en https://www.gm.com.

martes, 1 de febrero de 2022

Alfredo del Mazo gobernador de Edomex, su imagen con bots y trolls en Twitter


Luis González/NotiMx luismart_ic@yahoo.com.mx


Según reportes de Artificial Intelligence Tweet Influence Analysis (AITIA)* del Transdisciplinary Research for Augmented Innovation Laboratory, la operación relacionada con la imagen en Twitter del gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, es de casi el 100 por ciento con bots y trolls. Del 24 de enero al 1 de febrero se registró el 83.9 por ciento del total, con respecto al 86.7 por ciento de la semana anterior y solamente el 16 por ciento con actividad real.

La actividad con posts artificiales en Twitter recae en la responsabilidad de las áreas de Mercadotecnia a cargo de Aída Donají Mendoza Muñoz --quien se encarga de dictaminar las reglas del manejo de imagen institucional del gobierno de la entidad y del gobernador--- así como del área de Relaciones Públicas a cargo de Aurora Santos Cernuda, que es la encargada de contratar operadores que difunden publicaciones relacionadas con el gobierno de la entidad y con actividades del gobernador.

También la responsabilidad recae en el Coordinación General de Comunicación Social del Estado de México, cuando su área digital sea la encargada de publicar tales posts usando bots y trolls y/o porque no se da cuenta del daño que se está ocasionando, o porque la actividad ocurra en de modo diluido en diversas áreas de la administración estatal. Dicha responsabilidad aplica del mismo modo en el caso de que dandose cuenta de que hay una operación de esta naturaleza impulsando artificialmente campañas y mensajes del gobierno y del gobernador, omitan acciones para impedir que eso ocurra.

La actividad se considera una operación basada en el engaño para tratar de empujar la reacción de participantes reales y dichos directivos cuentan con el respaldo total de Alfredo Del Mazo Maza para seguir engañando a la ciudadania mediante dichos mecanismos, puesto que los mantiene como servidores públicos cuyo salario es a cargo del erario público allí y lo siguen haciendo.


Alfredo del Mazo

24 de enero al 1 de febrero

BOTS : 740

TRLS : 189

REAL : 178

BT+TR: 929

BT+TR% : 83.9205

REAL% : 16.0795


20 al 26 de enero de 2021

BOTS : 2303

TRLS : 558

REAL : 436

BT+TR: 2861

BT+TR% : 86.7759

REAL% : 13.2241


12 al 19 de enero de 2021

BOTS : 2476

TRLS : 446

REAL : 366

BT+TR: 2922

BT+TR% : 88.8686

REAL% : 11.1314


11 al 14 de enero de 2021

BOTS : 2700

TRLS : 381

REAL : 210

BT+TR: 3081

BT+TR% : 93.619

REAL% : 6.381


28 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022

BOTS : 747

TRLS : 187

REAL : 127

BT+TR: 934

BT+TR% : 88.0302

REAL% : 11.9698


22 al 31 de diciembre de 2021

BOTS : 1003

TRLS : 202

REAL : 117

BT+TR: 1205

BT+TR% : 91.1498

REAL% : 8.8502


8 al 16 de diciembre

BOTS : 1520

TRLS : 318

REAL : 294

BT+TR: 1838

BT+TR% : 86.2101

REAL% : 13.7899


Alfredo del Mazo

26 de noviembre al 01 de diciembre

BOTS : 2547

TRLS : 270

REAL : 424

BT+TR: 2817

BT+TR% : 86.9176

REAL% : 13.0824


16 al 24 de noviembre

BOTS : 2017

TRLS : 284

REAL : 393

BT+TR: 2301

BT+TR% : 85.412

REAL% : 14.588


10 al 18 de noviembre

BOTS : 1966

TRLS : 315

REAL : 345

BT+TR: 2281

BT+TR% : 86.8621

REAL% : 13.1379


4 al 8 de noviembre

BOTS : 2281

TRLS : 719

REAL : 300

BT+TR: 3000

BT+TR% : 90.9091

REAL% : 9.0909


31 de octubre al 1 de noviembre

BOTS : 2061

TRLS : 928

REAL : 238

BT+TR: 2989

BT+TR% : 92.6247

REAL% : 7.3753


14 al 22 de octubre

BOTS : 1461

TRLS : 275

REAL : 382

BT+TR: 1736

BT+TR% : 81.9641

REAL% : 18.0359


12 al 15 de octubre

BOTS : 1887

TRLS : 347

REAL : 395

BT+TR: 2234

BT+TR% : 84.9753

REAL% : 15.0247


30 de septiembre al 8 de octubre

BOTS : 2290

TRLS : 632

REAL : 376

BT+TR: 2922

BT+TR% : 88.5992

REAL% : 11.4008


22 al 30 de septiembre

BOTS : 2359

TRLS : 473

REAL : 361

BT+TR: 2832

BT+TR% : 88.694

REAL% : 11.306


21 al 23 de septiembre

BOTS : 2610

TRLS : 225

REAL : 348

BT+TR: 2835

BT+TR% : 89.0669

REAL% : 10.9331


11 al 17 de septiembre

BOTS : 2486

TRLS : 485

REAL : 310

BT+TR: 2971

BT+TR% : 90.5517

REAL% : 9.4483


2 al 9 de septiembre

BOTS : 2300

TRLS : 478

REAL : 447

BT+TR: 2778

BT+TR% : 86.1395

REAL% : 13.8605


25 de agosto al 2 de septiembre

BOTS : 2097

TRLS : 333

REAL : 375

BT+TR: 2430

BT+TR% : 86.631

REAL% : 13.369


21 al 26 de agosto

BOTS : 2674

TRLS : 310

REAL : 313

BT+TR: 2984

BT+TR% : 90.5065

REAL% : 9.4935


11 al 19 de agosto

BOTS : 1308

TRLS : 286

REAL : 316

BT+TR: 1594

BT+TR% : 83.4555

REAL% : 16.5445


4 al 12 de agosto

BOTS : 1870

TRLS : 358

REAL : 477

BT+TR: 2228

BT+TR% : 82.366

REAL% : 17.634


28 de julio a 5 de agosto

BOTS : 850

TRLS : 316

REAL : 273

BT+TR: 1166

BT+TR% : 81.0285

REAL% : 18.9715


*Sistema: Artificial Intelligence Tweet Influence Analysis (AITIA). Desde la perspectiva técnica son métricas para determinación de influencia y mediante extenso espacio de búsqueda algorítmico de múltiples vertientes de Machine Learning con optimizaciones contínuas e incremento de precisión en un rango de 80 a 98% en su última; con actualización para operación de “Predicción de Viralidad de Tweets noticiosos”, lo cual corresponde al estado actual de desarrollo de TI en la materia. Los resultados han sido revisados por un mínimo de 3 expertos a nivel mundial.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representa, refleja, expresa, divulga o resume el punto de vista, opinión o postura de NotiMx.mx o de alguno de sus editores.

Las fórmulas para determinación de BOTS y TROLLS son propietarias y se revisan periódicamente de acuerdo a los estudios científicos más recientes en la materia. Se consideran TROLLS a cuentas de creación entre 13 y 60 meses que tuitean repetitivamente, tienen un bajo nivel de seguidores y siguen a muchas cuentas. Así mismo tuitean excesiva y frecuentemente en horarios entre las 22h y las 7h del día siguiente.

La opinión diagnóstica se obtiene mediante el análisis de datos, con razonamiendo lógico deductivo natural de las mediciones y contenido literal y semántico de los posts. El registro de datos se obtiene aplicando fórmulas elaboradas y comprobadas por ingenieros en sistemas de Inteligencia Artificial recononocidas como aplicables internacionalmente, que determinan el tipo de usuario de acuerdo al perfil internacionalmente reconocido para bots, trolls y usuarios reales. Dichas fórmulas aplican en tiempo real a la actividad de participantes de redes sociales y se actualizan constantemente dada su característica heurística que se valida con el uso a partir de la revisión por pares y cuyas modificaciones metodológicas se notifican cada vez que ocurren.

Los factores que se toman en cuenta son:

- Proporcion de seguidos y seguidores.

- Actividad diaria (Cantidad de tweets)

- Tipo de tweets (Propios o retweets)

- Temática de los tweets (diversidad)

- Edad de la cuenta (en días)


BBVA. México | Remesas crecieron 27.1% en 2021, llegan a nuevo máximo histórico

 

Juan José Li Ng
1 de febrero de 2022


  • Las remesas sumaron un monto de 51,594 md a lo largo de 2021, +27.1% en relación a 2020, y acumulan una racha de 8 años consecutivos con crecimiento, iniciado desde 2014.
  • En noviembre de 2021 la tasa de desempleo de la población migrante mexicana en Estados Unidos bajó a 3.7%, en diciembre fue de 4.1%.
  • 98.9% de las remesas se enviaron de forma electrónica, 94.9% provinieron de Estados Unidos y 4 de cada 5 pesos se pagaron en instituciones no bancarias.
  • Siete entidades federativas (Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca) concentraron casi la mitad del total de las remesas recibidas durante 2021.
  • Jalisco, Michoacán y Guanajuato se mantienen como las principales entidades receptores de remesas. Tijuana es el municipio que más remesas recibió en 2021.

El Banco de México dio a conocer que ingresaron 4,760 millones de US dólares (md) a México por concepto de remesas durante el pasado mes de diciembre, lo que representó un aumento de 30.4% respecto del mismo mes del año previo. De esta forma, las remesas sumaron un monto de 51,594 md a lo largo de 2021, que equivale a un aumento de 27.1% en relación a 2020, logrando un nuevo máximo histórico y acumulando una racha de 8 años consecutivos con crecimiento, iniciado desde 2014. Entre 2020 y 2021, durante estos dos primeros años de pandemia por COVID-19, las remesas han crecido 41.6% respecto de 2019.

En 2021 se contabilizaron un total de 136.5 millones de operaciones para el envío de estos recursos, +14.3% respecto de 2020, mientras que la remesa promedio a lo largo del año creció 11.1% para ubicarse en 340 US dólares.

En noviembre de 2021 la tasa de desempleo de la población migrante mexicana en EE. UU. bajó a 3.7%, en diciembre fue de 4.1%

A lo largo de 2021 se ha observado una tendencia en la disminución de la tasa de desempleo de la población migrante mexicana residente en Estados Unidos, lo que ha favorecido la mejora en sus condiciones económicas y mayor posibilidad de enviar más remesas a sus familiares en México. En el pasado mes de noviembre la tasa de desempleo disminuyó a 3.7%, mientras que en diciembre fue de 4.1%.

De mantenerse relativamente baja la tasa de desempleo de la población migrante mexicana, se estima que continuarán aumentando las remesas durante 2022.

98.9% de las remesas se enviaron de forma electrónica, 94.9% provinieron de Estados Unidos y 4 de cada 5 pesos se pagaron en instituciones no bancarias

En 2021, del total de las remesas que recibió México, 98.9% fueron enviadas a través de transferencias electrónicas, las cuales se cobraron en efectivo convertidos en su totalidad a su equivalente en pesos mexicanos o se depositaron a una cuenta bancaria. Cerca de 333 millones de US dólares (md), 0.6% del total, fueron enviadas en efectivo o en especie, y 216md (0.4%) a través de Money Orders.

Se estima que 97% de la población migrante mexicana reside en Estados Unidos. No es de extrañar que, de acuerdo con datos del Banco de México, 94.9% de las remesas que arribaron a México en 2021 provinieron de ese país, con un monto que ascendió a 48,959 millones de US dólares (md). Los principales estados de origen de este flujo de remesas proveniente de Estados Unidos fueron California con 33.2% del total de ese país, Texas con 15.9%, y Minnesota con 7.0%.

Le siguen en orden de importancia, pero en menor grado, Canadá con 749 md (1.5% del total), Ecuador (283md), Reino Unido (125md), Chile (101md) y Colombia (86md). Destaca un flujo relativamente menor pero importante de remesas a México proveniente de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, formado por Guatemala, Honduras y El Salvador. En 2021, estos tres países enviaron a México 189 millones de US dólares. Es posible que una parte de estos recursos sean remitidos por familiares de las personas migrantes que hacen su tránsito por México para llegar a Estados Unidos.

4 de cada 5 pesos de remesas que llegaron a México en 2021 se pagaron a través de instituciones no bancarias como tiendas comerciales, departamentales y de conveniencia, supermercados, farmacias y otros establecimientos no financieros. Las instituciones bancarias en su conjunto pagaron poco menos de 20% de las remesas en 2021.

Jalisco, Michoacán y Guanajuato se mantienen como las principales entidades receptores de remesas

Jalisco es la entidad federativa que más remesas recibió durante 2021, con 5,236 millones de US dólares (md), le siguen en orden de importancia Michoacán con 4,985 md y Guanajuato con 4,309 md. Otras entidades con importantes ingresos por remesas fueron Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca. Estas siete entidades federativas concentran casi la mitad del total de las remesas recibidas durante 2021.

Tijuana, Guadalajara, Álvaro Obregón, Morelia y Juárez son los principales municipios receptores de remesas

Tijuana es el municipio que más remesas recibió durante 2021, con 732 millones de US dólares. El cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos debido a la contingencia por la pandemia por COVID-19 hizo que muchas personas que trabajaban del lado americano y vivían del lado mexicano, tuvieran que quedarse a laborar y vivir en Estados Unidos. Mientras antes podrían entregar directamente los recursos a sus familiares del lado mexicano o hacer sus gastos en México, a partir de la pandemia algunos tuvieron que mandar estos recursos como remesas, lo que puede explicar parte de este flujo de dinero a Tijuana.

En general se observa que muchos de los principales municipios receptores de remesas son grandes urbes. Otros municipios con importante recepción de remesas en 2021 fueron Guadalajara, la alcaldía de Álvaro Oregón, Morelia y Juárez.

Grupo Gayosso lanza la plataforma digital de homenaje "Alife"

 

 
  • La plataforma digital permitirá compartir con los familiares y amigos todos los detalles de la ceremonia y crear una página en honor al ser querido
  •  Podrán participar vía streaming o acceder a su grabación una vez hayan finalizado.

 

Ciudad de México, a 1 de febrero de 2022 –  Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en el país, presenta su nuevo servicio digital “Alife” que permitirá crear una página en honor al ser querido. A través de esta plataforma gratuita en todos los servicios de Gayosso, los familiares podrán acceder a los detalles de la despedida o cualquier otra ceremonia que haya sido programada, incluyendo, lugar, horarios, posibilidad de confirmar la asistencia, notificaciones vía WhatsApp sobre cualquier actualización y envío de flores en un solo clic.
 
Pero más allá de facilitar la información, esta tecnología que llega en exclusiva a México con Gayosso, ofrece al familiar un espacio privado y moderno para que puedan enviar mensajes de apoyo a la familia, dejar sus condolencias, subir fotos, dibujos, pensamientos, poemas, entre otros detalles, mantenerse informados sobre los eventos en torno al servicio funerario (fechas, ubicaciones, etc.); reunir a su comunidad aunque estos se encuentren físicamente lejos, conmemorar y recordar la vida del ser querido, así como participar vía streaming en las ceremonias del ser querido o verlo posteriormente.
 
Este salto en innovación, añadirá a todos los servicios funerarios de Grupo Gayosso la tecnología más avanzada de la industria, incrementando su propuesta de valor hacia las familias, y añadiendo un nuevo componente de calidad único en México. Adicionalmente, a través de la plataforma, se ofrecerán herramientas de apoyo tanatológico para el manejo del duelo durante esta difícil etapa.
 
La página de homenaje al ser querido se habilita durante los procesos de servicio de Gayosso y se otorga el acceso al familiar que será responsable de alimentarla con la información necesaria. Cabe resaltar que  este servicio contará con altos niveles de privacidad ya que la página no aparece en buscadores como Google y solo se comparte a través de un link a familiares y amigos a través de correo electrónico, WhatsApp, Redes Sociales.


 
“Para Gayosso es una prioridad ofrecer herramientas que ayuden durante este proceso de duelo para que las personas más allegadas estén informadas y presentes aún a la distancia. Sabemos que la tecnología nunca sustituirá los abrazos y la presencia del ser querido, pero esta plataforma es un canal para apoyarlos en ese momento tan difícil y mantener viva la memoria”, destacó Mauricio Valdés, gerente de planeación y nuevos negocios en Grupo Gayosso.
 
Desde hace 146 años, Grupo Gayosso es una de las compañías pioneras en temas de innovación y tecnología en el sector funerario, considerada la octava compañía funeraria más importante a nivel mundial por su facturación y la compañía líder en México por su cobertura a nivel nacional, productos y ventas. 

https://www.gayosso.com/tanatologia

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Acerca de Gayosso
Grupo Gayosso es la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México y considerada la octava más importante a nivel mundial por sus mejores prácticas y la tercera a nivel mundial en servicios de previsión funeraria. Ha acompañado a los mexicanos por más de 146 años, para que despidan a familiares y amigos como se merecen, Honrando la Vida. Actualmente tiene presencia directa en 14 ciudades de la República Mexicana, con cobertura en prácticamente todos los estados del país y parte de EEUU a través de la Red Gayosso

El Chicken Sándwich que rompió el internet ya está en CDMX y próximamente en Monterrey ¡Tienes que probarlo!


  • Popeyes®, el pollo más amado del mundo busca conquistar a México con su icónico Chicken Sándwich.
  • Disponible en sus 3 presentaciones: clásico, picosito y a la parrilla, el Chicken Sándwich de Popeyes® promete conquistar el paladar de los mexicanos.


Ciudad de México, 1 de febrero, 2022.– El Chicken Sándwich de Popeyes® que rompió el internet con tan solo un par de tweets, ya está en la Ciudad de México y con sus versiones clásico, picosito y a la parrilla, busca volverse el favorito de los mexicanos al grito de ‘Love that Chicken’, tal como lo hizo en Estados Unidos y en otras partes del mundo como Canadá, Filipinas, Brasil, China, España, Suiza, Arabia Saudita, Reino Unido e India por mencionar algunos. 

 

Lo que comenzó como un Chicken Sándwich limitado, con el tradicional pollo crujiente y jugoso de Popeyes®, un pan brioche, mayonesa y pepinillos, rápidamente se convirtió en uno de los grandes favoritos del menú y dio pie a una de las batallas virales más épicas entre marcas.

 

Con dos simples tweets, el de su presentación y la respuesta de la competencia, este sándwich inició la guerra en la industria del Chicken Sándwich con billones de impresiones a nivel global, lo que lo llevó a ganar el título de “El Chicken Sándwich que rompió el internet”, esto se reflejó en las filas interminables de los restaurantes donde el público, enloquecido por probarlo y compararlo con las opciones que ya existían, logró que un producto pensado para dos semanas agotara sus existencias en un tiempo récord. 

 

La llegada de Popeyes® a México junto a su inigualable Chicken Sándwich cuenta con el respaldo de la receta tradicional empleada desde 1972, donde el pollo es cuidadosamente marinado por 12 horas, cocinado fresco y empanizado a mano con condimentos y especias de Louisiana para darle su característico sabor con una textura crujiente y jugosa. Además está acompañada de la resignificación del corazón más famoso del país, el del Chapulín Colorado con su icónica CH, que se convirtió en el símbolo para los amantes del CHicken.


“Estamos orgullosos de traer el icónico Chicken Sándwich a México y pronto a Monterrey. Creemos que nuestro producto emblemático se ganará los corazones de los mexicanos, al igual que en otras partes del mundo. Popeyes® se compromete a replicar su exitosa fórmula utilizando pollo fresco y de origen local y ofrecer una experiencia única a los comensales, para hacer de Popeyes® la marca preferida de los amantes del Chicken”, comentó Rafael Serer, Gerente General de Popeyes®, Latinoamérica y Caribe.


Todo está fríamente calculado para que la experiencia de comer un sándwich de pollo frito se eleve por completo al probar el Chicken Sándwich de Popeyes® en cualquiera de sus tres presentaciones, disponibles en sus sucursales más recientes de CDMX en Insurgentes Sur 810 y Liverpool 115 y pronto con más aperturas en CDMX y en Monterrey, Nuevo León gracias al trabajo conjunto de JK Capital y Restaurant Brands International Inc.

 

El éxito de Popeyes® en el mundo, se debe a sus casi 50 años de tradición culinaria basada en la cocina cajún y creole que se inició en el estado de Louisiana al sur de los Estados Unidos, la cocina cajún es muy especiada y algo picante mientras que la cocina creole mezcla lo mejor de la cocina clásica europea y la cocina local, lo que asegura opciones para todos los paladares haciendo de Popeyes® el lugar ideal para compartir momentos especiales alrededor de la comida. 

 

Dentro del menú de Popeyes® encontramos exquisitas e irresistibles opciones que van desde nuggets, tenders, papas estilo cajún, biscuits, mac & cheese, postres como beignets o sweet biscuits y una variedad de salsas a la carta que fueron desarrolladas por chefs profesionales quienes aportan su conocimiento para hacer de cada uno de los productos disponibles algo delicioso y de la mejor calidad.

 

“Buscamos que en cada producto se refleje la calidad y el concepto de Popeyes®, un estilo comfort food que haga de cualquier momento algo especial a través del placer de la comida y la reconfortante sensación que da el gran sabor del pollo frito con textura crujiente y jugoso de Louisiana”, agregó José Manuel Zamora, Director de Marketing JK Capital.

 

Para más información visita la página popeyesmexico.mx y sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. Sigue la conversación con #LoveThatChicken

 

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Acerca de Popeyes® Louisiana Kitchen

 

Fundada en Nueva Orleans en 1972, Popeyes® cuenta con más de 45 años de historia y tradición culinaria, se distingue por un menú único e inigualable con sazón de la gastronomía cajún. Con su pollo cuidadosamente marinado más de doce horas y su variado menú basado en su herencia de Louisiana y su sabrosa comida auténtica, ha permitido a Popeyes® convertirse en uno de los restaurantes de servicio rápido de pollo más grandes del mundo con más de 3.600 restaurantes en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

 

About Restaurant Brands International Inc.

 

Restaurant Brands International Inc. ("RBI") es una de las más grandes compañías de empresas de restaurantes de servicio rápido del mundo, con más de 35.000 millones de dólares de ventas anuales y más de 28,000 restaurantes en más de 100 países. RBI es propietaria de cuatro de las marcas de restaurantes de servicio rápido más destacadas e icónicas del mundo: TIM HORTONS®, BURGER KING®, POPEYES® y FIREHOUSE SUBS®. Estas marcas operadas de forma independiente han estado sirviendo a sus respectivos clientes, franquiciados y comunidades.A través de su marco "Restaurant Brands for Good", RBI está mejorando los resultados sostenibles relacionados con sus alimentos, el planeta,las personas y comunidades.

 

Acerca de JK Capital

JK Capital es el resultado de la asociación de un grupo de inversionistas experimentados y desarrolladores de negocios con un historial de creación de valor multimillonario en México, incluida la creación de las cadenas minoristas y QSR más grandes y rentables del país.

Stellantis México reportó en enero ventas de 2, 929 unidades

 Chrysler Pacifica registró un crecimiento de 53% comparado con enero de 2021
 Dodge Charger mejoró sus ventas 120% comparado con 2021
 Fiat Argo mostró un crecimiento de 32% comparado con enero de 2021
 Jeep Renegade y Jeep Wrangler mostraron un crecimiento en ventas de 54% y
33% respecto a enero de 2021
 Peugeot 208 triplicó sus ventas comparado con enero de 2021
 Peugeot 2008, Peugeot 3008 y Peugeot 5008 obtuvieron el mejor enero en
ventas en su historia
Ciudad de México, 01 de febrero de 2022. Stellantis México reportó en enero ventas
de 2,929 unidades. La marca con mayor número en ventas del Grupo fue Peugeot.
Alfa Romeo vendió 6 unidades.
Chrysler vendió en enero 23 unidades. Chrysler Pacifica registró
un crecimiento en ventas de 53% comparado con enero de 2021.Dodge reportó ventas de 258 unidades. Dodge Charger
registró un crecimiento en ventas de 120% respecto a enero de
2021. La totalmente nueva Dodge Journey vendió 219 unidades.
FIAT vendió 215 unidades. Fiat Argo incrementó sus ventas 32%
versus enero de 2021.
Jeep® vendió 664 unidades. Jeep Renegade y Jeep Wrangler
reportaron un crecimiento de 54% y 33% respectivamente
versus enero de 2021. Jeep Grand Cherokee vendió 57
unidades, mientras que Jeep JT vendió 40 unidades.
Peugeot reportó ventas de 946 unidades. Peugeot 2008,
Peugeot 3008 y Peugeot 5008 registraron el mejor enero en
ventas en su historia. Peugeot 308, triplicó sus ventas
comparado con enero de 2021. Peugeot Landtrek mejoró sus
ventas 67% comparado con enero de 2021.
RAM reportó ventas de 817 unidades. Ram Light Duty colocó en
el mercado mexicano 484 unidades. Ram 4000 vendió 230
unidades.