miércoles, 2 de febrero de 2022

Cisco, privacidad y un tema fundamental para las empresas

 

El Estudio sobre la Privacidad de los Datos en 2022 de Cisco encuestó a más de 4.900 profesionales de 27 países.


Cisco publicó su Estudio sobre Privacidad de Datos Data Privacy Benchmark Study 2022, una revisión global anual de las prácticas corporativas sobre el impacto de la privacidad en las empresas y sus puntos de vista hacia la privacidad de los datos. El informe de 2022 reveló que la privacidad es misión crítica, ya que el 90 % la considera como un imperativo empresarial. La encuesta mostró que la inversión en privacidad sigue aumentando y que las compañías ven un alto retorno de inversión en este sentido.

La privacidad se ha convertido en un verdadero imperativo empresarial y un componente vital de la confianza de los clientes para las organizaciones de todo el mundo. Por segundo año consecutivo, el 90 % de los encuestados afirmó que no compraría a una empresa que no protegiera adecuadamente sus datos, y el 91% indicó que las certificaciones externas de privacidad son importantes en su proceso de compra.

«Con el 94 % de las empresas diciendo que están reportando una o más métricas relacionadas con la privacidad a su junta directiva, y la inversión en este sentido sigue aumentando con un presupuesto promedio del 13 %, no hay duda de que la privacidad sigue creciendo en importancia para las corporaciones, independientemente de su tamaño o ubicación», explica Harvey Jang, Vicepresidente y Director de Privacidad de Cisco.

«También vemos que la privacidad está creciendo para formar parte de las habilidades vitales y las principales responsabilidades de los profesionales de la seguridad. El estudio de este año confirmó que alinear la privacidad con la seguridad crea ventajas financieras y de madurez en comparación con otros modelos», agregó.


El retorno de inversión (ROI) en privacidad sigue siendo alto por tercer año consecutivo, con mayores beneficios para las pequeñas y medianas empresas. Más del 60 % de los encuestados consideran que están obteniendo un valor empresarial significativo de la privacidad, especialmente cuando se trata de reducir los retrasos en las ventas, mitigar las pérdidas derivadas de las violaciones de datos, permitir la innovación, lograr la eficiencia, crear confianza con los clientes y hacer que su empresa sea más atractiva.

Los encuestados estiman que su retorno de la inversión es 1.8 veces el gasto en promedio. Aunque sigue siendo muy atractivo, es ligeramente inferior al del año pasado, 1.9 veces el gasto. Esto podría deberse a las necesidades actuales de respuesta a la pandemia, la adaptación a la nueva legislación, la incertidumbre sobre las transferencias internacionales de datos y el aumento de las solicitudes de localización de datos.

La legislación en materia de privacidad sigue siendo muy bien recibida en todo el mundo, a pesar de que el cumplimiento de estas leyes suele suponer un esfuerzo y un costo considerables, por ejemplo, catalogar los datos, mantener registros del procesamiento de actividades, aplicar controles – privacidad por diseño, responder a las peticiones de los usuarios. El 83 % de todas las empresas encuestadas afirmó que las leyes de privacidad han tenido un impacto positivo, y sólo el 3 % indicó que las leyes han tenido un impacto negativo.


A medida que los gobiernos y las empresas siguen exigiendo una mayor protección de los datos, están estableciendo requisitos de localización de datos. El 92 % de los encuestados dijo que esto se ha convertido en una cuestión importante para sus corporaciones. Pero tiene un precio: en todas las zonas geográficas, el 88 % dijo que los requisitos de localización están añadiendo un costo significativo a sus operaciones.

Por último, en lo que respecta al uso de los datos, el 92 % de los encuestados reconoce que su empresa tiene el compromiso de utilizar los datos únicamente de forma responsable. Y casi el mismo porcentaje -87 %- cree que ya cuenta con procesos para garantizar que la toma de decisiones automatizada se realiza de acuerdo con las expectativas del cliente. Sin embargo, el Cisco’s 2021 Consumer Privacy Study  demostró que muchos individuos quieren más transparencia y el 56 % está preocupado por el uso de datos en la IA y la toma de decisiones automatizada. El 46 % de los consumidores encuestados considera que no puede proteger adecuadamente sus datos, principalmente porque no entiende lo que las empresas acopian y hacen con sus datos.
“En Cisco estamos comprometidos con la privacidad de los datos, incluida la gobernanza de las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial», afirma Anurag Dhingra, Vicepresidente y Director de Tecnología de Colaboración  Cisco. «Estamos publicando el Marco de la Inteligencia Artificial Responsable, Responsible AI Framework, como parte del compromiso de Cisco con la transparencia y la adaptabilidad, estableciendo un proceso de gobernanza y prácticas de trabajo concretas para nuestros equipos de desarrollo, incluyendo canales de comunicación vitales con nuestros clientes y grupos de interés. El marco define principios claros alineados con los valores de nuestros clientes».

 

The Unfinished Sicilian From Trapani Rewritten by Said Dokins.

 

Trapani Public Art. Italy
B A B E L
Trapani Public Art
The artist Said Dokins intervenes a building that has symbolized the mafia and the corruption of the last 50 years.

Throughout Italy there can be found numerous monumental constructions that for some reason were left incomplete. Ambitious infrastructure projects that were never finished and delivered to the citizens. These contemporary ruins have endure, like traces of corruption, testimony of the squandering that prevailed in that country between the 1950s and the 1980s. Due to the characteristics these edifications share, they’ve been recognized as a style called the Incompiuto Siciliano, an architecture built as the big unfinished promise of modernity.

@saidokins, Scouting for Babel. Trapani Public Art, Sicily, Italy.
Photos: Vincenzo Cascone

That context is where Said Dokins developed “Babel”, referring to the biblical tale that tells the story of the failure construction of the tallest tower, capable of reaching the sky, because of the lack of communication and understanding. It is a mural intervention on the uncompleted ruins of an architectural brutalist complex that once was supposed to be a water deposit. Four great concrete walls conform the set, through which the artist seeks to explore the multiplicity of voices that converge in Trapani. With The Fardelliana Library and Renato Dosquiavo’s help, Dokins did a revision of antique documents, among which he selected some texts from different time periods that allowed him to reflect on political, popular, social and spiritual languages and how they relate within the vertex of past, present and the Incompiuto, as a temporary process.

Babel

Pt. 1 - The prisoner

The “X”, conformed by gold and silver letters on a deep green back, is presented as a symbol of cancellation, a way to cross out the logic of Incompiuto, through the re-writing of two ancient texts where the political language expands across time. The first one is the heartfelt call of a trapanese prisoner in Tunisia. It’s the last letter from Alberto Gaetani to his sister, dated in 1776, asking her to intercede for his life so he could go back home. The second text is a Trapanese Facio Communist manifesto, in which they described the rights workers should have access to. Their revolutionary demand, without a doubt, resists all that the Incompiuto stands for.

@saidokins, Babel. Trapani Public Art, Sicily, Italy.
Photo: Vincenzo Cascone

Pt. 2 - The Dialectal Poet Of Trapani

Dokins takes the words from the Trapanese poet, Giuseppe Marco Calvino, bringing to our time his poem "U seculu decimu nonu", a sharp critic on power abuse released more than 200 years ago. The artist plays with the contrast between the monumentality of his calligraphy in white and gold, which attributes to the text a sense of dignity and a voice of authority denied to the popular language used to write this poem, originally in Trapanese dialect.

@saidokins, Babel. Trapani Public Art, Sicily, Italy.
Photo: Vincenzo Cascone

Part 3 – The Slaves

The artist takes a series of writings from the 18th century that contain a list of names, along with their physical characteristics and the work they did. It was a slave inventory. Dokins rewrites those names, making them appear in some sort of binnacle, a huge reticular design that resemble the mother board of a computer, referring to the new cataloguing and control systems, new ways to perpetuate the slavery logic in the contemporary social relations.
@saidokins, Babel. Trapani Public Art, Sicily, Italy.
Photo: Vincenzo Cascone

Part 4 - The Rose Window

Through the stylization of the iconic rose window of the church of Sant Agostino in Trapani, where symbolic elements of the three principal monotheist religions – Catholicism, Judaism and Islam- can be found coexisting in the same sanctuary, Said Dokins turns the profane, an abandoned concrete wall, in a sacred place. The juxtaposition of traditions and cults reflected in the rose window, it’s an example of the cultural diversity that converges in the Sicilian territory, with its tensions and clash. The composition is constructed by the repetition of the sentence: “Everywhere I write is a sacred place”. Writing becomes a ritual act that serves the artist to dislocate the separation between the sacred and the earthly.
@saidokins, Babel. Trapani Public Art, Sicily, Italy.
Photo: Vincenzo Cascone


The Unfinished Sicilian From Trapani Rewritten by Said Dokins.
TRAP Trapani Public Art - Sicily
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El balance de los humedales en México y la importancia del cuidado agua

 


 
  • Un humedal es una zona de tierra plana que se inunda de manera permanente o intermitente creando un ecosistema híbrido.
  • En México solo el 57% de las aguas residuales domésticas son tratadas de forma segura[1] y la preservación de los humedales pueden representar una alternativa natural para mitigar este tipo de contaminación.

 

Ciudad de México a 01 de febrero de 2022.- Como cada 2 de febrero, se conmemora a nivel mundial el Día de los Humedales con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de preservar estos ecosistemas que se han convertido en una solución para amortiguar la emergencia por la falta de agua.

 

Tenemos el compromiso de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 6 y 9, enfocando nuestros esfuerzos no solamente en proveer la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento, sino también ayudando indirectamente en el cuidado de la vida submarina. Por eso, creamos conciencia de la problemática de los humedales en su día e impulsamos soluciones y servicios que puedan ayudar a minimizar el impacto de la contaminación”, comentó José Luis Mantecón, vicepresidente de Sustentabilidad y Capital Humano.

 

Aunque México es el segundo país[2] en el mundo con más humedales registrados bajo la Convención Ramsar, un tratado suscrito por México desde 1986, estos ecosistemas están en riesgo debido a los asentamientos humanos irregulares ya que las orillas de estos cuerpos de agua son frecuentemente invadidas por casa de lámina o cartón e incluso por suelos de cemento que alteran el entorno natural.

 

Considerados los riñones del planeta, los humedales limpian y almacenan el agua, además de que regulan el ciclo hídrico, de ahí la importancia de conservar estos ecosistemas.  Hoy, expertos del agua han incluso desarrollado humedales artificiales, como el inaugurado en el Bosque de San Juan de Aragón en 2020, que son diseñados para disminuir los contaminantes presentes en el recurso líquido, replicando los procesos que ocurren de manera natural en los ecosistemas acuáticos.

 

“Para preservar estas extensiones de agua, Rotoplas lanza un llamado a la población para que todos adoptemos buenas prácticas para evitar su contaminación ya que algunos humedales se han convertido en tiraderos de basura clandestinos, los asentamientos irregulares producen residuos orgánicos e inorgánicos que llegan al agua y el suelo, degradando la flora y fauna, además de poner en riesgo la salud de la población”, comentó el directivo.

 

También es importante que la industria tenga mayor conciencia sobre los contaminantes físicos y biológicos que afectan el agua y para ello urge adoptar soluciones como las plantas de tratamiento, que resultan esenciales para el saneamiento adecuado de este recurso.

 

El lema de este año -Actuar por los humedales es actuar por la humanidad y la naturaleza- pone en el mapa el importante papel que estos ecosistemas tienen para una urbanización sostenible; son esenciales y contribuyen a que todos vivamos mejor”, concluyó José Luis Mantecón.

 

 

Acerca de Rotoplas

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en operación en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos además de servicios. Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA*.

 

PRESENTAN LA PRIMERA EDICIÓN DE H2 EXPO HIDROGENO, LA REUNIÓN MÁS RELEVANTE DE LOS ACTORES NACIONALES E INTERNACIONALES OCUPADOS EN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL HIDRÓGENO EN MÉXICO.

 


  • Se realizará de manera presencial el 15 y 16 de febrero 2022 en Cintermex, Monterrey, NL.

  • El Hidrógeno irrumpe en el escenario energético mexicano como un combustible limpio que puede minimizar la dependencia del gas natural.

  • La primera planta de Hidrógeno verde de CFE podría estar ubicada en Baja California o Sonora y sería una apuesta contundente del gobierno por la energía no contaminante.

  • Conferencia magistral sobre el estado del Hidrógeno a nivel mundial y las oportunidades de negocio globales, impartida por John W. Sheffield, Presidente, International Association for Hydrogen Energy.





Ciudad de México, 1o de febrero, 2022.- H2 EXPO HIDROGENO un evento clave para descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana, se realizará de manera presencial, los días 15 y 16 de febrero 2022 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, siendo ésta la reunión más relevante de los actores nacionales e internacionales ocupados en el desarrollo de la industria del Hidrógeno en México y será un parteaguas en México y la región, además de que representa una iniciativa de Tarsus México –empresa organizadora- para Tarsus Group a nivel mundial.



Este importante foro sobre el futuro de la energía se llevará a cabo en un momento estratégico, ante el anuncio del gobierno de la instalación de una planta de Hidrógeno verde por parte de CFE que podría estar ubicada en Baja California o Sonora y comenzar operaciones en 2023 para minimizar dependencia de gas natural.



Durante la presentación oficial participaron José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México; Dr. Guadalupe Ramos Sánchez, Presidente de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno; Mtro. Israel Hurtado Acosta, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Hidrógeno; y el Dr. Amado Villarreal González, Director General del Clúster Energético de Nuevo León.

Nos llena de entusiasmo estar frente al nacimiento de la industria del Hidrógeno que sin lugar a dudas será la solución ecológica para las industrias más contaminantes y una respuesta contundente para frenar el cambio climático, pero se requiere del compromiso de la industria, gobierno y sociedad civil para contribuir a los acuerdos medioambientales internacionales. En este sentido, H2 EXPO HIDRÓGENO® será una plataforma punta de lanza para unir esfuerzos que nos permitan alcanzar acuerdos, promover la tecnología e impulsar los negocios”, destacó José Navarro.


Asimismo, explicó que un esquema basado en la movilidad, usando Hidrógeno permitiría evitar el alto consumo e importación de gasolinas y diesel. Mientras que la dependencia del gas natural podría disminuir si se aprovecha al máximo la generación de electricidad con hidrógeno.


Datos de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), señalan que las Empresas Productivas del Estado como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pueden llegar a demandar anualmente casi una tonelada de hidrógeno verde que significan 1,300 millones de dólares para refinerías, producción de combustibles, gasoductos y generación eléctrica. En el sector privado para industrias como la minera, acerera, cementera, química entre otras ocuparían casi 600 toneladas de hidrógeno verde al año, alrededor de 700 millones de dólares.


El Dr. Guadalupe Ramos Sánchez subrayó que el sector eléctrico es uno de los que más consume gas natural y hay una gran dependencia en México, por lo que el proyecto de la planta de CFE para producir Hidrógeno y generar electricidad es una valiosa oportunidad. “Como primer elemento es un gran paso que esperamos pueda detonar más proyectos de generación y de consumo de Hidrógeno”, indicó.


Desde hace más de 20 años nuestro país cuenta con un importante desarrollo tecnológico y expertos en Hidrógeno. Estas características abren las posibilidades a este mercado tanto para beneficiar a la industria como a la sociedad en general”, mencionó Ramos Sánchez.



Por su parte, el Mtro. Israel Hurtado Acosta, informó que Alemania, Corea del Sur, China, España, Francia, Estados Unidos y Canadá, están centrando su atención en este elemento y ya se habla de la economía del Hidrógeno, un esquema donde el mundo va funcionar energéticamente y económicamente alrededor del Hidrógeno.



México puede desarrollar y detonar este mercado. Actualmente existen diversos proyectos en materia de construcción y centrales que van a producir Hidrógeno verde para la industria. En Guanajuato hay un proyecto para mezclar Hidrógeno verde con gas natural, un proceso que se llama blending para la descarbonización de las industrias. Durango implementa un proyecto para producir Hidrógeno verde y amoniaco verde para la industria de los fertilizantes. Baja California también va a producir Hidrógeno verde para almacenamiento y generación de electricidad. En Sonora está en marcha un proyecto solar para la producción de Hidrógeno verde. Mientras que Monterrey debido a su alto consumo de energía y actividad industrial, el Hidrógeno puede ser una excelente alternativa para sustituir combustibles fósiles. Coahuila destaca por tener la mayor generación solar en el país; y Tamaulipas cuenta con generación renovable y es frontera con Estado Unidos por lo que en esta zona se puede detonar el mercado del Hidrógeno verde. En el caso de Oaxaca al contar con centrales eólicas también podría producir este elemento”, puntualizó Hurtado.



El Dr. Amado Villarreal González, comentó que el reto de este sector es el costo del Hidrógeno, ya que necesita reducirse en un 50% para hacerlo lo más competitivo posible. “Si bien en México hay un gran potencial en energías renovables, solar y eólica que puede detonar el Hidrógeno verde, siempre y cuando se tenga un marco normativo, regulatorio que promueva y genere los incentivos adecuados para el desarrollo tecnológico que sumado al deseo de los consumidores de cumplir con las metas ambientales de sustentabilidad energética, puede impulsar el Hidrógeno en el país”.

En Nuevo León se están haciendo esfuerzos para el implemento del Hidrógeno verde en el sector de movilidad, para ello se requiere infraestructura y de conectar al consumidor con el proveedor, hay deseos de invertir, de hacer estos cambios, pero está muy atado a los permisos que en la industria privada están muy limitados por la política energética”, aseveró.


Durante esta presentación oficial también se informó que el Congreso Internacional de H2 EXPO HIDROGENO ha sido diseñado por expertos en la materia con el propósito de analizar temas estratégicos que contribuyan a desarrollar esta industria en el país, entre los que destacan: el Estado de la industria de hidrógeno en el mundo, avances, prospectiva y mercados; las oportunidades de México en la transición energética y sus principales retos; el hidrógeno en la electromovilidad de cara al T-MEC; el Hidrógeno como vector energético de las energías renovables; entre otros.

La conferencia magistral será impartida de manera presencial por John W. Sheffield, Presidente de la International Association for Hydrogen Energy, para identificar el estado del Hidrógeno a nivel mundial y las oportunidades de negocio globales; esta se llevará a cabo el martes 15 de febrero, a las 9.45 horas. Programa completo consultar: https://www.h2expohidrogeno.mx/es/congreso/programa

H2 EXPO HIDROGENO se llevará a cabo simultáneamente con EXPO MANUFACTURA, exposición líder en la industria manufacturera que se realiza desde hace más de un cuarto de siglo.


H2 EXPO HIDROGENO, cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, la Sociedad Mexicana de Hidrógeno, el Clúster energético de Nuevo León, International Association for Hydrogen Energy, International Journal of Hydrogen Energy, posicionándose como el evento pionero en nuestro país para la industria.

H2 EXPO HIDROGENO® convoca a los profesionales en la industria del hidrógeno, industrias relacionadas, gobierno, instituciones públicas y privadas.


Mayor información en https://www.h2expohidrogeno.mx



Acerca de Tarsus México: Tarsus México es el organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local de las industrias que promueve como PLASTIMAGEN® MÉXICO, EXPO MANUFACTURA® y THE GREEN EXPO®. Tarsus México forma parte de Tarsus Group, uno de los organizadores más importantes a nivel mundial. Con casa matriz en Londres, Tarsus Group organiza más de 180 eventos Tarsus Medical, Connect Meetings, Dubai Air Show PLASTIMAGEN® MÉXICO y la serie mundial de Labelexpo. www.tarsus.mx www.tarsus.com

CEMEX INVIERTE EN TECNOLOGÍA AVANZADA DE HIDRÓGENO LIMPIO


CEMEX continúa siendo pionera en la adopción de tecnología de hidrógeno dentro de la
industria del cemento.
MONTERREY, MÉXICO. 1 DE FEBRERO DE 2022.– CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) y CEMEX
Ventures (la unidad de capital de riesgo de CEMEX) anunciaron hoy su inversión en HiiROC, una startup
de producción de hidrógeno limpio. HiiROC desarrolló una tecnología que utiliza electrólisis de plasma
térmico para convertir biometano, gas residual o gas natural en hidrógeno a menor costo que soluciones
competidoras y sin huella de CO 2 . En conjunto con HiiROC, CEMEX busca aumentar la capacidad de
inyección de hidrógeno en sus operaciones de cemento mientras reduce el consumo de combustibles
fósiles.
HiiROC, empresa con sede en el Reino Unido fundada en 2019, ha desarrollado un proceso novedoso que
produce de manera eficiente hidrógeno de alta pureza y carbono negro limpio a temperaturas y presiones
altas. Como parte de esta inversión, CEMEX y HiiROC buscan incrementar la capacidad de inyección de
hidrógeno de CEMEX en sus hornos de cemento, lo que permitiría una mayor tasa de sustitución de
combustibles alternos por combustibles fósiles. Esta iniciativa está diseñada para reducir aún más las
emisiones de metano y otros gases de efecto invernadero, un objetivo clave establecido en la COP26 en
Glasgow.
CEMEX ha sido pionera en la adopción del hidrógeno en la industria del cemento. Desde 2019, la compañía
lo ha utilizado para aumentar el consumo de combustibles alternos y mejorar la eficiencia térmica en sus
operaciones de cemento. Esta inversión representa un enfoque con un fuerte compromiso que permitirá a
la compañía continuar impulsando su estrategia de inyección de hidrógeno mientras aumenta la tasa de
sustitución de combustibles fósiles en los hornos de producción.
“La solución de HiiROC es sostenible, escalable, asequible y tiene un fuerte potencial de crecimiento dentro
del ecosistema del hidrógeno. Esta inversión es otro paso importante en nuestra transición de combustibles
fósiles a combustibles alternos y hacia el logro de nuestra meta de cero emisiones netas para 2050.
CEMEX es claramente líder de la industria en el uso del hidrógeno, y este trabajo conjunto nos permite
ampliar aún más nuestro conocimiento sobre el hidrógeno en la búsqueda de reemplazar los combustibles
fósiles con hidrógeno en nuestras plantas”, dijo Gonzalo Galindo, director de CEMEX Ventures. “Con el
hidrógeno convirtiéndose en un elemento cada vez más atractivo para la descarbonización industrial,
estamos entusiasmados de ser una de las principales empresas de la industria del cemento que incluye
una startup de producción de hidrógeno limpio en su portafolio de inversiones”.
Esta inversión es parte de la hoja de ruta de CEMEX para alcanzar sus ambiciosas metas de acción
climática bajo su programa Futuro en Acción, invirtiendo hoy en uno de los sectores más relevantes para
1la descarbonización de las operaciones de cemento. Aprovechando y combinando las sinergias de
múltiples tecnologías prometedoras, CEMEX busca lograr su objetivo de ofrecer concreto con cero
emisiones netas de CO 2 para 2050.
Acerca de HiiROC
HiiROC fue nombrada una de las Top 50 ConTech Startups de 2021 en la selección anual de CEMEX
Ventures de las soluciones más prometedoras del ecosistema. Con esta inversión, CEMEX Ventures se
une a inversionistas como Melrose Industries, HydrogenOne, Centrica, Hyundai, Kia, Wintershall Dea y
VNG. Para obtener más información sobre la startup, por favor visite https://hiiroc.com/
Acerca de CEMEX Ventures
Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se enfoca en ayudar a resolver los principales desafíos y capitalizar
las áreas de oportunidad en el ecosistema de la construcción a través de soluciones sustentables. CEMEX
Ventures ha creado una plataforma abierta y colaborativa para liderar la revolución de la industria de la
construcción al involucrar a empresas emergentes, emprendedores, universidades y otros actores
relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y dar forma al ecosistema de valor del
mañana. Para obtener más información sobre CEMEX Ventures, por favor visite: www.cemexventures.com
Acerca de CEMEX
CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a
edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de
alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria
en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor
de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar
el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX
ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido
crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar
una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. Para más información, por favor
visite www.cemex.com
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Estudio muestra que los Millennials que trabajan, tienen una amplia adopción del coaching


 

- Los hallazgos provienen del Estudio Global de Concientización del Consumidor 2022 de la Federación Internacional de Coaching

 

Lexington, Kentucky, USA (1º de Febrero, 2022) De acuerdo con los hallazgos de un nuevo estudio a cargo de la Federación Internacional de Coaching (ICF), los millennials son la generación que más conoce del coaching y que han tenido una relación de coaching. El reciente Estudio Global de Concientización del Consumidor (GCAS) muestra que el 81 % de los encuestados en el grupo de edad de los millennials expresan concientización del coaching en comparación con el 51 % de la Generación Grandiosa (generación GI). Los millennials también fueron la generación que más reconoció (47%) que había tenido una relación con un coach, en comparación con solo el 15 % de los encuestados de la Generación Grandiosa (GI).

 

En general, el 73% de los encuestados del ICF GCAS expresaron concientización de la profesión del coaching. Estos datos reflejan una tendencia al alza en comparación con el último estudio del mismo tema de ICF publicado en 2017. Ese estudio reportó un 66% de concientización del coaching de todos los encuestados. Los niveles de concientización en la última investigación variaron considerablemente según las posiciones del mercado laboral, de los niveles más altos entre los encuestados que actualmente están empleados y los más bajos que están fuera del mercado laboral, incluidos estudiantes, jubilados y padres que se quedan en casa.

 

El Estudio Global de Concientización del Consumidor de ICF de 2022 es un seguimiento de los estudios de concientización del consumidor de 2010, 2014 y 2017 de la organización. El estudio examinó a consumidores adultos de todo el mundo para determinar no solo el conocimiento, sino también la comprensión del coaching profesional. Desde preguntas centradas en las diferencias generacionales hasta variaciones en la comprensión según la región, el ICF GCAS 2022 muestra el rápido crecimiento de la industria del coaching mundial de $2.85 mil millones de dólares.

 

El último estudio fue realizado una vez más por PricewaterhouseCoopers (PwC), quien hizo cada uno de los análisis previos y constituye el estudio de consumidores más grande de ICF hasta la fecha. Disponible en 17 idiomas, la encuesta arrojó 30,727 respuestas de 30 países y territorios. La edad mínima de los participantes se mantuvo en 18 años para continuar aprendiendo y apoyar la participación de encuestados de la Gen-Z.

 

“Asociarnos con PwC para buscar la conciencia de la gente sobre el coaching profesional, y el crecimiento evidente de nuestra industria visto a través del aumento del 7 % en comparación con 2017, son muy emocionantes”, dijo la CEO de ICF, Magdalena Nowicka Mook. “Al documentar las tendencias dentro de la profesión, estamos equipando a nuestros coaches acreditados con lo que se necesita para tener éxito. Si bien los datos demuestran que la conciencia y la comprensión están aumentando, nuestra industria tiene más trabajo por hacer para educar más a los consumidores sobre qué es el coaching, cómo encontrar un coach y cómo hacer que el coaching acreditado sea rentable para las masas”.

 

La recopilación de datos para el estudio se realizó en línea del 14 de septiembre al 7 de octubre de 2021. El resumen ejecutivo del estudio está disponible en https://coachingfederation.org/research/consumer-awareness-study. Es gratis para miembros de ICF y tiene un costo de $30 USD para los no miembros. Los periodistas pueden solicitar una copia a través de la información de contacto.


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Sobre ICF

La Federación Internacional de Coaching (ICF) es la organización más grande del mundo que lidera el avance global de la profesión de coaching y fomenta el papel del coaching como parte integral de una sociedad próspera. Fundada en 1995, sus más de 50,000 miembros ubicados en más de 150 países y territorios trabajan con objetivos comunes de aumentar la conciencia sobre el coaching y defender la integridad de la profesión a través del aprendizaje continuo y la defensa de los más altos estándares éticos. A través del trabajo de sus seis organizaciones familiares únicas, ICF empodera a los coaches profesionales, entrenando a clientes, organizaciones, comunidades y el mundo a través del coaching. Para más información: https://coachingfederation.org/