martes, 31 de agosto de 2021

LIVERPOOL FINALIZA LA CUARTA EDICIÓN DEL XP CHALLENGE BY LIVERPOOL CON ÉXITO, DE LA MANO DE DELL


En esta cuarta edición del XP CHALLENGE by LIVERPOOL contamos con una participación por encima de 4,000 gamers

Se vivieron muchas emociones de la mano de Liverpool y Dell. Para este evento contamos con la participación de gamers de talla profesional de la escena competitiva en México y nuevos talentos que están buscando un lugar y renombre.

Se tuvieron transmisiones de los mejores enfrentamientos con la narración de comentaristas profesionales como Eddy Ceja, Stroke, SuperNova Malex Carse y Heybeell; que cuentan con más de 1 millón de seguidores.


Dichas transmisiones fueron emitidas por la redes sociales de Latingamer ubicadas en:


La GRAN FINAL sucedió el 29 de agosto para celebrar el día del gamer.

En FIFA, la Gran Final de XP Challenge se disputó entre Papachacon97 y Miasanmia_edd, fue un gran duelo por parte de ambos jugadores pero al final de los 180 min, el campeón de la segunda edición del torneo fue Papachacon97 ganando con un marcador global de 9 contra 6 teniendo el marcador más grande de todo el torneo.

En Call of Duty: Cold War se enfrentaron las escuadras de Palestino vs Mexican Prodigies, ambas escuadras tuvieron una batalla épica pero el equipo Mexican Prodigies se impuso a Palestino al ganar 2 mapas de Miami y Moscú.

Llegó el momento de nuestros eventos estelares: Fortnite y Free Fire

En Fortnite tuvimos una Gran Final que se vivió como si fuera una montaña rusa de emociones, ya que el jugador Kzador está tomando un lugar importante dentro de la escena competitiva se impone ante Dimitri con un resultado de 147 a 98 puntos, dejándonos victorias magistrales en el torneo.

Cerrando con broche de oro con Free Fire el mejor jugador en un total de 3 mapas (Bermuda, Kalahari y Purgatorio) fue ESG Black , demostró una estrategia y un temple digno de los mejores jugadores del mundo, consiguiendo algo que nunca se ha visto en la escena competitiva al hacer 3 booyahs consecutivos, para poder llevarse la corona del campeón de Free Fire.

Con estos resultados concluimos XP Challenge by Liverpool y tenemos a los equipos/jugadores que se coronaron campeones al llevarse los increíbles premios que Liverpool, Intel y Dell México otorgaron.

Dichos premios se repartirán de la siguiente forma:

Free Fire y Fortnite

1° lugar - Dell Laptop Gaming G5

2° lugar - $10,000 en monedero electrónico Liverpool

3° lugar - $5,000 en monedero electrónico Liverpool

4° lugar - $1,000 en monedero electrónico Liverpool

5° al 8° - $500 en monedero electrónico Liverpool

- FIFA

1° lugar - Monitor Gamer Dell

2° lugar - $10,000 en monedero electrónico Liverpool

3° lugar - $5,000 en monedero electrónico Liverpool

4° lugar - $1,000 en monedero electrónico Liverpool

5° al 8° - $500 en monedero electrónico Liverpool

- COD COLD WAR

1° lugar - Dos monitores Gamer Dell

2° lugar - $10,000 en monedero electrónico Liverpool

3° lugar - $5,000 en monedero electrónico Liverpool

4° lugar - $1,000 en monedero electrónico Liverpool

5° al 8° - $500 en monedero electrónico Liverpool

Todos los detalles del torneo los puedes encontrar en: https://xpchallengeliverpool.com/ así como las redes sociales de Latingamer by esports latam.



 

Agricultura 5.0, el futuro del campo

 


 

        México cuenta con 32.4 millones de hectáreas destinadas para la cosecha, razón para impulsar el campo a través de soluciones innovadoras

 

        Nucle en Brasil cuenta con más de 100 distribuidores y 170 mil usuarios registrados

 

Las nuevas tecnologías aplicadas a la maquinaria de punta que se utiliza en la producción de alimentos y la digitalización de la agricultura, un proceso que en crecimiento, provoca que el campo aspire a avanzar hacia la agricultura 5.0, una tendencia que hace uso de máquinas autónomas, aumento de la conectividad y el Internet de las Cosas (IOT).

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), se estima que para 2050 será necesario alimentar a 2 mil millones de personas, por lo que el campo debe estar preparado con soluciones eficientes, sustentables e innovadoras que permitan hacer frente al futuro.

En este sentido, y en el camino de la agricultura 5.0, surgen diferentes propuestas digitales para lograr el cometido, como es el caso de la oferta de Nucle.ag, una plataforma que pone a disposición del agricultor un marketplace que le permite comprar o vender insumos de manera eficiente y así ahorrar tiempo, hacer transacciones seguras entre sus compradores y proveedores e impulsar y fortalecer sus negocios al llegar a nuevos clientes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria, México cuenta con 32.4 millones de hectáreas destinadas a la cosecha, lo que muestra la oportunidad que tiene el país para detonar el sector a través del uso de herramientas digitales.

Al respecto, Iván Moreno, CEO de Nucle.ag, señala que, “la plataforma de Nucle es un espacio inclusivo para todos los jugadores, dando la bienvenida a todas las marcas y productores, puesto que su principal objetivo es el de fortalecer y eficientar el mercado, así como ofrecer un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena de negocio.”

Nucle.ag llegó a México en el segundo trimestre del año y busca ofrecer al campo mexicano una plataforma vanguardista, sólida y confiable donde el agricultor pueda tener una herramienta que eficiente sus procesos y él pueda concentrarse más en el negocio.

Además, la plataforma cuenta con un Programa de Lealtad que permite a los usuarios acumular puntos por cada transacción, ya sea compra o venta, y luego poder canjearlos por diferentes productos, herramientas o servicios especializados.

Actualmente esta plataforma ya opera en Brasil y es el principal mercado agrícola de aquel país, pues cuenta con más de 100 distribuidores con cobertura nacional y 170 mil usuarios registrados.

Asimismo, es momento de adaptarse y continuar con la constante transformación del campo, para ser más competitivos dentro de la industria mundial y fortalecer la economía.

Eaton acepta el reto de la Sustentabilidad


La empresa suscribe el Pacto Mundial de Sustentabilidad de la ONU, la medida transmite el compromiso de hacer negocios de forma responsable y promover




objetivos sociales más amplios

CDMX, agosto de 2021 – Eaton, especialista en soluciones de administración, distribución y respaldo de energía, comunica su estrategia global de sustentabilidad, basada en la creación de soluciones sostenibles, la reducción de su huella de carbono, concientización de los empleados y en las comunidades en las que opera y haciendo negocios de forma ética.

Eaton presenta en su informe anual una actualización de los progresos que lo han hecho avanzar en su estrategia, abarca objetivos con base científica para reducir las emisiones de carbono de sus operaciones en un 50% y reducir sus emisiones indirectas de Alcance 3 en un 15% para 2030. Estos ambiciosos objetivos han sido validados por la iniciativa Science Based Targets. Además, han alineado sus esfuerzos con los principales expertos en sustentabilidad del mundo al convertirse en signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una medida que transmite su compromiso de hacer negocios de forma responsable y promover objetivos sociales más amplios.

“Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos para mejorar la vida de quienes nos rodean y el planeta que todos compartimos. Pero nuestro trabajo continúa. Independientemente de los progresos que hemos hecho, debemos ser inflexibles en nuestros esfuerzos por proteger el medio ambiente. Es la promesa que hemos hecho al mundo, y es un compromiso que pretendemos cumplir para la gente de hoy y para las generaciones que nos seguirán”.

Craig Arnold

Presidente y Director General

El mundo está viviendo tendencias de crecimiento de gran trascendencia: El aumento explosivo de la digitalización y la transición energética de los combustibles fósiles a las energías renovables, son cambios impulsados por un aumento sin precedentes de la electrificación y el cambio climático.

Eaton responde desplegando una estrategia de sustentabilidad que comprende cuatro acciones principales:

Creando soluciones sustentables




En Eaton, los productos se diseñan con el objetivo de ayudar a los clientes de todo el mundo a utilizar la energía de forma más confiable, eficiente y segura. El conjunto de todas las soluciones forman la columna vertebral de la generación y distribución de energía segura y fiable, que desempeñan un papel clave en la infraestructura mundial.

Los productos y el soporte de misión crítica de Eaton son fundamentales para los servicios esenciales como: hospitales, primeros auxilios, gobiernos, centros de datos, servicios públicos y más.

Gracias a la digitalización la necesidad de soluciones más limpias, más digitales y más conectadas, se ha vuelto una constante en la demanda actual. En Eaton, la misión principal es satisfacer esa demanda con productos y soluciones innovadoras que aumentan la productividad y la eficiencia energética para clientes que buscan optimizar el uso inteligente de la energía.

Ejemplo del compromiso de sustentabilidad, es el impulso al desarrollo y evolución de sus UPS tradicionales con la adopción de nuevas tecnologías basadas en el monitoreo, predicción y nuevos componentes como las baterías de Iones de Litio, que ofrecen una vida útil más larga, mayores ciclos de vida y recarga hasta ocho veces más rápida que las baterías VRLA tradicionales.

La inversión de la empresa en nuevas tecnologías es una contribución significativa al modelo sustentable, gracias a lo cual se han gestionado otros avances que Eaton ha presentado dentro de la transición energética y la digitalización:

  • Transición energética: Impulsar la adopción de energías renovables
  • Digitalización: Utilización de tecnologías digitales para la gestión inteligente de la energía

Brightlayer es la base de la transformación digital de Eaton, para brindar a los clientes soluciones inteligentes de administración de energía que permitirá aprovechar los datos y la información recabada para impulsar el valor operativo de los negocios.

La tecnología EnergyAware de Eaton permite transformar un UPS de un activo pasivo en la red eléctrica a un generador activo de ingresos, contribuyendo con los objetivos de energía limpia, tanto para la red como para los operadores de centros de datos.

Predict Pulse, un servicio de monitoreo remoto y análisis 24/7 que predice el riesgo de falla de componentes para mantener funcionando por más tiempo las aplicaciones de misión crítica.

Diseñar y desarrollar soluciones de este tipo permiten a los clientes conservar recursos y tomar decisiones energéticas inteligentes, convirtiendo a las empresas de energía en un socio que, en conjunto, orienta sus objetivos en el camino de la sustentabilidad.

A medida que el mundo avanza hacia un sistema energético con cero emisiones de carbono, en el que las fuentes de energía se vuelven más renovables y los usos de la energía se digitalizan día con día, el papel de la industria que representamos se ampliará para convertirse en el centro de la transición energética para alimentar el futuro”.

Uday Yadav

Presidente y Director de Operaciones

 

Industria 4.0: La transformación comienza en casa

Las prácticas de sustentabilidad deben comenzar en las propias instalaciones. Utilizando datos, tecnología y métodos de la Industria 4.0, para desarrollar prácticas de fabricación más limpias y eficientes.

Se busca implementar soluciones para reducir el impacto de un producto a lo largo de su ciclo de vida, desde la producción y distribución, hasta el uso y el final de su vida útil.

La cartera de productos de impacto positivo ofrece una serie de beneficios de sustentabilidad, como la reducción del impacto ambiental, el aumento de la eficiencia en la fase de uso, la seguridad y la fiabilidad.

En 2020, el 62% de las ventas netas de la empresa procedieron de familias de productos clasificadas como soluciones de tecnología limpia que son eficientes desde el punto de vista energético o se utilizan para avanzar en el desarrollo sostenible, como la energía renovable, la resistencia de la red eléctrica, la construcción verde, el transporte sostenible y la infraestructura del agua.

Si deseas conocer más detalles sobre las soluciones que ofrece Eaton para eficientar tu infraestructura energética, contacta a un asesor: AlejandroALavin@eaton.com o entra a www.eaton-lanpq.com/contacto/

 

Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa: apuestan por una oferta única para el turismo de reuniones y eventos.


 

        La oferta de servicios será única en la zona más vibrante de la ciudad: salón de eventos con capacidad de hasta mil personas, un auditorio y breakouts para reuniones.

        En 2019, el turismo de reuniones representó el 1.5% del Producto Interno Bruto del país.

        La Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones informó que la industria registra una recuperación de 30%.

 

Ciudad de México a 30 de Agosto de 2021.- Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, llegan a la Ciudad de México en un complejo a grand escala que busca sumarse a la oferta de valor de la industria de turismo y reuniones, convirtiéndose en ese lugar que todo viajero y visitante local no podrán perderse, ya que brindará una experiencia de hospitalidad sin precedente, en la zona más vibrante de esta metrópoli: La Condesa.

México es uno de los destinos más atractivos para el turismo siendo una de las categorías más dinámicas en el país. Según datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en 2019, esta industria tenía un valor de mercado de 25,000 millones de dólares, lo que equivale a 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y que genera hasta un millón de empleos. [1]

 

El turismo en general fue uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19, la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec) estimó que en los quince meses de confinamiento se registraron pérdidas de 60 mil millones de pesos.

 

“Sabemos que la pandemia vino a cambiar nuestras vidas y la de muchas industrias, sin embargo, nos encontramos muy optimistas y confiamos plenamente en el mercado mexicano. Es por ello que parte de nuestra estrategia de negocios está enfocada a la industria de reuniones. La Ciudad de México es uno de los centros de negocios más importantes del país y con la llegada de nuestros hoteles tenemos el objetivo de contribuir a este sector con una oferta integral y única en esta zona con ubicación estratégica, ya que actualmente no se cuentan con servicios de esta magnitud”, dijo Antonio Álvarez, director general de Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa.

 

El Complejo Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, contará con diversos espacios y servicios tanto para el viajero de negocios como para grupos: 1,000 mt2 en espacios para eventos distribuidos un Grand Ballroom –con capacidad hasta para mil personas–, un auditorio y breakouts (Condesa I, Condesa II, Condesa III), para albergar todo tipo de reuniones.

 

El viajero de negocios, podrá tener acceso a una extensa gama de servicios, contando con 415 habitaciones y suites, WiFi de alta velocidad, Club lounge, coworking space, concierge, in room dining 24 hrs y seis centros de consumo con una gran variedad de ofertas gastronómicas.

 

México como país, es un destino muy rico para el turismo de reuniones, hay una oferta diversa de recintos feriales y centros de convenciones, 77 aeropuertos, 64 de ellos internacionales[2], es decir, cuenta con todo para satisfacer las necesidades de un turismo de reuniones de negocios.

 

Por su parte, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), en su documento “Afectaciones de la crisis sanitaria y económica 2020”[3], señala que se tiene la expectativa de una recuperación del 21.8 por ciento para este año.

 

“Si bien es cierto que la recuperación de turismo de negocios va lenta, estamos viendo que el mercado nacional poco a poco se está recuperando. Al día de hoy ya hay muchas facilidades para viajar, sobre todo en Ciudad de México que es un hub importante para las Américas, donde la gente se quiere reunir y nosotros vamos a darles todas las facilidades, no solo tecnológicamente hablando, sino también en cuanto a normas de seguridad se refiere para que nuestros huéspedes puedan sentirse seguros y como en casa”, añadió Antonio Álvarez.

 

El nuevo complejo Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, se ubicará a tan sólo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y proveerá de una excelente conectividad en cuanto a las alternativas viales y servicios de transporte que facilitan la movilidad de todos los huéspedes y visitantes.

 

“Estamos muy orgullosos, contentos y entusiasmados por poder traer dos de nuestras marcas más importantes para ofrecer una experiencia de hospitalidad sin precedentes, dos marcas compartiendo un mismo espacio, con servicios únicos para el viajero de negocios y de placer. Tenemos plena confianza que el próximo año podamos recuperar la realización de eventos y por nuestra parte estaremos listos con nuestra oferta única para este sector”, finalizó Antonio Álvarez, Director General de Wyndham Grand México City & Esplendor by Wyndham La Condesa.

 

Financiamiento MRR, ¿qué es y cómo beneficia a los emprendimientos en la economía digital?

 



No es posible ser parte de la economía digital y de la reactivación económica si las instituciones financieras no brindan nuevos esquemas de crédito para las empresas


En una nueva economía impulsada por el cambio y la adopción tecnológica que supuso la pandemia por COVID-19, es crucial apoyar a las empresas que brindan servicios y que no cuentan con activos tangibles. De hecho, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México el 80% de los emprendimientos muere antes del primer lustro de existencia. Además, según un reporte del Instituto del Fracaso (2013), 65% de los emprendedores dijo que los ingresos insuficientes para subsistir los orillaron a cerrar, mientras que 38% aseguró que fracasaron por problemas de financiamiento. 


Ante ello, las líneas de financiamiento basadas en ingresos mensuales recurrentes (MRR - Monthly Recurring Revenue, en inglés) son una solución para las empresas que buscan expandir sus negocios. Especialmente aquellas que por su modelo perciben ingresos mensuales constantes de sus usuarios, pueden verse beneficiadas de solicitar financiamiento basado en MRR. Como ejemplo de ello, se encuentran las que brindan servicios como e-commerce, software (SaaS – Software as a Service), alquiler, clubes de suscripción, IaaS (Infraestructure as a Service), servicios de limpieza y seguridad de condominios, entre otros.


En un mundo digital no podemos solicitar siempre activos tangibles, como bienes inmuebles o automotrices como garantía, para financiar a empresas que buscan crecer. Es preciso cambiar la perspectiva de las instituciones financieras tradicionales y otorgar créditos a través de nuevas formas que ayuden a conocer la seguridad de una empresa. Sólo así, como ecosistema, podremos contribuir a que México reactive su economía, mientras se apoya al emprendimiento”, explica Miguel Bonilla, Country Manager en México de a55, la fintech de origen brasileño que inició operaciones en México en enero de 2020 y que ya dispersó más de $80 millones de pesos (más de USD$ 4 millones) en créditos empresariales. 


Una línea de financiamiento MRR puede ser la respuesta para empresas que necesitan capital de trabajo para crecer y que ya tienen una tracción probada, pues pueden dar fe de su capacidad de desarrollo y escalabilidad. Mientras, una firma de financiamiento que apoye a empresas a través de este modelo, puede tomar como compromiso de repago un porcentaje del MRR de la empresa solicitante, como es el caso de a55, que ha financiado a empresas como Vexi, Algarabía y Gaia, entre otras.  


En la práctica, las líneas de financiamiento de MRR permiten a las empresas invertir en su expansión comercial, optimizar su adquisición de clientes, contratar nuevos empleados e incluso hacer que las operaciones, fusiones y adquisiciones sean viables, sin necesidad de ningún tipo de dilución corporativa y sin comprometer las finanzas de la compañía. Además, no hay un interés extravagante.


Al respecto, a55 ha lanzado productos como “MRR Prime”, con créditos empresariales de 1 a 5 millones de pesos; “MRR Digital”, de 500 mil a 1 millón de pesos; y la línea “AdsFinance”, con préstamos para financiar campañas digitales vía Google Ads, o Facebook Ads. 


La banca tradicional ha hecho parecer que las garantías reales de una empresa pueden medirse con activos tangibles. Sin embargo, en una economía digital, el MRR es mucho más atractivo y certero porque mide el crecimiento y el rendimiento de una empresa y puede ayudar a predecir cuánto ganará en un período determinado e, incluso, imaginar su crecimiento. Además, el MRR también presenta información sobre la aceptación de planes en el mercado, así como su grado de aprobación, ineficiencia, renovación, etc.


Sabemos que las empresas de la economía digital son clave para la reactivación económica y queremos ser el aliado que las impulse para lograr su mayor potencial. El crecimiento del e-commerce con el consecuente aumento en la demanda de pagos y suscripciones digitales, permite que este nuevo esquema de crédito basado en los ingresos constantes sea el impulsor que necesitan los emprendedores para contribuir al crecimiento tecnológico y económico del país”, concluyó Hugo Mathecowitsch, CEO y cofundador de a55.

Encuentra el corte perfecto para el regreso a clases con la colección de denim de Hollister Cada prenda tiene un corte característico

 


Nos pusimos a trabajar para que nuestra línea de denim sea moderna, cómoda y más ecológica que nunca.

McDonald’s dio Bits en Twitch a “gamers” que le dieron un “Bite” a sus hamburguesas en vivo

 


 

·        La Campaña #McBitesForBits de DDB México, que fue tendencia en Twitter durante el Día del Gamer, retó a los streamers mexicanos en Twitch a morder sus hamburguesas en vivo a cambio de una cantidad sorpresa de bits.

 

México, D.F. a 30 de agosto de 2021.- Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, celebró el Día Internacional del Gamer el pasado domingo 29 de agosto con “McBites for Bits”, una dinámica en la que todos los streamers podían obtener recompensas mientras hacián sus transmisiones en vivo en Twitch.

 

McDonald’s buscó conectarse a esta celebración de forma única, sorprendiendo a los streamers en Twitch con una propuesta tan atractiva como sus hamburguesas. Durante el Día del Gamer, por cada mordida o “Bite” que un streamer le daba a una de sus hamburguesas durante un live stream, McDonald’s los recompensó con hasta 46.000 Bits, la moneda oficial de la plataforma.

 

Streamers como “El Mariana” se unieron al reto dándole un “bite” a su McTrío (hamburguesa, papas y Coca-Cola), antojando a sus más de 40 mil fans en vivo y provocando que miles de ellos descargaran la app y pidieran por McDelivery.

 

De acuerdo con un estudio realizado por Forbes México en marzo de este año, el 57.4% de la población mexicana se considera gamer y se ha registrado un aumento del 5% a causa del confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19.

 

Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para la División Nolad y Caribe de Arcos Dorados, dio a conocer que: “McBites for Bits” forma parte de nuestra estrategia para estar a la vanguardia en la tecnología digital”.

Agregó que“McBites por Bits” en Twitch es un claro ejemplo sobre cómo nuestra marca sigue innovando con campañas originales, llegando a segmentos de mercado que día a día crecen de forma importante”.

 

 

FB: McDonald’s México

IG y Twitter: @mcdonaldsmx.

Twitch: mcdonaldsmx