domingo, 14 de noviembre de 2021

UNA MUJER POLICÍA DE LA SSC AUXILIÓ A UNA JOVEN QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN SU DOMICILIO Y RECIBIÓ A LA BEBÉ, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

*La oficial desenredó el cordón umbilical para recibir a la bebé sana y salva

 

Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxilió a una joven, de 27 años de edad, que entró en labor de parto en su domicilio y recibió a su bebé, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Vía frecuencia de radio, los oficiales que se encontraban en funciones de seguridad y vigilancia fueron informados sobre una mujer con un fuerte dolor abdominal al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Martín Carrera, por lo que acudieron de inmediato al lugar.

 

En el sitio se entrevistaron con una mujer, quien refirió que su vecina tenía contracciones, por lo cual ingresaron al departamento y solicitaron el apoyo de una mujer policía y de una unidad médica.

 

Los uniformados se percataron que la mujer entró en labor de parto, por lo cual la policía en servicio apoyó en el nacimiento del bebé y logró desenredarle el cordón umbilical para recibir a la recién nacida sana y salva.

 

Posteriormente, paramédicos que acudieron a la emergencia, valoraron a la madre y su bebé, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

 

La SSC cuenta con personal capacitado para brindar apoyo a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que vulnere o ponga en riesgo su integridad física e invita a la ciudadanía a solicitar apoyo requerido al policía más cercano o a través  de los canales institucionales o números de emergencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario