lunes, 29 de noviembre de 2021

UNA NIÑA DE DOS AÑOS DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, FUE LOCALIZADA Y REUNIDA CON SUS FAMILIARES, POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y posteriormente reunieron con sus familiares, a una niña de dos años de edad que se perdió en el Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los uniformados de la PA realizaban su labor de monitoreo y vigilancia en la colonia Centro, cuando fueron requeridos por una mujer que reportó el extravío de su hija en la calle de Guatemala, por lo que de inmediato los efectivos iniciaron con la búsqueda.

 

Los oficiales informaron a sus compañeros que realizan filtros sanitarios en las tiendas y locales, así como recorridos de seguridad en todo el primer cuadro, de las características físicas y de vestimenta de la niña, como parte de los protocolos de actuación.

 

Además, apoyados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, que mantenían el monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia, hicieron recorridos en calles aledañas al último punto donde la madre la vio.

 

Fue en las inmediaciones del Metro Zócalo, frente a las puertas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde se logró la ubicación de la pequeña, lugar que fue dispuesto como punto de reencuentro con la madre de la menor de edad, quien al verla, la reconoció de inmediato.

 

Tras agradecer el apoyo de los policías auxiliares, quienes les dieron algunas recomendaciones para sus próximas visitas a sitios concurridos, se retiraron del lugar.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario