lunes, 29 de noviembre de 2021

INFORMA SALUD EDOMÉX QUE 103,820 MEXIQUENSES HAN RECIBIDO SU ALTA SANITARIA, TRAS SUPERAR AL COVID-19

 
  • Sugiere a la población portar un kit de seguridad para aplicar las medidas sanitarias.
  • Recuerda que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200.
 
Toluca, Estado de México, 28 de noviembre de 2021. Al corte de las 20:00 horas, 103 mil 820 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, luego de vencer al COVID-19, reportó la Secretaría de Salud del Estado de México, lo cual es resultado del trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones.
 
La dependencia informó que en total suman 177 mil 357 los casos confirmados del nuevo coronavirus, 40 mil 885 se encuentran en resguardo domiciliario, 470 son atendidos en hospitales de la entidad y 934 en nosocomios de otros estados del país.
 
Asimismo, señaló que 31 mil 248 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus, 29 mil 729 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 226 mil 041 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
 
Por ello, reiteró el llamado a la población para que continúe con la aplicación de las medidas sanitarias y contribuir así a evitar la propagación de esta enfermedad, por lo que el uso de cubrebocas debe ser constante, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos.
 
Como medida adicional, se sugiere contar con un kit de seguridad, el cual debe incluir un cubrebocas adicional y pequeñas botellas con gel antibacterial, con sanitizante y con jabón para manos, además hace énfasis, en que, para que la protección sea efectiva, el cubrebocas debe proteger mentón, nariz y boca.
 
También exhortó a la ciudadanía a evitar organizar fiestas o reuniones donde se concentre un importante número de personas, pues se relajan las medidas sanitarias y ello incrementa el riesgo de que se propague el nuevo coronavirus, además de evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.
 
Finalmente, recordó a la ciudadanía que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, misma que es atendida por personal capacitado, quienes pueden brindar apoyo psicológico u orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario