domingo, 14 de noviembre de 2021

EL COM, LA IBERO Y LA FUNDACIÓN HARP HELÚ, DONARON MATERIAL DEPORTIVO AL CENTRO DE EJECUCIÓN DE SANCIONES PENALES VARONIL NORTE

 

 

El Comité Olímpico Mexicano (COM), la Fundación Alfredo Harp Helú y la Prepa Ibero, donaron material deportivo para el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, en beneficio de las personas privadas de la libertad para el desarrollo del deporte.

 

Con esta donación, son 108 las personas privadas de la libertad de ese centro también conocido como Anexo Norte, quienes se beneficiarán con balones de básquetbol, voleibol y futbol, así como con uniformes, redes para canchas, artículos para ejercicio funcional como crossfit, entre otros elementos para el entrenamiento y la práctica deportiva.   

 

Asimismo, estas instituciones también apoyaron en la remodelación que realizaron las propias personas privadas de la libertad, de una cancha de básquetbol en ese centro penitenciario, en el marco del Programa de Dignificación de Espacios Deportivos, la cual servirá para el uso continuo de la población de ese lugar.

 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, que encabezó el evento para recibir el equipo, explicó que el deporte es uno de los ejes de reinserción que marca el Artículo 18 Constitucional, que ayuda a disminuir las posibilidades de reincidencia.

 

En el evento donde se entregaron los materiales, estuvieron presentes además del Subsecretario, Enrique Marcello Cardona, Coordinador Ejecutivo de la Fundación Harp Helú, en representación del ex medallista de plata de la Olimpiada de Los Ángeles en 1984, Daniel Aceves Villagrán; el Director de Deportes de la misma Fundación Alfredo Harp Helú y quien tomará el cargo de Vicepresidente del COM en los próximos días; además de Javier Buendía Paz, Director de Formación Deportiva de la Prepa Ibero.

 

El desarrollo de actividades deportivas es importante en el tema de la reinserción social, pues en la práctica de algunas categorías se fomenta el trabajo en equipo, la disciplina, la constancia y el cuidado de la salud.

 

Actualmente en los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México y los cinco centros para adolescentes, alrededor del 35 por ciento de la población penitenciaria que asciende a más de 26 mil personas, practica alguna actividad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario